Error de Outlook 0x800ccc0f: se canceló la conexión con el servidor

Resumen:

Outlook solicita el código de error 0x800ccc0f. En esta publicación, explicaré cómo reparar el error de Outlook 0x800ccc0f en pasos simples.

Microsoft Outlook es un administrador de información personal que se utiliza principalmente como cliente de correo electrónico para enviar, recibir, administrar y almacenar información. A veces, un error inesperado de Outlook puede molestar a los usuarios en términos de pérdida o corrupción de sus datos importantes.

Uno de esos problemas puede ser el error de Outlook 0x800ccc0f: la conexión con el servidor se ha interrumpido, lo que es difícil de interpretar o comprender para el usuario. Por lo tanto, los usuarios deben ser conscientes de estos errores antes de resolverlos. Este blog permitirá a los usuarios conocer las posibles razones detrás del error con sus respectivas soluciones.

Mientras trabaja con Microsoft Outlook, cuando intenta enviar o recibir correos electrónicos basados ​​en SMTP, los errores de Outlook, como su servidor, terminaron inesperadamente su conexión o la conexión con el servidor se interrumpió si está en MS Outlook 2010, 2013, 2016 y 2019. Los mensajes de error se muestran a continuación:

O

Outlook-error-0x800ccc0f

Esta utilidad no solucionará el error de Outlook 0x800ccc0f.

Utilidad perfecta para manejar archivos de datos de Outlook

Sugerencia de experto: si es un usuario de Outlook, debe Recuperación de Outlook Utilidad instalada en su sistema.

Causas del error de Outlook 0x800ccc0f

Hay varias razones mayores o menores que pueden conducir al mensaje de error, como:

  • Problema de conexión a Internet.
  • Configuración incorrecta del perfil de Outlook.
  • Firewall que bloquea MS Outlook o MS Window.
  • Datos corruptos de la cuenta de Outlook.
  • Daños en el archivo PST/OST en MS Outlook.

Múltiples trucos para corregir el mensaje de error de Outlook 0x800ccc0f

En función de lo que realmente activa Outlook a la corrupción, existen algunos métodos de solución de problemas como:

  • Comprueba tu conexión a Internet

El paso inicial es verificar que su sistema esté conectado a un servidor de Exchange. Por lo tanto, escribir una URL en el navegador, si no está abierto, significa que hay un problema con Internet. Para resolver este problema, haga clic derecho en la conexión Wi-Fi, aparecerá un mensaje emergente que muestra «Solucionar problemas». Haga clic en él y luego resuelva este problema.

  • Deshabilitar el cortafuegos de Windows

Si Internet funciona correctamente, para corregir el error de Microsoft Outlook 0x800ccc0f: la conexión al servidor se ha interrumpido para resolver los problemas, simplemente deshabilite el antivirus y el firewall de Windows. Incluya los pasos como se muestra a continuación:

  • Para empezar, vaya a Inicio > Panel de Control y después Conexión de red
  • Después, botón derecho del ratón a través de la conexión a Internet y seleccione Propiedad opción del menú
  • Ve a la Seguridad pestaña, en eso apague el firewall.

Ahora agregue manualmente el nombre del servidor POP entrante (pop.gn.apc.org) y el nombre del servidor SMTP saliente (smtp.gn.apc.org) en su cuenta de correo electrónico siguiendo los pasos a continuación:

  • Abra MS Outlook, vaya a Herramientas >> Cuentas de correo electrónico
  • Ahora, seleccione Para ver o cambie su cuenta de correo electrónico existente y haga clic en ella Después
  • Después de eso, haga clic en POP3 y luego Después
  • Ahora, debe ingresar la información correcta del servidor de correo POP3 y hacer clic en él Después botón. Luego, haga clic en él Terminar botón
  • Una vez realizados los cambios, compruebe parámetros si funciona bien

Nota: Cada versión de Outlook tiene una configuración diferente, por lo que debe verificar y leer acerca de la configuración de perfil correcta antes de realizar cambios incorrectos.

  • Abra MS Outlook en modo seguro

Si el mismo error de Outlook 0x800ccc0f persiste a pesar de los métodos anteriores. Por lo tanto, debe iniciar Outlook de forma segura siguiendo los pasos a continuación:

  1. Para comenzar, vaya a Inicio, en el cuadro de búsqueda escriba Outlook.exe/seguro
  2. Una vez que haya terminado, haga clic en él OK.
  • Eliminar correos electrónicos sospechosos

Los correos electrónicos no deseados que contienen sitios web que contienen malware o virus dañan Outlook, lo que puede provocar un error de Outlook. Su servidor ha terminado inesperadamente la conexión. Por lo tanto, es fundamental eliminar estos mensajes de los informes a Microsoft. O puede eliminar carpetas de papelera ya que esto eliminará espacio de su Bandeja de entrada.

Si el método anterior no puede corregir el mensaje de error de Outlook 0x800ccc0f, puede deberse a PST o corrupción del archivo OST. Microsoft proporciona una herramienta de reparación de bandeja de entrada integrada, a saber, Scanpst.exe. El programa puede recuperar daños menores del archivo de datos de Outlook. Pero, la principal desventaja de la aplicación es que, en caso de que el archivo OST esté muy dañado, falla.

Limitaciones de los métodos manuales

Hay varias limitaciones que un usuario puede enfrentar al usar métodos manuales. Algunos de ellos son los siguientes.

  1. Podría ser difícil de hacer para un usuario no técnico. El usuario novato no podrá hacer el manual fácilmente.
  2. Los métodos manuales son bastante extravagantes y pueden torcer al usuario. El incumplimiento de estos pasos puede resultar en la pérdida de datos.
  3. A veces, los procesos manuales toman tiempo y son complejos de implementar.

Conclusiones

El error de Microsoft Outlook 0x800ccc0f surge por varias razones, como un problema con la conexión a Internet, corrupción en los archivos de datos de Outlook, etc. Aunque los métodos manuales son las principales aplicaciones que permiten a los usuarios hacer un seguimiento para resolver el problema.

Sin embargo, si estos métodos manuales no funcionan de manera efectiva, los usuarios pueden reparar el problema de interrupción de la conexión al servidor con una herramienta de utilidad de terceros. Es seguro y se puede operar en todas las versiones de Windows y Outlook.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario