¿Es peligroso interrumpir la restauración o reinicio del sistema en Windows 10?

Cuando tenga problemas con su PC con Windows 10, puede usar Restaurar sistema o Restablecer esta PC para reparar los archivos y restaurar su computadora a su estado correcto. Sin embargo, a veces las cosas no podían salir según lo planeado. Por ejemplo, alguien puede cerrar la tapa de su computadora portátil mientras el proceso de reinicio está en curso, o la batería de su dispositivo puede estar descargada y apagarse en medio del proceso de reinicio.

Si recuerda, Windows le advierte que la Restauración del sistema no debe interrumpirse una vez que se inicia, ya que esto podría interferir drásticamente con la restauración de los archivos del sistema o el Registro de Windows. Interrumpir este proceso puede, por lo tanto, resultar en una computadora bloqueada.

¿Qué sucede si interrumpe la restauración de su sistema en Windows 10?

Para comprender los efectos de interrumpir la Restauración del sistema, primero debe comprender qué sucede durante la Restauración del sistema. Verá, Windows crea puntos de restauración de vez en cuando para usar cuando su PC tiene un gran problema. Podemos decir que crea una copia de seguridad de sus controladores, el Registro de Windows, archivos DLL, caché y perfiles de usuario locales, entre muchos otros archivos de sistema y archivos de usuario.

Esto actúa como un mecanismo de seguridad en caso de que las cosas vayan mal, por ejemplo, después de actualizar Windows o instalar nuevas actualizaciones. Entonces, cuando el proceso se interrumpe accidentalmente o debido a una carga baja o falta de energía, puede reiniciarlo más tarde y el proceso puede reanudarse desde donde lo dejó. El problema ocurre si el proceso se interrumpe mientras se han restaurado los archivos de registro.

La cuestión es que su sistema operativo no puede ejecutarse con entradas de registro incompletas. Esto puede hacer que su computadora no pueda arrancar. Para evitar esto, se recomienda encarecidamente que le dé a su computadora el mayor tiempo posible hasta que todos los archivos se hayan restaurado correctamente.

¿Puede One Stop System Restore en Windows 10?

A veces, el proceso de restauración del sistema puede bloquearse o congelarse hasta cierto punto. Si el proceso tarda más de una hora, es posible que tengas un problema con tu sistema. Para resolver este problema, pruebe los pasos a continuación:

Realizar la restauración del sistema en el entorno de recuperación de Windows (WinRE)

Aquí está la solución para reiniciar su computadora y luego siga estas instrucciones:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente ocho segundos hasta que la computadora se apague.
  2. Reinicie su PC y presione la tecla F12 (o la tecla asignada a su modelo de computadora para abrir el menú Boot Priority).
  3. Haz clic en la opción «Asistente de recuperación del sistema» y luego selecciona «Restaurar sistema».

Si este método falla, deberá crear un medio de instalación. Aquí está el procedimiento:

  1. En otra PC, vaya al sitio web oficial de Microsoft y descargue la herramienta de creación de Windows 10 Media. Siga las instrucciones para crear un medio de arranque.
  2. Ahora, inserte la unidad de medios en su computadora y cambie el orden de arranque para que su PC arranque desde el medio de arranque.
  3. En la pantalla «Instalar Windows», seleccione «Reparar su computadora».
  4. Esto lo lleva a WinRE. Seleccione Elegir una opción> Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar.
  5. Presione F6 en su PC para seleccionar «Habilitar modo seguro con símbolo del sistema».
  6. Seleccione su cuenta e ingrese su contraseña.
  7. Escriba rstrui.exe en la ventana «Símbolo del sistema» y haga clic en «Entrar».
  8. Repita el proceso de restauración del sistema una vez.

Esto debería eliminar el problema que hace que la Restauración del sistema se cuelgue o se congele.

¿Qué sucede si se interrumpe el restablecimiento de Windows?

Los usuarios también han informado que sus computadoras con Windows 10 fallan al reiniciar sus sistemas. Afortunadamente, Windows permite la reparación automática de inicio para ayudar a resolver este problema. Esto sucede cuando el sistema operativo Windows se carga y encuentra problemas con los archivos del sistema.

Si su computadora no puede iniciar el proceso de reparación de inicio automático, puede iniciarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Apaga tu computadora.
  2. Reinicie la computadora y justo antes de que muestre el logotipo de Windows, apáguela nuevamente.
  3. Repita este proceso tres veces más y permita que se repita la cuarta vez. Su computadora debería iniciarse en el modo Reparación de inicio automática. Windows intentará detectar problemas que afecten a los archivos de su sistema y resolverlos.

Realizar una instalación limpia

Si interrumpe la restauración o reinicio del sistema de Windows y las soluciones anteriores no funcionan a su favor, todo lo que tiene que hacer es realizar una instalación limpia. Para esto, debe crear un soporte de instalación como se describe anteriormente.

  1. Una vez que esté listo, inserte el medio de instalación, como una unidad flash USB, y asegúrese de cambiar la configuración del BIOS para iniciar desde el medio.
  2. En la ventana «Configuración de Windows», siga el asistente de instalación para completar el proceso.

Si bien esta solución eliminará el problema de los «bloqueos de Windows», debe saber que una instalación limpia sobrescribe todo lo que está en el disco e instala un nuevo Windows.

¿Cómo está funcionando tu computadora?

Si nota un comportamiento lento de su computadora, significa que su PC necesita algunos ajustes. Por lo general, los archivos se ocultan después del uso continuo de una computadora. La basura innecesaria en su PC, como el caché de su navegador, los archivos restantes de Windows Update, entre otras cosas, ocupan una gran cantidad de espacio en su disco duro, lo que interfiere con el buen funcionamiento de su computadora.

Es por eso que la optimización regular es crucial si desea mantener su máquina al más alto nivel. No opte por cualquier otro software que prometa todas las cosas buenas; ir por Aumento de velocidad de Auslogics, una herramienta de optimización confiable, altamente eficiente y altamente eficiente. Este programa eliminará efectivamente toda la basura de su PC, restaurará la estabilidad del sistema y acelerará su computadora.

La herramienta automatiza la eliminación de desorden para que su máquina pueda limpiarse incluso cuando no la esté usando. Auslogics BoostSpeed ​​​​viene con una colección de utilidades que serán muy útiles para actualizar su dispositivo Windows 10 para un rendimiento rápido.

Una computadora optimizada rara vez experimenta problemas menores como congelamiento o bloqueo. Por lo tanto, no permita que un rendimiento lento afecte su productividad. Simplemente instale la herramienta y siéntese mientras restaura su computadora a su gloria.

Como puede ver, es peligroso interrumpir la restauración o reinicio del sistema en Windows 10. Sin embargo, si sucede accidentalmente, esperamos que encuentre útiles las soluciones anteriores. Háganos saber sus pensamientos dejando un comentario a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario