Error 0x8007010b: Cómo solucionarlo – Blog oficial de Es mi PC

Los usuarios de Windows han informado recientemente que encuentran el error de actualización de Windows 0x8007010b cuando intentan actualizar su sistema operativo Windows. Si experimenta la actualización de error 0x8007010b, no está solo.

Hemos incluido esta publicación para ayudarlo a saber qué es el error 0x8007010b y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error de Windows Update 0x8007010b?

La mayoría de los usuarios informan recibir el error 0x8007010b cuando intentan descargar e instalar la actualización de seguridad acumulativa de Windows KB3172985. Por lo general, se actualiza a Windows 10 versión 1511 para sistemas basados ​​en x64.
El mensaje de error completo 0x8007010b aparece como:

«Error de actualización de Windows 0x8007010b, ERROR_DIRECTORY, nombre de carpeta no válido»

«No podemos instalar esta actualización, pero puede intentarlo de nuevo (0x8007010b)»

El error indica que la carpeta a la que Windows Update intenta acceder no existe o que el nombre registrado no es válido.

¿Qué causa el error de actualización de Windows 0x8007010b?

El error 0x8007010b generalmente ocurre si el mecanismo de actualización de Windows se ha dañado. Otras causas relativas del error incluyen:

  • Carpetas inválidas
  • Archivos del sistema corruptos
  • Imágenes de ventanas dañadas
  • Mal acceso a internet
  • Ataques de malware

Este error también puede deberse a otro error de actualización de Windows, como 0x80070422. Esto puede suceder cuando existe un error del que no tiene conocimiento, especialmente si tiene habilitadas las actualizaciones automáticas.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x8007010b

Las siguientes soluciones lo ayudarán a corregir el error 0x8007010b en su PC para que pueda continuar teniendo una experiencia placentera en su PC.

Soluciones preliminares

Antes de probar cualquier solución técnica para el error 0x8007010b, use estas soluciones simples y rápidas para solucionar el error en su PC.

  1. Tome su conexión a Internet y asegúrese de tener una conexión sólida para descargar la actualización de Windows. Si el error se produce debido a una conexión a Internet débil, esta solución debe resolverse.
  2. Escanee su PC con un programa antivirus de calidad para eliminar cualquier malware o virus que pueda estar infiltrándose en su PC y evitar que actualice Windows.
  3. Desactive temporalmente los programas antivirus o cortafuegos de terceros. Algunos programas antivirus o cortafuegos son muy sensibles y proporcionan falsos positivos sobre el malware que pueden impedir la instalación de Windows Update. Deshabilitarlos puede permitir que la instalación continúe.
    Desactivar antivirus

Nota: Después de una solución rápida, reinicie su PC y vea si se ha resuelto el error de Windows Update 0x8007010b. Si estas soluciones rápidas no funcionan, continúe con las siguientes soluciones. Muchos otros problemas del sistema, como el error 0xc004f074 y el error 0x80070017, se pueden resolver de la misma manera.

Solución n. ° 1: ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Una de las muchas ventajas de Windows 10 es su herramienta integrada de diagnóstico y resolución de problemas llamada Solucionador de problemas de Windows Update. Tiene el potencial de identificar problemas relacionados con las actualizaciones de Windows y resolverlos.

  1. Para ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update:
  2. Presione u Victoria + I simultáneamente para abrir Configuración.
  3. En el Configuraciones de Windows, navegar a Actualización y seguridad.
    Actualización y configuración de seguridad
  4. Localizar Solucionador de problemas; luego, en la lista de resolución de problemas a la derecha, selecciónelo actualizacion de Windows.
  5. Haga clic en Ejecutar el Solucionador de problemas.
    Actualización y solución de problemas de seguridad

Este proceso puede llevar algún tiempo. Déjelos correr para identificar el problema y resolverlo. Cuando haya terminado, intente descargar o instalar la actualización de Windows y vea si el proceso corrige el error 0x8007010b.

Solución n. ° 2: ejecute SFC para reparar archivos de sistema dañados o faltantes

Los archivos del sistema dañados o faltantes son una de las causas del error de actualización de Windows 0x8007010b. SFC (Comprobador de archivos de sistema) es una utilidad de Windows incorporada que puede escanear y reparar errores de Windows causados ​​por archivos de sistema faltantes o corruptos.

Para utilizar la utilidad SFC:

  1. Haga clic en Barra de búsqueda en la barra de tareas.
  2. Escribe cmd.
  3. haga clic en ‘Ejecutar como administrador‘(si está utilizando Windows 10) o haga clic con el botón derecho en’ cmd ‘y seleccione’ Ejecutar como administrador ‘. Esto abre el símbolo del sistema elevado.
  4. En el símbolo del sistema alto, escriba (o copie y pegue) sfc /scannow, entonces presione Ingresar. Asegúrese de que haya espacio entre «c» y la barra de avance.
    comando sfc / scannow

SFC comenzará a buscar archivos de sistema dañados, faltantes o dañados. Si encuentra algún error de actualización similar como 0xc000012f o el error 80070005, el escaneo SFC también puede ayudar.

El proceso puede llevar algún tiempo. Sea paciente hasta que se complete, luego reinicie su PC y vea si se resuelve el error.

Solución # 3: Ejecute DISM

Utilice la utilidad DISM si SFC no pudo corregir el error. DISM realiza un escaneo completo de la PC para identificar y reparar archivos dañados usando versiones nuevas de Microsoft. Por eso es importante tener una Internet estable antes de realizar el análisis DISM. Al igual que el escaneo SFC, también ejecuta la utilidad DISM usando un símbolo del sistema alto.

  1. Haga clic en Barra de búsqueda en la barra de actividad y escriba cmd.
  2. haga clic en ‘Ejecutar como administrador‘(si está utilizando Windows 10) o haga clic con el botón derecho en’ cmd ‘y seleccione’ Ejecutar como administrador ‘. Esto abre una ventana de símbolo del sistema elevada.
  3. Escríbete Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth entonces presione Ingresar para detectar archivos corruptos.
    Comando ScanHealth
  4. A continuación, escriba el Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth comando para reparar archivos corruptos del sistema con archivos fuente oficiales en línea.

Dele a su PC el tiempo suficiente para ejecutar el comando hasta que se complete, luego reinicie su PC y vea si ahora puede instalar con éxito las actualizaciones de Windows.

Solución n. ° 4: descargue e instale Windows Update manualmente

Si su PC no puede descargar la actualización en particular, puede descargarla e instalarla manualmente desde el sitio de Microsoft a través del Centro de descarga de Microsoft.

Para descargar la actualización manualmente:

  1. Haga clic en Menu de inicio luego haga clic en Ajustes.
  2. Localizar y seleccionar Actualización y seguridad.
  3. En el panel derecho, encuéntrelo actualizacion de Windows, busque la última actualización (debería ver una KB en la parte superior).
    Actualización de Windows: número de KB
  4. Copie el código KB.
  5. Ve a la El sitio de Microsoft Update y pegue el código KB que copió, luego haga clic en Buscar.
  6. Descarga la actualización de Windows
    Centro de actualización de Windows

Una vez descargado, instálelo como cualquier otro software de Windows, luego reinicie su PC. Alternativamente, puede descargar la actualización desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft utilizando el mismo proceso.

Devanado

Creemos que estos métodos deberían poder corregir el error 0x8007010b si se utilizan correctamente. En el futuro, no espere hasta que vea un error en su PC. Mantenga su PC actualizada, actualizada y siempre limpia con una herramienta de reparación de PC de calidad. Comparta con nosotros cualquier comentario sobre la sección de comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario