Guía y configuración de la impresora inalámbrica HP

Una vez que haya comprado una impresora inalámbrica HP, se requiere la configuración de la red inalámbrica para comenzar a imprimir, enviar faxes o escanear el documento desde su PC asociada. Una vez que haya establecido una conexión inalámbrica en su impresora y computadora a la misma red, podrá imprimir sin problemas. Entonces, si estás buscando Configuración de impresora inalámbrica HP, no te preocupes Están en el lugar correcto. Este contenido solo está disponible para impresoras inalámbricas HP que están conectadas a una red inalámbrica. Entonces, cierre los ojos aquí y aprenda todo el procedimiento de instalación de la impresora.

Procedimientos para configurar su impresora inalámbrica HP

Siga los pasos a continuación para conectar su impresora a una red inalámbrica y luego imprima un documento con las manos libres. Eche un vistazo a los puntos señalados en lugar de deambular:

Procedimiento 1: conecte su impresora inalámbrica HP con un panel de control con pantalla táctil

Todo lo que realmente necesita hacer es acceder al Asistente de configuración inalámbrica usando el panel de control de la impresora para establecer una conexión inalámbrica entre su impresora y su computadora en la misma red inalámbrica. Este es el paso que debe seguir:

  1. Vaya a la pantalla de inicio del panel de control de su impresora y desde allí toque el icono de Conexión inalámbrica
  2. A continuación, toque el icono de configuración
  3. Y luego seleccione la opción «Restaurar configuración de red» o «Restaurar configuración de red» y toque «Sí» para confirmar su elección.
  4. Después de restaurar la configuración de red predeterminada, debe tocar la flecha hacia atrás, presionar el botón «Configuración inalámbrica» ​​y luego tocar la pestaña «Asistente de configuración inalámbrica».
  5. La impresora comienza a buscar redes disponibles.
  6. Una vez que encuentre su red, haga clic en el nombre de su red inalámbrica
  7. Si su red inalámbrica no aparece en el menú de red inalámbrica, haga clic en «Ingresar nuevo nombre de red» y luego ingrese el nombre de su red inalámbrica.
  8. Ingrese la clave WEP o WPA (contraseña de red) y luego haga clic en «Finalizar»
  9. Si no recuerda su contraseña de red, vaya a Buscar su contraseña inalámbrica WEP, WPA, WPA2
  10. Una vez que la contraseña se ingresa correctamente, la impresora finalmente se conecta a la red inalámbrica. Y cuando se establece la conexión, la luz inalámbrica azul en el panel de control se enciende fijamente

Si la impresora no se conecta, imprima un Informe de prueba de red inalámbrica y luego siga los consejos del informe exactamente de la misma manera para resolver los problemas de conexión inalámbrica.

Procedimiento 2: conecte su impresora inalámbrica que no tiene el panel de control con pantalla táctil

Debe utilizar la Configuración protegida de Wi-Fi (WPS), HP Smart o conectar temporalmente un cable USB para realizar una conexión inalámbrica entre su impresora y su computadora a través de la red inalámbrica. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a conectarse a su impresora que no tiene un panel de control con pantalla táctil:

Paso 1: conecte su impresora inalámbrica HP con WPS

En el primer paso, debe usar WPS para conectarse a la red inalámbrica. Consulte la lista a continuación para aprender a usar WPS para conectar su dispositivo inalámbrico:

  1. Primero apunte al botón WPS en su enrutador, pero no lo presione
  2. En caso de que su enrutador no sea compatible con WPS, vaya al siguiente paso, que consiste en conectar la impresora con la aplicación HP Smart.
  3. Ahora, encienda su impresora si aún no está activa. Vaya a la sección Panel de control y toque el botón «Cancelar» si su impresora está en modo de suspensión
  4. En el panel de control de la impresora, mantenga presionado el botón Wi-Fi durante un par de segundos o presione hasta que la luz inalámbrica comience a parpadear.
  5. En el enrutador, mantenga presionado el botón WPS durante al menos 3-4 segundos o hasta que le informe que el proceso de conexión WPS ha comenzado.

Una vez que haya hecho estas cosas correctamente, su impresora inalámbrica HP se conectará a la red inalámbrica. Y una vez que enciende la luz inalámbrica azul en el panel de control, se vuelve fija. Pero, si la conexión de red inalámbrica no se establece, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: conecte su impresora HP con la aplicación HP Smart

Simplemente use la aplicación HP Smart para conectar la impresora a su red inalámbrica. Este es el proceso para hacerlo, así que eche un vistazo a uno a la vez:

  1. Primero asegúrese de que su PC esté conectada a su red inalámbrica
  2. Ahora, descargue e instale la aplicación HP Smart de Microsoft Store en su computadora
  3. A continuación, encienda su impresora. Si la impresora está en modo de suspensión, simplemente presione el botón «Cancelar».
  4. Prepare la impresora para una conexión de red inalámbrica
  5. Ahora, inicie la aplicación HP Smart en su computadora y luego toque el ícono «Impresora».
  6. Haga clic en «Configurar una nueva impresora» y luego presione el botón «Continuar».
  7. La aplicación HP Smart comenzará a buscar la impresora que se encuentra en su red inalámbrica
  8. Seleccione su impresora de la lista y haga clic en «Continuar»
  9. Cuando se le solicite, ingrese la clave WEP o WPA
  10. Si no recuerda su contraseña de red, vaya a Buscar su contraseña inalámbrica WEP, WPA, WPA2
  11. Una vez que la impresora se haya conectado correctamente a su red inalámbrica, haga clic en Continuar y luego toque Salir de la configuración

Paso 3: conecte la impresora con el cable USB

Utilice un cable USB para conectar su impresora a la red inalámbrica. Para hacer esto, siga los pasos dados:

  1. Primero, debe buscar Windows para HP y luego seleccionar el nombre de su impresora de la lista
  2. Toca la pestaña «Utilidades».
  3. Haga clic en Configurar la impresora y el software, y luego haga clic en el botón «Reconfigurar la configuración inalámbrica».
  4. Siga las instrucciones en pantalla para cambiar la configuración inalámbrica
  5. Cuando se le solicite, conecte el cable USB e ingrese su clave WEP o WPA o su contraseña de red

Marque el número de ayuda de la impresora para la configuración de la impresora inalámbrica HP

Si aún no puede hacerlo Configuración de impresora inalámbrica HP e incluso si la impresora no se conecta a la red inalámbrica, haga una sola llamada a Número de ayuda de la impresora. El equipo de especialistas en tecnología altamente experimentados trabaja aquí las 24 horas del día para resolver su problema sin importar cuál sea su dispositivo inalámbrico de impresora HP. Así que no dude en ponerse en contacto con ellos y obtener una dirección unidireccional para instalar la impresora HP.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario