Guarde el correo electrónico de IBM Notes como PDF

Si está buscando una manera de guardar los correos electrónicos de IBM Notes en PDF, este artículo es muy útil para usted. Porque en esta publicación de blog, discutimos la importancia de la conversión de Lotus Notes a PDF. Y también aprenda algunas técnicas efectivas para exportar correos electrónicos de IBM Notes a formato PDF.

Bueno, Lotus Notes es un conocido cliente de correo electrónico para toda la empresa. Y es un programa de correo electrónico sofisticado con una plétora de capacidades de comunicación por correo electrónico. Guarde todos los objetos del buzón, como correo electrónico, contactos y tareas, en archivos NSF. Dado que el formato de archivo NSF es exclusivo de Lotus Notes, no puede acceder a un archivo NSF sin Lotus Notes.

Junto con eso, muchos usuarios convierten Lotus Notes a PDF para ver, imprimir o compartir ciertos correos electrónicos y contenido del buzón. Algunos usuarios convierten NSF a PDF para generar una copia de seguridad de las comunicaciones críticas, especialmente cuando pasan de Lotus Notes a otro cliente de correo electrónico.

¿Por qué los usuarios prefieren el formato de archivo PDF a otros?

  • Compatibilidad de todos los dispositivos – La primera razón es que PDF es un formato de archivo independiente del dispositivo, lo que significa que los consumidores pueden abrir este documento en cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo.
  • Proporciona seguridad de datos y opciones para compartir – Debido a que PDF ocupa menos espacio, es una excelente opción para compartir documentos. También cuenta con una serie de medidas de seguridad para evitar la copia de archivos PDF.
  • Fácil impresión – Muchos usuarios quieren una copia impresa de sus correos electrónicos y saben que los archivos NSF no se pueden imprimir. Como resultado, convertir NSF a PDF beneficia a esos usuarios y proporciona una solución de impresión conveniente.
  • Documentacion legal – En análisis forense de datos, envío de evidencia legal, PDF es la primera opción para muchos usuarios. Por lo tanto, el formato de archivo PDF es la primera opción.

¿Cómo guardar el correo electrónico de IBM Notes como PDF gratuito?

Sí, leyó bien, hay una manera que le da la opción de convertir el correo electrónico NSF a PDF. Después de todo, al usar Lotus Notes y Outlook, solo puede completar esta conversión. Pero existe la limitación de que solo puede convertir un archivo a la vez. Y también tiene un programa de Outlook bien configurado instalado en su sistema. Ahora, si tiene que convertir menos cantidad de correos electrónicos a PDF, este método es el mejor enfoque. Siga los pasos a continuación para completar la conversión.

1. Primero inicie el software Lotus Notes en su sistema

2. Ahora, seleccione el correo electrónico que desea guardar en PDF y arrastre el correo electrónico para guardarlo en el escritorio.

3. El correo electrónico descargado se guardará como un archivo EML.

4. Ahora abra el correo electrónico guardado con MS Outlook y seleccione la opción Archivo y luego Guardar como

5. Después de eso, seleccione HTML como el tipo de correo electrónico de respaldo

7. Una vez que el correo electrónico se guarde en HTML, ábralo con MS Word

8. Ahora, haga clic en la opción Archivo y luego Guardar como

9. Luego elija una ubicación para guardar el correo electrónico y luego seleccione PDF (.pdf). desde el menú Guardar como tipo

Ahorre tiempo o esfuerzo para guardar los correos electrónicos de IBM Notes en formato PDF

Bueno, no hay duda en el método anterior, no tienes que gastar un centavo. Pero el método manual anterior requiere muchos pasos y también muchos programas adicionales. Ahora, si está buscando un método efectivo y simple para exportar correo electrónico NSF a PDF, pruébelo. Herramienta de conversión de NSF a PDF.

Es el programa más confiable para convertir correos electrónicos de Lotus Notes a PDF. Junto con PDF, este programa admite seis formatos de archivo más: MBOX, EML, MSG, vCard, ICS y HTML. Esta herramienta es capaz de convertir correos electrónicos, contactos y calendarios NSF completos. El programa no tiene limitaciones de tamaño de archivo, por lo que los usuarios pueden exportar archivos NSF de cualquier tamaño o cualquier cantidad de correos electrónicos NSF.

1. Primero, descargue la herramienta e instálela

Nota: Ejecute esta herramienta con el administrador e incluso se requiere la instalación de Lotus Notes.

2. Seleccione el botón de radio Seleccionar archivo(s) NSF y haga clic en Agregar archivo(s) o Agregar carpeta para agregar el archivo NSF

3. También puede agregar archivos NSF directamente desde el buzón de Domino ingresando la dirección IP y la contraseña del servidor Domino.

4. Ahora, en la opción Exportar Seleccionar Formato PDF

5. Desde la opción Categorías y Filtro de Datos también si desea especificar correos

6. Seleccione la opción de conversión avanzada, como formato HTML, encabezado de Internet, mantener jerarquía de carpetas, etc.

7. Seleccione la ubicación de destino para guardar el archivo resultante

8. Una vez hecho todo, haga clic en el botón Exportar para iniciar el procedimiento.

Conclusiones

Muchos usuarios de Lotus Notes quieren saber cómo guardar el correo electrónico NSF de Lotus Notes como PDF; sin embargo, debido a la falta de un enfoque manual directo, no pueden realizar esta operación. Como resultado, para facilitar el proceso, hemos creado este script en el que describimos la mejor y más rentable solución que permitirá a los usuarios guardar rápidamente el correo electrónico de IBM Notes en PDF sin perder ningún dato.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario