Error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED en Chrome – ¡CORREGIDO!

Mientras navega por Internet con Google Chrome, puede encontrar el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED. No se asuste si recibe este error porque es muy común. Le mostraremos cómo deshacerse del error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED en Google Chrome, sea cual sea el problema detrás de él.

¿Por qué aparece ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED?

El error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED se encuentra cuando su navegador (Chrome) no puede crear un túnel para conectarse al sitio web que desea abrir. Esto significa que no puede acceder a Internet. Una de las razones más populares detrás de esto es el uso de servidores proxy para acceder a Internet. Además, sus cookies y datos de navegación almacenados en Google Chrome pueden ser la razón por la que vea el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED. Pero como dijimos antes, le mostraremos cómo solucionar este error, sin importar el motivo. Asegúrese de revisar todas las soluciones hasta que encuentre la que funcione para usted.

Tabla de contenido

  1. Deshabilitar la configuración de proxy en Google Chrome
  2. Restablecer la configuración de su red
  3. Cambia tu dirección DNS
  4. Borra tus datos de navegación
  5. Restablecer la configuración de Google Chrome
  6. Actualizar Google Chrome

Solución 1. Deshabilitar la configuración de proxy en Google Chrome

Si está utilizando la configuración de proxy en su PC, es posible que encuentre el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED. Puede resolver este problema cambiando la configuración del proxy en su computadora. Use los siguientes pasos para hacer esto:

  • Haga clic en los 3 puntos en el lado derecho de la ventana para abrir el menú de Chrome. Desde allí, haga clic en Configuración para abrir la configuración de Chrome.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado, luego haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  • En Configuración del sistema, haga clic en Abrir configuración de proxy.
  • Esto abre el cuadro de diálogo Propiedades de Internet. Vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración de LAN.
  • Esto abre otra ventana. Aquí, debe desmarcar la casilla Usar un servidor proxy para su LAN. Además, asegúrese de que la casilla Seleccionar parámetros automáticamente esté marcada.
  • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios realizados.
  • Ahora, debe reiniciar su computadora, abrir Google Chrome e intentar acceder a Internet para ver si se resuelve el problema.

Solución 2. Restablece la configuración de tu red

Restablecer la configuración de red es otra forma de corregir el error de Chrome ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED. En este método, debe borrar su DNS y restablecer TCP / IP. Sigue estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
  • Una vez que se abra la ventana emergente del símbolo del sistema, ingrese los siguientes comandos individualmente (asegúrese de presionar Enter después de cada comando):
  1. ipconfig/flushdns
  2. nbtstat-r
  3. restablecimiento de ip int netsh
  4. restablecimiento de netsh winsock
  • Salga del símbolo del sistema cuando haya terminado y abra Google Chrome para comprobar si se ha resuelto el error.

Solución 3. Cambia tu dirección DNS

La dirección DNS IPv4 en su computadora está configurada para obtener automáticamente la dirección DNS, o ya tiene la dirección DNS de su proveedor de servicios de Internet. Es posible que se encuentre el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED en Chrome porque ninguno de los parámetros anteriores funcionó correctamente. Para resolver este problema, puede configurar su dirección DNS a la del servidor DNS de Google. Así es cómo:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese «panel de control» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda, luego seleccione Panel de control de la lista de resultados.
  • En el Panel de control, haga clic en Redes e Internet y, a continuación, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  • En la siguiente ventana, ve a la sección Ver tus redes activas y haz clic en tu conexión a Internet activa.
  • Ahora, haga clic en Propiedades en la ventana que se abre.
  • Vaya a la pestaña Redes y haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4).
  • Vaya a la pestaña General en la siguiente ventana y seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, luego ingrese las direcciones del servidor DNS público de Google:
  1. 8.8.8.8 para servidor DNS preferido
  2. 8.8.4.4 para el servidor DNS alternativo
  • Ahora, marque la casilla Validar configuración en la salida, luego haga clic en Aceptar para guardar los cambios que realizó.
  • Reinicie su PC y abra Google Chrome para ver si el error es correcto.

Solución 4. Borra tus datos de navegación

Si está navegando por Internet con otros navegadores, pero obtiene el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED cuando intenta usar Chrome, entonces está claro que el problema está en Chrome. Por lo tanto, para resolver este problema, le sugerimos que elimine sus datos de navegación de Google Chrome. Así es cómo:

  • Cuando abra Chrome, haga clic en los 3 puntos en el extremo derecho de la ventana para abrir el menú de Chrome, luego haga clic en Configuración.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado.
  • En la página siguiente, haga clic en Borrar datos de navegación en la opción Privacidad y seguridad.
  • Ahora, establezca el intervalo de tiempo en Todo el tiempo, luego haga clic en Borrar datos.
  • Una vez que todo esté hecho, reinicie Chrome.

Solución 5. Restablecer la configuración de Google Chrome

También puede intentar restablecer la configuración de Google Chrome si el método anterior no funcionó. Así es cómo:

  • Siga los pasos de la Solución 4, pero esta vez, una vez que haya abierto la opción Avanzado, desplácese hacia abajo y seleccione Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales en la sección Restablecer y limpiar.
  • En la siguiente ventana, haga clic en Restablecer configuración.
  • Reinicie Chrome e intente acceder a Internet nuevamente.

Solución 6. Actualizar Google Chrome

Una versión obsoleta de Google Chrome también puede ser la causa de este error. En este caso, debe actualizar Chrome a la última versión. Así es cómo:

  • Abra Google Chrome y haga clic en los 3 puntos en el lado derecho de la ventana
  • Luego seleccione Ayuda y haga clic en Google Chrome. Esto abrirá una nueva ventana y su navegador comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones, se instalarán.
  • Una vez hecho esto, reinicie Chrome y compruebe si se ha solucionado el error.

Consejo profesional: los problemas con los controladores son muy comunes en Windows

La ausencia de controladores actualizados puede hacer que su computadora encuentre muchos problemas. Por eso te recomendamos que lo descargues e instales Actualizador de controladores Auslogics. Esta herramienta resuelve todos sus problemas de controladores. No es necesario ser profesor para utilizar este programa. Actualice todos sus controladores con un solo clic. Es muy rápido y fiable. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de controladores perdidos, corruptos u obsoletos e instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo corregir el error err_tunnel_connection_failed en Google Chrome. Comparta con otras personas que se encuentren con problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario