Guarde el correo electrónico de Lotus Notes como archivo EML

Hoy discutiremos varios métodos sobre cómo guardar correos electrónicos de Lotus Notes en formato de archivo EML. Entonces, si está buscando una manera de realizar esta tarea, entonces está en el lugar correcto. Pero antes de continuar con el procedimiento, analicemos el archivo de Lotus Notes y por qué los usuarios deben migrar Lotus Notes a EML.

Por lo tanto, Lotus Notes es un cliente de correo electrónico orientado a los negocios que es muy popular en todo el mundo. Y si hablamos de su formato de archivo, mantiene los datos completos en formato de archivo NSF. Como decíamos es un cliente de correo electrónico orientado a empresas, por lo que es un poco complicado para la persona normal y además tiene un alto coste de mantenimiento. Una de las peores cosas de que su formato de archivo sea NSF es que solo es compatible con Lotus Notes y no se puede exportar a otros clientes de correo electrónico.

Por otro lado, EML es compatible con la mayoría de los clientes de correo electrónico como Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Apple Mail y muchos otros. Microsoft ha desarrollado el formato de archivo EML y tiene poco mantenimiento. Y lo mejor es que no necesita un servidor Domino como Lotus Notes.

¿Cómo guardar el correo electrónico de Lotus Notes como formato de archivo EML?

Como dijimos antes aquí en el blog, vamos a discutir dos métodos para exportar correo electrónico de Lotus Notes a EML. Ahora, si está buscando métodos gratuitos para realizar esta tarea, aquí en esta sección discutiremos dos técnicas para exportar archivos NSF desde Lotus Notes como EML.

#Método manual 1: Guardar el correo electrónico de Lotus Notes como formato de archivo EML mediante la opción Guardar como

Sí, IBM Notes ofrece una opción para guardar sus correos electrónicos como EML, simplemente seleccione el correo electrónico y guárdelo como EML. Entonces, si tiene menos correos electrónicos para exportar como EML, puede probar este método. Continúe con los pasos a continuación.

1 primero, almorzar tuya notas de loto en tu ordenador

2. Después de eso escoger el correo que quieras guardar como EML

3. Ahora, hacer clic en la pestaña Archivo y seleccione el Guardar como una opción

4. Elige tú Nombre del archivo y destino y luego hacer clic sobre el Ahorrar opción

5. Una vez que guarda la tarea esté completo, podrá ver todos sus correos electrónicos en el sitio de destino

#Método manual 2: guarde el correo electrónico de Lotus Notes como EML mediante la opción Arrastrar y soltar

Opción de arrastrar y soltar, sí, puede guardar su correo electrónico de Lotus Notes usando la opción de arrastrar y soltar. Pero para hacer esto tienes que seguir unos pocos pasos. Ahora, para hacer esto, siga los pasos a continuación:

1. Abierto notas de loto en tu ordenador

2. Ahora ve a la página de inicio de notas de loto

3. Después de eso, haga clic en el Archivo opción

4. Ahora, selecciona el Pre-presencia opción

5. Seleccione Básico Configuración de notas del cliente opción.

6. En la parte inferior, hay una sección de Opciones adicionales, seleccione la Arrastrar y soltar guardar como opción eml

7. Una vez que parámetros están hechos, puede usar fácilmente el arrastrar y soltar opción para guardar correos electrónicos de Lotus Notes como archivos EML.

Limitaciones de los métodos manuales

Es cierto que el método manual es gratis y no necesitas gastar un centavo. Pero, el método gratuito viene con algunas limitaciones que no son menores. En la siguiente sección mencionaremos la mayoría.

  • Ambos métodos son factibles solo cuando los usuarios tienen que exportar un solo correo electrónico de Lotus Note a un archivo EML en este momento.
  • El método manual para guardar Louts Notes como EML solo es aplicable en Lotus Notes versión 8.5 y superior.
  • El método manual requiere un poco de tiempo porque, como dijimos antes, solo guardará un correo electrónico.
  • Existe la posibilidad de pérdida o corrupción de datos si la tarea se detiene por algún motivo

Manera inteligente de guardar el correo electrónico de Lotus Notes como archivo EML

Si tiene datos importantes en su Lotus Notes y le preocupa perderlos, pruebe la mejor manera de exportar el archivo NSF de Lotus Notes al formato de archivo EML. Convertidor NSF a EML es la mejor utilidad profesional para convertir datos de correo electrónico de IBM Notes a formato EML en masa. El software viene con varias características avanzadas como

  • Exporte fácilmente archivos de correo electrónico de Lotus Notes en formato EML masivo.
  • Opción para agregar archivos NSF directamente desde Domino Server.
  • Capaz de mantener la jerarquía de carpetas y los elementos de correo electrónico después de la conversión.
  • Admite todas las ediciones del sistema operativo Windows, como 10, 8.1, 8, etc.
  • Interfaz fácil de usar simple y directa.
  • Junto con el correo electrónico, también exporta datos de calendario y contactos de Lotus Notes.
  • El software es compatible con todas las versiones de Lotus Notes.

Cinco pasos para guardar el correo electrónico de Lotus Notes como archivo EML

1 primero, descargar y Instalar en pc y software

2. Ahora, seleccione el boton de radio & culpas sobre el Agregar archivos o Agregar carpeta opción Guarde el correo electrónico de Lotus Notes como archivo EML

3. Seleccione el EML opción de Seleccionar Exportar Formato ahorrar

4. Elige tú Lugar de destino y hacer clic sobre el Botón Exportar Guarde el correo electrónico de Lotus Notes como archivo EML

Lea también: Cómo acceder a archivos NSF sin Lotus Notes?

Pensamientos concluyentes

Debido a la ausencia de una migración masiva manual del correo electrónico NSF a EML, aquí en este escrito, analizamos el método manual y automatizado para guardar el correo electrónico de Lotus Notes como un archivo EML. Ahora, depende de usted elegir el método de escritura según sus necesidades. Y si está planeando un modo automatizado, puede usar la versión de demostración como versión de prueba y verificar la funcionalidad o el proceso de trabajo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario