Error de Windows Update 0x8000ffff: cómo solucionarlo

¿Alguna vez ha encontrado el código de error 0x8000ffff en su PC? Una pista rápida: esto sucede cuando intenta actualizar Windows 10 en su computadora. Actualizar Windows es crucial para todos los componentes de su PC y las aplicaciones que funcionan bien.

Para solucionar este problema, pruebe la herramienta de reparación de PC de Es mi PC; solo escanee con ella en unos pocos pasos. La herramienta localizará y eliminará los archivos basura para corregir los errores del sistema. Como resultado, su computadora comenzará a funcionar más rápido, lo que le permitirá trabajar con más aplicaciones y aumentar su productividad.

¿Por qué aparece el código de error 0x8000ffff?

Recibe el mensaje de error 0x8000ffff cuando su computadora no puede instalar actualizaciones para el sistema operativo Microsoft Windows. Usuarios de PC mencionar obteniendo lo siguiente:

«Ha habido problemas para instalar algunas actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde. Si continúa viendo esto y desea buscar en la web o ponerse en contacto con el soporte para obtener información, esto puede ayudar: (0x8000ffff)»

Hay dos razones generales para el error de actualización de Windows 0x8000ffff: problemas con el servicio de actualización de Windows o con algunos de sus componentes. Las soluciones están destinadas a corregir todo esto como un complejo para evitar que el código de error 0x8000ffff se devuelva en el futuro.

0x8000ffff Método de reparación de errores en Windows 10

Como se mencionó, el código de error 0x8000ffff es un problema genérico de Windows Update. Sin embargo, el problema puede ser más profundo y puede estar relacionado con que su sistema Windows no funcione correctamente.

Afortunadamente, existen varios métodos que puede utilizar para resolver rápidamente el problema.

Método 1: cambiar el tipo de inicio de Windows Update

A veces, solo necesita instalar automáticamente las actualizaciones de Windows. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el Menú botón o presione Victoria + X y seleccionado Correr.
  2. Escribe services.msc y culpas Ingresar en su teclado para abrir servicios.
  3. Muévete a la servicios (local) pestaña en el menú de la izquierda y ubicar actualizacion de Windows en la lista de servicios.
  4. Haga doble clic en esto y, en la pestaña General, seleccione u Automático (inicio diferido) opción del menú desplegable en la sección Tipo de inicio.
    Propiedades de Windows Update - Inicio retrasado
  5. Cierre la ventana de Configuración y reinicie su PC. Debe iniciar el proceso de actualización. Vea si persiste el error 0x8000ffff.

Método 2: Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

El solucionador de problemas de Windows Update integrado ayuda a resolver muchos problemas de actualización. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic derecho en el Menú botón o presione Victoria + X y haga clic en Ajustes. Necesitas Actualización y seguridad sección.
  2. En la ventana que se abre, ubique y muévase a Resolver problemas pestaña en el menú de la izquierda.
    Actualizar y resolver problemas de seguridad
  3. Haga clic en Windows Update y presione el botón Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones en la pantalla.

La ejecución de la solución de problemas de Windows Update también lo ayuda a lidiar con otros errores de instalación de actualizaciones, incluidos los códigos de error 0x8007000d y 0x8007010b. Solo asegúrese de ejecutar el solucionador de problemas con privilegios de administrador para evitar otros problemas.

Método 3: borrar la caché de Microsoft Store

A veces hay un problema con Microsoft Store. Intente borrar su caché y vea si todavía recibe el error 0x8000ffff en Windows 10:

  1. Asegúrese de cerrar Microsoft Store; no debería estar ejecutándose.
  2. Haga clic derecho en el Menú botón o presione Victoria + X y elige Correr.
  3. Escribe wsreset.exe y culpas Ingresar en tu teclado.
  4. Después de ver la ventana del símbolo del sistema durante unos segundos, se le dirigirá a Microsoft Store.

¡Aquí vamos! Se ha restablecido la caché de Microsoft Store. Si el problema 0x8000ffff persiste, pruebe el siguiente método.

Método 4: reconfigurar Microsoft Store

Al borrar el caché, no es suficiente corregir el código de error 0x8000ffff, es posible que desee configurar Microsoft Store. Siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic derecho en el Menú botón o presione Victoria + X y seleccionado Correr.
  2. Escribe cmd y culpas Ingresar en su teclado para abrir el símbolo del sistema. Asegúrese de ejecutarlo como administrador.
  3. Escribe PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command "& {$manifest = (Get-AppxPackage WindowsStore).InstallLocation + 'AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}" y presion Ingresar.
  4. Cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Método 5: reinstalar Microsoft Store

Si la reconfiguración de Microsoft Store no funcionó, intente reinstalar. Haga esto usando el símbolo del sistema nuevamente:

  1. Haga clic derecho en el botón Menú o presione Victoria + X y seleccionado Correr.
  2. Escribe cmd y culpas Ingresar en su teclado para abrir el símbolo del sistema. Asegúrese de ejecutarlo como administrador.
  3. Escribe PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command "& {$manifest = (Get-AppxPackage *WindowsStore*).InstallLocation + 'AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}" y presion Ingresar.
    Comando AppXmanifest.xlm
  4. Cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.

Método 6: realizar el escaneo SFC

El error de Windows 10 0x8000ffff puede estar asociado con problemas del sistema. Continúe y ejecute el Comprobador de archivos de sistema para ver si hay archivos corruptos que impidan que su PC instale actualizaciones de Windows:

  1. Haga clic derecho en el Menú botón o presione Victoria + X y elija Ejecutar.
  2. Escribe cmd y culpas Ingresar en su teclado para abrir el símbolo del sistema. Asegúrese de ejecutarlo como administrador.
  3. Escribe sfc /scannow en la línea de comando y presione Entrar.

SFC es un comando poderoso que también puede resolver otros problemas del sistema, como el error 0x8024001e y el error 0x800ccc92.

Los resultados del escaneo aparecerán tan pronto como finalice el escaneo. Puede ver si el problema se ha resuelto.

Método 7: ejecutar DISM

A veces, durante el escaneo SFC, se encuentran archivos corruptos, pero es imposible resolver los problemas asociados con ellos. En tal caso, ejecute la herramienta DISM y vea si resuelve el problema. Haz lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Menú y seleccione Windows PowerShell (Administrador) o escriba CMD y ejecute el símbolo del sistema como administrador (según su versión de Windows).
  2. Escribe DISM /Online / Cleanup-Image / CheckHealth y culpas Ingresar en tu teclado.
  3. Una vez finalizado el proceso, anótelo DISM /Online / Cleanup-Image / ScanHealth y culpas Ingresar.
  4. Finalmente, escribe DISM /Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y culpas Ingresar.

No importa la opción que elija: comprobar, limpiar o restaurar su salud. Solo asegúrese de finalizar el escaneo para restaurar la salud.

La herramienta DISM funciona perfectamente para resolver muchos otros problemas del sistema, como el error 0x800704c7 o el error 0xc000012f.

Además, ejecutar DISM es un proceso que requiere mucho tiempo; primero verifique si tiene al menos una hora para hacerlo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario