FFXIV: ¿Cómo resuelvo el problema «No se puede completar la verificación de la versión»?

¿Ha intentado iniciar Final Fantasy XIV solo para obtener el mensaje de error «No se puede completar la verificación de la versión»? El error dice en su totalidad: «FFXIV Launcher Error. No se puede completar la verificación de la versión». Le sigue una serie de números. Desafortunadamente, el error parece afectar a casi todos los jugadores de PS4 y PC y puede ser increíblemente frustrante ya que impide que inicies el juego. Según algunos usuarios, el juego podría funcionar bien en un caso, solo para fallar en otro. Si bien no hay soluciones seguras, le mostraremos algunas soluciones para corregir el error de arranque de FFXIV.

Cómo arreglar «No se puede completar la verificación de la versión» en Final Fantasy 14

Solución 1: reinicie su PC

Esta es una solución simple que vale la pena probar antes de comenzar a realizar cambios en sus archivos y reconfigurar la configuración. Reiniciar su PC resuelve muchos problemas (por ejemplo, bloqueos de procesos en segundo plano y aplicaciones que usan muchos recursos de la CPU) y podría regresarlo al juego. Sin embargo, si reiniciar su PC no funciona, puede haber problemas de red. En este caso, intente la siguiente solución a continuación.

Solución 2: compruebe los problemas de conexión de red

Si tiene problemas de conexión a la red, es probable que encuentre el error «No se puede completar la verificación de la versión» cuando intente iniciar el iniciador del juego. Si su conexión a Internet tiene fallas, aquí hay algunas correcciones que vale la pena probar:

Opción 1: reinicie su enrutador

Reiniciar su enrutador podría resolver el problema. También puede intentar restablecer el enrutador manteniendo presionado el botón de reinicio durante unos segundos. Consulte el manual del usuario del enrutador para obtener instrucciones sobre cómo restablecerlo. Para reiniciar su enrutador, siga los pasos a continuación:

  1. Desconecte todos los cables que conectan su enrutador a su PC. Si es un módem, desconéctelo de la computadora.
  2. Apague su PC y enrutador/módem.
  3. Espere unos minutos y vuelva a conectar el enrutador o conecte el módem, y luego encienda su PC y el enrutador/módem.
  4. Una vez que se cargue Windows, busque el ícono de su juego e intente iniciarlo.

Si aún recibe el error «No se puede completar la verificación de la versión» en FFXIV, intente con la siguiente opción.

Opción 2: usar una VPN

Una red privada virtual (VPN) enmascara su actividad de navegación y dirige su conexión a través de un servidor, creando una conexión segura. Es útil, especialmente cuando hay restricciones de red o cuando se usa una red pública. El uso de una VPN puede proporcionar una solución a sus problemas de conexión de red y ayudarlo a iniciar y actualizar FFXIV sin interrupciones.

Cuando se trata de seleccionar una VPN, desea una VPN confiable, estable, rápida y segura. Por lo tanto, asegúrese de consultar las reseñas de los clientes antes de configurar una VPN en particular para asegurarse de obtener valor por su dinero. Si el uso de una VPN no resuelve el problema «Falló la versión de FFXIV», pruebe la opción 3 a continuación.

Opción 3: use el punto de acceso móvil de su teléfono

Según algunos usuarios, conectar sus PC a un punto de acceso móvil les permitió actualizar el iniciador sin ningún problema. Para conectar su PC al punto de acceso móvil, vaya a la configuración de su teléfono y configure un punto de acceso Wi-Fi, asegúrese de crear una contraseña segura. Cuando termine, encienda el Wi-Fi en su PC y conéctese al punto de acceso.

Ahora intente iniciar y actualizar FFXIV. Si funciona, puede volver a su conexión a Internet normal y disfrutar jugando FFXIV.

Solución 3: actualizar controladores

Para jugar sin problemas en su PC, debe asegurarse de que sus controladores estén actualizados. Si uno o más de los controladores de su dispositivo están dañados, faltan o son incompatibles, es probable que cause una gran cantidad de errores, como «Error del iniciador FFXIV. No se puede completar la verificación de la versión».

Si es un geek de la informática, puede optar por actualizar sus controladores manualmente. Para obtener los controladores de dispositivo más recientes, debe buscar en los sitios web del fabricante y descargar los controladores correspondientes con su versión de Windows. Una vez que haya terminado de descargar los controladores, abra su sitio e instálelos en su PC.

Alternativamente, puede decidir renunciar a todos los problemas y usar una herramienta de terceros dedicada también Actualizador de controladores Auslogics para actualizar automáticamente todos los controladores de su dispositivo. El programa es útil tanto para expertos en computación como para principiantes con opciones para hacer una copia de seguridad de sus controladores antiguos y programar un mantenimiento automático. Una vez instalada la herramienta, abra la pestaña «Descripción general» y haga clic en el botón «Buscar problemas». También puede ir a la pestaña «Diagnóstico» y seleccionar «Iniciar análisis» para obtener más detalles sobre los tipos de controladores instalados en su PC y verificar si hay actualizaciones disponibles.

Auslogics Driver Updater lo ayudará a resolver los problemas del controlador y posiblemente el error de arranque de FFXIV.

Solución 4: comprobar la caché de FFXIV en Steam

A veces, los archivos del juego pueden dañarse por varias razones, como una infección de virus. Si está utilizando la versión Steam de Final Fantasy XIV, intente verificar la integridad del caché del juego FFXIV para ver si resuelve el error «No se puede completar la verificación de la versión». Esta operación permite que FFXIV reemplace los archivos perdidos o dañados.

Para verificar el caché de su juego en Steam, siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Abra «Steam» y vaya a «Biblioteca».
  2. Localiza «Final Fantasy XIV» y haz clic derecho.
  3. Abra «Propiedades» y vaya a la pestaña «Archivos locales».
  4. Haz clic en «Verificar la integridad de la memoria caché del juego».

Si esta solución no funciona o no usa Steam, probablemente sea mejor probar la siguiente solución a continuación.

Solución 5: edite el archivo de configuración de arranque de Final Fantasy XIV

Cambiar algunos parámetros en el archivo de configuración de arranque FFXIV resolvió el error para la mayoría de los usuarios y solo podría funcionar para su caso. Para continuar, siga estos pasos:

  1. Inicie «Explorador de archivos» y abra la carpeta de su juego. Una forma rápida de hacerlo es copiar la siguiente ruta, pegarla en la barra de direcciones y presionar «Enter»:
    • % perfil de usuario% Documentos Mis juegos FINAL FANTASY XIV – A Realm Reborn
  2. Buscar un archivo con nombre cfgy haga clic derecho sobre él.
  3. Mueva el cursor sobre «Abrir con» y luego seleccione «Bloc de notas».
  4. Busque «BootVersionCheckMode» y cambie el valor de «0» a «1».
  5. Haga clic en Archivo> Guardar o presione Ctrl + S para guardar los cambios.
  6. Reinicie el lanzador FFXIV y verifique si funciona sin problemas esta vez.

Solución 6: Vuelva a instalar Final Fantasy XIV

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el error «No se puede completar la verificación de la versión» en su Windows 10, su último recurso es desinstalar el juego y volver a instalarlo. El proceso puede llevar un tiempo, pero si funciona, volverás a sonreír.

Para desinstalar el juego:

  1. Haz clic derecho en «Inicio» y selecciona «Aplicaciones y características».
  2. Busque Final Fantasy XIV en la lista de aplicaciones y funciones, y haga clic en él para resaltarlo.
  3. Seleccione «Desinstalar» y luego haga clic en «Desinstalar» nuevamente.
  4. Siga todas las indicaciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.

A continuación, vaya al sitio oficial del juego FFXIV y descargue el archivo nuevamente. Instale el nuevo juego FFXIV y debería iniciarse sin problemas.

Estos son los mejores consejos para eliminar el error «No se puede completar la verificación de la versión» en FFXIV. Si ninguna de las correcciones funcionó, no te rindas. Comparta sus experiencias con nuestra comunidad dejando un comentario a continuación, y alguien podría mencionar una solución que olvidamos incluir en esta publicación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario