¿Es taskhostw.exe en Windows 10 y realmente seguro?

Si ha notado procesos taskhostw.exe en el Administrador de tareas, es comprensible si está alarmado, especialmente en momentos en que su computadora funciona lentamente. Sin embargo, te recomendamos que leas este artículo antes de tomar cualquier acción drástica que pueda terminar dañando tu PC. Explicaremos, en detalle, qué es taskhostw.exe, qué hace, si es malicioso o no, y cómo soluciona los problemas relacionados con los archivos.

¿Qué es taskhostw.exe y cómo solucionarlo?

Taskhostw.exe es un archivo ejecutable desarrollado por Microsoft para Windows. Este archivo en particular está asociado con Windows 10. Es un proceso del sistema operativo Windows y también se identifica como Protocolo de host. También funciona en Windows 8 y Windows 7, pero con nombres diferentes, como «taskhost.exe» para Windows 7. En Windows 10, «takhostw» significa Task Host para Windows.

El trabajo principal del software es iniciar los servicios DLL en su PC con Windows 10 cuando se inicia. Alberga los diversos procesos que realizan la ejecución de operaciones DLL en la PC. Los archivos DLL (Biblioteca de vínculos dinámicos) contienen instrucciones específicas que los programas en la PC llaman para realizar ciertas acciones, como ubicar archivos en ciertas carpetas, usar una impresora y buscar espacio en el disco duro. Un archivo DLL facilita que muchos programas diferentes compartan y usen sus capacidades, incluso al mismo tiempo.

Taskhostw.exe también funciona para garantizar que las aplicaciones, los programas y otros procesos abiertos se bloqueen correctamente durante un apagado. Un ejemplo que puede conocer es abrir archivos de Microsoft Word. Cuando los documentos de Word están abiertos e intenta apagar su PC sin cerrarla primero, se abrirá una ventana de Task Host.

Taskhostw.exe se puede encontrar en la carpeta C:windowssystem32 y es un archivo oculto de Windows firmado por Microsoft, lo que significa que no está visible, pero puedes ver el proceso en el Administrador de tareas. El archivo en sí es seguro, pero hay problemas que pueden causar errores y/o un uso elevado de la CPU. Explicaremos más de estos a continuación.

Es Taskhostw.exe Virus?

La mayoría de los usuarios comienzan a entrar en pánico cuando ven el proceso taskhostw.exe en el administrador de tareas porque no saben qué es. La verdad es que el archivo original no es un virus y es una parte importante de Windows. Sin embargo, puede dañar los recursos del sistema, como la RAM y la CPU, cuando está infectado o tiene varios problemas. Cuando esto sucede, puede aplicar ciertos ajustes para resolver el problema.

Dicho esto, ha habido informes de varios programas maliciosos diseñados para imitar taskhostw.exe. Los piratas informáticos y los desarrolladores de malware como troyanos, gusanos y virus dan deliberadamente el mismo nombre a sus procesos para que puedan ejecutarse sin ser detectados. Si bien estos procesos, en este caso, son malware del que debe deshacerse, tenga en cuenta que no están asociados, sin embargo, con los procesos de Windows 10 y el taskhostw.exe original.

Aquí hay algunas formas en que puede detectar el taskhostw.exe real y el malware disfrazado como un archivo:

  • El protocolo de host taskhostw.exe original se encuentra en C:windowssystem32.
  • Los tamaños de archivo conocidos en Windows 10 son 71 848 bytes, 71 280 bytes o 71 792 bytes.

Identificar archivos sospechosos:

  • Cualquier archivo taskhostw.exe ubicado en una subcarpeta C: Archivos de programa es peligroso. Este es un programa malicioso que no tiene nada que ver con ser un archivo del sistema operativo Windows y no tiene una ventana visible. El malware puede registrar las entradas del mouse y del teclado, monitorear programas y manipular otras aplicaciones. Suele tener un tamaño de archivo de 1.113.088 bytes o 1.705.984 bytes.
  • Si el archivo se encuentra en la subcarpeta de su perfil, como una carpeta en C:documentos y configuracionesnombre de usuario o C:Usuariosnombre de usuario (donde «nombre de usuario» es el nombre de su cuenta de usuario), entonces es un virus. No tiene descripción, puede monitorear programas y puede causar daños graves a su computadora. El tamaño de archivo habitual es de 1.385.980 bytes o 1.379.328 bytes.

¿Cómo reparar el alto uso de CPU de taskhostw.exe?

Con el taskhostw.exe original, hay casos en los que el proceso puede provocar un uso elevado de la CPU, lo que probablemente provocará un retraso en el rendimiento. El proceso también encuentra problemas que resultan en errores como:

  • Taskhostw.exe – Acceso denegado
  • Taskhost.exe – Error de aplicación
  • Taskhost.exe – Error

Te explicamos algunas de las causas a continuación:

Archivos del sistema eliminados por error

Si elimina un archivo del sistema que está asociado con taskhostw.exe u otros archivos relacionados, como los archivos DLL, estos errores aparecen cuando se inician los procesos. Además, los archivos pueden corromperse con malware de su programa antivirus y, como resultado, eliminarse.

Instalación/desinstalación parcial o incorrecta de ciertos programas

Si recientemente instaló o desinstaló una aplicación y el proceso no está completo, esta podría ser la razón por la que tiene problemas con taskhostw.exe. El programa podría ser una de esas aplicaciones usando el archivo taskhostw.exe. Cuando no se instala correctamente o no se cambia, puede dejar archivos defectuosos en su computadora y puede responder con taskhostw.exe porque cuando taskhostw.exe llama a estos archivos, no hay ningún programa al que responder ya que el programa asociado se eliminó o no instalado. bien.

Archivos DLL malos

Esta es una de las causas comunes del alto uso de la CPU por parte de taskhostw.exe. Algunas aplicaciones, después de la instalación, reemplazan los archivos DLL existentes para adaptarse a sus procesos. Esto generalmente da como resultado que estos archivos DLL no funcionen correctamente. Cuando desinstala una aplicación, es posible que se elimine un archivo DLL. Además, la infección de malware también puede haber dañado los archivos DLL.

Cuando un archivo DLL está dañado y taskhostw.exe lo llama, recibe un error o un uso elevado de la CPU.

Claves de registro corruptas

Si sus claves y entradas de registro están dañadas, el archivo taskhostw.exe puede tener problemas, lo que genera mensajes de error y un alto uso de la CPU. El malware puede infectar claves de registro asociadas con Windows, o puede haber entradas de registro incorrectas debido a un cambio o desinstalación/instalación inadecuados de ciertos programas.

Ataque de virus

Ciertos programas maliciosos y virus pueden dañar el propio archivo taskhostw.exe. Por supuesto, esto da lugar a errores.

Problemas con el controlador del dispositivo

Muchos controladores de dispositivos, como los controladores de impresora, están asociados con archivos DLL. Si estos controladores para su dispositivo están dañados, dañados o faltan, interferirán con sus archivos DLL y, por extensión, con taskhostw.exe.

Ahora, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

1. Realice un análisis completo de malware

Dado que los creadores de aplicaciones de malware disfrazan sus procesos como taskhostw.exe, es posible que enfrente un alto uso de la CPU debido a estos programas, y algunos de los procesos de taskhostw.exe que ve en el Administrador de tareas pueden ser maliciosos. . Realizar una verificación de virus puede salvarlo de problemas futuros, como daños a su PC y robo de información confidencial. Su CPU y RAM también serán liberados.

Un buen programa para usar es Antimalware de Auslogics. Es una herramienta sofisticada que puede atrapar estos procesos maliciosos y acabar con ellos. Es compatible con Windows 10 y puede ejecutarse con o sin otro software de protección del sistema en su computadora para brindarle la protección que necesita.

2. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Algunos archivos del sistema pueden estar dañados debido a un apagado incorrecto u otros problemas. El Comprobador de archivos del sistema se puede usar para buscar archivos corruptos de Windows y restaurarlos. Lo guiaremos a través de una guía completa paso a paso sobre cómo hacer esto:

Dado que está ejecutando Windows 10, primero debe ejecutar la herramienta Implementación y administración de imágenes de imágenes (DISM) en su bandeja de entrada antes de escanear y restaurar con System File Checker:

  1. Presione las teclas Windows y X juntas y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) en el menú.
  2. Presione Sí en el indicador de control de cuentas de usuario y escriba el siguiente comando en la ventana negra:

DISM.exe / En línea / Limpiar imagen / Restoreheal

Espere a que finalice la operación, ya que puede tardar varios minutos.

Tenga en cuenta que el comando anterior funciona al proporcionar los archivos necesarios para reparar su computadora a través de Windows Update, por lo que su computadora debería estar en línea.

  1. Ahora, escriba el comando a continuación y haga clic en Entrar:

sfc / scannow

Este comando escaneará los archivos protegidos del sistema operativo Windows. Si se encuentran archivos dañados, se reemplazarán con copias en caché que normalmente se encuentran en una carpeta en C:WindowsSystem32dllcache.

3. Restaura tu PC

Otra posible solución al problema es restaurar su sistema a un estado de funcionamiento anterior. Esto es efectivo cuando comienza a notar un uso elevado de la CPU o errores después de una instalación o desinstalación reciente de una aplicación. También puede resolver problemas de registro de Windows. Siga estos pasos para restaurar su PC:

  1. Vaya a buscar Cortana y escriba «punto de restauración».
  2. Seleccione Crear un punto de restauración de los resultados mostrados.
  3. Se abre la ventana Propiedades del sistema.
  4. En la pestaña Protección del sistema, haga clic en Restaurar sistema.
  5. Cuando se abra la ventana Restaurar sistema, haga clic en Siguiente, seleccione una fecha de restauración y luego haga clic en Siguiente.
  6. Ahora, haga clic en Finalizar para confirmar y permitir que la herramienta haga su trabajo. Cuando su sistema se reinicie, asegúrese de que el uso de su CPU siga siendo alto.

4. Reparar archivos DLL corruptos

Como dijimos anteriormente, los archivos DLL defectuosos causan errores taskhostw.exe y un alto uso de la CPU. En muchos casos, los usuarios experimentan esto cuando inician o juegan juegos, intentan reproducir ciertos archivos multimedia o cuando intentan usar dispositivos como impresoras.

Para resolver el problema sin problemas, lo mejor es usarlo. Actualizador de controladores Auslogics. La herramienta escaneará e identificará los controladores problemáticos y luego los descargará e instalará desde la fuente correcta. Puede que le resulte difícil localizar el controlador en cuestión que está causando el problema, por lo que Auslogics Driver Updater puede ser un problema.

5. Reinstale, repare o actualice el software problemático

Si ha instalado un programa recientemente, intente volver a instalarlo. Esto se debe a que la instalación puede no estar completa y puede causar problemas como resultado. Si hay una actualización de software reciente, descárguela e instálela.

6. Actualice su Windows 10

Los errores de Taskhostw.exe se pueden resolver instalando nuevas actualizaciones de Windows. Los nuevos parches pueden resolver el problema automáticamente, especialmente cuando se trata de archivos corruptos del sistema. Actualizar:

  1. Haga clic en el botón Inicio y vaya a Configuración.
  2. En la ventana Configuración, haga clic en Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Buscar actualizaciones y permita que Windows descargue e instale los últimos parches y software para su computadora.

Resumen

No recomendamos eliminar taskhostw.exe de C:windowssystem32 porque es una parte importante de Windows. Creemos que al menos una de estas soluciones resolverá el problema al que se enfrenta. Si tiene algún problema o necesita más aclaraciones, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de ayudarle.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario