El proceso de host para los servicios de Windows ha dejado de funcionar:

Este artículo analiza las causas y corrige el error «El proceso de alojamiento para los servicios de Windows ha dejado de funcionar» en Windows.

El mensaje de error no es un error extraño en Windows, sobre todo porque muchos usuarios se han quejado de tener experiencias. Dado que al error le falta un código o información descriptiva, es difícil saber qué lo causó.

Consejos profesionales: Puede limpiar, acelerar y proteger su computadora con una herramienta de reparación de PC de calidad para que su computadora funcione de manera rápida y sin problemas. Diagnosticará su sistema operativo Windows para localizar archivos de fallas, problemas de reducción de velocidad y causas de fallas del sistema. Esta herramienta lo ayudará a corregir el error del proceso de host para el servicio de Windows que dejó de funcionar en Windows 10.

¿Qué causa el error «El proceso de host para los servicios de Windows ha dejado de funcionar»?

Muchos usuarios han notado que el «El proceso de alojamiento para los servicios de Windows ha dejado de funcionar» es un error del sistema operativo de Windows. Este mensaje suele aparecer de forma aleatoria. Cuando ocurre el error del proceso del host, también puede notar una caída considerable en su conexión a Internet.

Principalmente informe de usuarios ver este error después de una actualización de Windows. Este error puede ocurrir cuando un programa es incompatible (generalmente de terceros) con su PC y el sistema operativo Windows.
Otras causas de error incluyen:

  • Parche de actualización de Windows incompleto
  • Programas de terceros incompatibles (como impresoras y programas AV)
  • Archivos de registro corruptos
  • Malware en su computadora
  • Memoria corrupta

Nota: Algunos usuarios de Windows han relacionado el error con problemas de la impresora. Verifique el registro de la impresora en la computadora.

La resolución del proceso de host para los servicios de Windows dejó de funcionar

Cómo resolver el proceso de host para los servicios de Windows ha dejado de funcionar

Soluciones preliminares

  1. Reinicie e intente reiniciar y vea si el problema se resuelve.
  2. Deshabilite cualquier programa de firewall en su PC. Si es así, intente imprimir el documento que está imprimiendo nuevamente.
  3. Desconecte cualquier impresora que esté conectada a su computadora.
    Si estas soluciones no resuelven el proceso de Hosting para que los servicios de Windows dejen de funcionar, puede continuar con las siguientes soluciones técnicas.

Nota: Antes de comenzar a usar estas soluciones, asegúrese de crear un punto de restauración de Windows en caso de que algo salga mal.

Solución n. ° 1: desinstalar programas antivirus de terceros

Algunos antivirus sensibles pueden dar falsos positivos que pueden detener el programa que está ejecutando. Si, después de deshabilitar el software antivirus, sigue viendo el resultado del error, la desinstalación puede ser la solución.

Antes de eliminar el programa, realice un análisis completo del sistema para asegurarse de que ningún malware esté interfiriendo con las operaciones de su sistema y provocando el error del proceso del host.

Si lo hace, lo ayudará a eliminar malware en particular y otro malware relacionado. Además, puede actualizar los controladores que pueden estar causando el problema del proceso de alojamiento en su PC. Puede hacerlo a través del Administrador de dispositivos o utilizando una herramienta de actualización de controladores que actualiza automáticamente todos los controladores de su dispositivo.

Solución n. ° 2: inicie la computadora en modo seguro

Esto iniciará su PC en modo seguro. El modo seguro cierra todas las aplicaciones no esenciales durante el inicio de Windows y garantiza que solo se estén ejecutando los controladores más estables. También garantiza que los procesos no esenciales no se inicien durante el inicio de Windows y deshabilita los componentes no esenciales.
Para iniciar su PC en modo seguro:

  1. Haga clic en Botón de inicio.
  2. Selecciona el icono de poder.
  3. Presione u Mayús hacia abajo las teclas y haga clic en Reiniciar.
  4. En el nuevo menú, seleccione Resolver problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio.
  5. Haga clic en Reiniciar.
  6. Su computadora se reiniciará, presentando un menú. Seleccione la opción 4 para seleccionar Habilitar modo seguro (o la opción 5 para seleccionar Modo seguro con funciones de red).

En Modo seguro, puede ejecutar su software anti-malware para eliminar el malware que podría estar causando el problema. También puede desinstalar una actualización reciente de Windows que puede estar causando el mal funcionamiento.

Iniciar su PC en modo seguro también puede ayudarlo si enfrenta problemas como el error 0x80070091 o el código de error 0x8007045d.

Solución n. ° 3: busque y repare programas incompatibles que causan el error

Porque el error del proceso del host a menudo ocurre debido a la incompatibilidad entre una aplicación en su PC y el sistema operativo Windows.

Primero debe determinar el programa que está causando el problema del proceso del host. Para hacer esto, verá los registros de eventos en su PC. Así es cómo:

  • Vaya al Panel de control (en Windows 10 presione Victoria + S luego escribir control panel).
  • Hacer clic Herramientas administrativas (en la vista clásica) o Sistema y mantenimiento (en vista normal).
  • Hacer clic Visor de eventos (en la vista clásica) o Ver registros de eventos (en vista normal).
Visor de eventos de Windows
  • Navegue por la carpeta Registros de Windows y busque el Registros de aplicaciones y sistemas.
Registros del sistema y aplicaciones de Windows
  • Localice los eventos que tienen una X roja junto a ellos y con la palabra Error. Algunos de los errores pueden incluso tener el mensaje «El proceso del host para Windows ha dejado de funcionar».
    Estos eventos deben haber ocurrido al mismo tiempo o justo antes del mensaje de error «El proceso de alojamiento para Windows ha dejado de funcionar».
  • Una vez que encuentre los programas que causan el problema, puede ir a las soluciones que pueden ayudarlo a resolver el problema. Puede actualizar o desinstalar.

Solución n. ° 4: ejecute una limpieza del sistema de arranque

Un arranque limpio ayuda a resolver problemas de compatibilidad de software. Si observa que el error del proceso del host se ha producido debido a un software de terceros, es posible que deba realizar un inicio limpio para que el sistema se apague por completo.

Esto le permitirá diagnosticar el problema paso a paso, eliminando las aplicaciones de terceros que se cargan y se inician al inicio. Ahora que hemos hablado de Boot Clean, veamos cómo.

  • imprenta Victoria + R.
  • Escribe msconfig y haga clic en Aceptar.
  • En la pestaña General, asegúrese de que «Inicio selectivoes verificado.
  • En la pestaña de inicio selectivo, desmarque «Sube los elementos iniciales.
  • Seleccione Pestaña de servicio y marque la casilla «Esconder todos los servicios de Microsoft.
  • haga clic en ‘Deshabilitar todo‘para deshabilitar todos los servicios innecesarios que podrían causar conflictos.
  • Sobre el Pestaña de inicio, haga clic en ‘Abra el Administrador de tareas.
  • En el Administrador de tareas, deshabilite todos los elementos de inicio habilitados.
  • Hacer clic OK, luego reinicie su PC.

Este proceso debería darle una idea de qué procesos están causando el problema. Si no hay ningún proceso de inicio que cause el problema, podría estar vinculado a los servicios de Microsoft.

Realizar un arranque limpio también ayuda a resolver errores que no se resuelven fácilmente con arreglos comunes. Por ejemplo, los errores BSOD, como 0x80004003, a menudo dan como resultado un ciclo de arranque que los hace imposibles de resolver. Hacer un arranque limpio interrumpe el ciclo de arranque y permite que su computadora arranque en un entorno que permite la resolución de problemas.

Solución n. ° 5: ejecutar Restaurar sistema

Para realizar una restauración del sistema

  1. imprenta Victoria + R.
  2. En el cuadro de diálogo, escriba sysdm.cpl entonces presione Ingresar.
    ejecutar sysdm.cpl
  3. Seleccione Proteccion del sistema pestaña.
  4. En la pestaña, seleccione Restaurar el sistema.
  5. Haga clic en Siguiente y luego elija el que desee Restaurar el sistema punto.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración del sistema.
  7. Después de restaurar su sistema, reinicie su computadora y vea si deja de funcionar si el proceso ha reparado el Proceso de host para los servicios de Windows.

Tome nota, la restauración del sistema es una característica útil que puede corregir perfectamente las fallas del sistema, como el error de host de Windows Shell Experience o algunos procesos RuntimeBroker.exe en el Administrador de tareas.

Solución n. ° 6: reparar archivos BITS dañados

La mayoría de los usuarios informan recibir este mensaje de error después de actualizar Windows. Esto puede deberse a un archivo BITS (Servicio de transferencia inteligente en segundo plano) dañado. Si este es el caso, debe reparar los archivos BITS para reparar el Proceso de alojamiento para los servicios de Windows que dejaron de funcionar.
Para reparar archivos BITS:

  1. imprenta Victoria + R.
  2. En el cuadro de diálogo, escriba (o copie y pegue) esto:ProgramdataMicrosoftnetworkdownloader
  3. imprenta Ingresar.
  4. Hacer clic Sigue adelante para permitir que se ejecute el proceso.
  5. En la carpeta Downloader, elimine cualquier archivo con el que comience Qmgr, por ejemplo, Qmgr0.dat, Qmgr1.dat, etc.
    Elimine cualquier archivo que comience con Qmgr
  6. Después de eliminar los archivos, ejecute la actualización de Windows (inmediatamente).
    Reinicie su sistema después de la actualización de Windows y verifique si esta solución ayuda a resolver el error.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario