Impresora de reparación no habilitada (código de error -30)

Este artículo contiene instrucciones sobre cómo solucionar el error de impresora inactiva. Aprendimos que este mensaje de error puede aparecer al imprimir documentos como PDF, adjuntar un archivo específico a su correo electrónico compuesto, guardar un archivo en formato PDF, usar Adobe u otros programas diseñados para procesar dichos datos. De forma predeterminada, le impiden realizar con éxito cualquiera de las operaciones en las que participó antes de que se realizaran.

En caso de que aún no lo sepa, puede descansar un poco sabiendo que el código de error -30 no está asociado con una versión o iteración particular del sistema operativo Windows. Hemos visto y observado su comportamiento en PC con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7.

Causas de este error

En la mayoría de los escenarios, es difícil atribuir con precisión la falla a una entidad en particular debido a la aparición del código de error -30 de Impresora no habilitada. Este mensaje de error a veces es el resultado de un problema independiente. Y otras veces, llega solo cuando se cumplen ciertas condiciones. Los problemas o situaciones principales incluyen los siguientes:

  • Controladores de dispositivos obsoletos o incompatibles. Los controladores de impresora suelen ser los que tienen más probabilidades de estar involucrados. En algunos casos, los controladores instalados no son compatibles con alguna iteración del sistema operativo Windows
  • Falta de permisos o autorizaciones requeridas para realizar operaciones específicas
  • La ausencia de actualizaciones significativas de Windows

¿Cómo reparar el error de la impresora no habilitado?

Con base en las causas de este error identificadas anteriormente, ahora presentamos las soluciones más efectivas para ayudarlo a deshacerse del problema. Trabaje con el primero de la lista y solo revise el resto si es necesario; si una solución en particular no lo ayuda, sáltela e intente usar otra.

Actualizar controladores de impresora:

No podemos dejar de enfatizar la importancia de los conductores en las actividades que involucran hardware y software. Si el error de la impresora no está habilitado debido a un software de controlador obsoleto o dañado, puede resolver su problema simplemente actualizando los controladores involucrados.

Descargar y ejecutar Actualizador de controladores Auslogics. Esta excelente aplicación es capaz de:

  • Identificar controladores dañados o faltantes
  • Obtenga las últimas versiones recomendadas por el fabricante de estos controladores
  • Y configurarlos para usted.

Por sorprendente que parezca, un solo clic de un botón es todo lo que necesita para que esta excelente aplicación realice un procedimiento complicado para usted. Cuando se trata de actualizar controladores, este método automático es muy fácil.

  • Si eres un tipo de persona que hace de todo, quizás prefieras utilizar el método alternativo de actualización de controladores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que debe realizar un procedimiento manual con los riesgos asociados.

En primer lugar, debe detectar correctamente los controladores de dispositivos faltantes, obsoletos o corruptos.

Armado con el conocimiento necesario, buscará las últimas versiones de los controladores que ha identificado anteriormente. Internet es bastante masivo, por lo que hay tantas páginas por las que puede tener que pasar. La página web del fabricante de su impresora debe ser uno de los primeros lugares donde debe buscar el software necesario.

Es esencial que descargue las versiones correctas (compatibles) del controlador de la fuente confiable o de la más alta calidad. Si desea evitar las complicaciones que pueden surgir al instalar un software de controlador incorrecto o peligroso, debe tener en cuenta esta advertencia.

Después de descargar los controladores necesarios, ejecútelos e instálelos. Reinicie su sistema cuando se le solicite. Después del reinicio, realice cualquier acción que condujo al mensaje de error y vea si el problema le molesta nuevamente.

  • Aumente los permisos para la aplicación afectada:

Esta solución es particularmente útil en escenarios donde el error ocurrió porque una aplicación específica no tenía los privilegios necesarios para realizar funciones críticas. Siga estas instrucciones para otorgar los poderes necesarios al programa involucrado:

Primero, asegúrese de que la aplicación en cuestión no se esté ejecutando actualmente.

Una vez que esté seguro de este hecho, busque el icono del programa o sus accesos directos en la pantalla de su escritorio. Haga clic derecho y seleccione Propiedades. Debería aparecer una nueva ventana

  • Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Editar. Seleccione su cuenta o perfil de la lista disponible
  • Marque la casilla para un control total. Haga clic en Aplicar
  • Haga clic en Aceptar y salga de cualquier programa de Windows.
  • Ahora inicie el programa haciendo clic derecho sobre él y elija Ejecutar como administrador. Finalmente, verifique si hay errores al intentar realizar la operación asociada con él

Descargue e instale las actualizaciones de Windows:

Siempre existe la posibilidad de que Microsoft haya solucionado los problemas que causaron la desactivación del error de la impresora en su sistema a través de actualizaciones recientes de Windows.
Después de todo, las actualizaciones de Windows contienen correcciones de errores y parches. A veces, se incluyen con nuevas funciones para hacer que su sistema operativo funcione más rápido. Bueno, solo hay una forma de saber si es la solución a sus problemas: tomar y ejecutar actualizaciones de Windows en su PC.
Para los usuarios que ejecutan Windows 10, esperamos que su sistema siempre se actualice automáticamente porque Microsoft ha realizado algunos cambios que hacen que sea mucho más difícil optar por actualizaciones. Independientemente, siempre puede verificar si nuestra suposición es cierta:

  • Aporte actualizar en el cuadro de texto disponible. Desde el resultado presentado, haga clic en Buscar actualizaciones. Se le llevará a una ubicación específica en el programa Configuración
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Esta acción obliga a Windows a buscar actualizaciones inmediatamente. Si Windows no puede encontrar ninguna actualización disponible, le dirá que tiene todas las actualizaciones más recientes instaladas. De lo contrario, le mostrará las actualizaciones que están disponibles y puede instalarlas según sea necesario. Verifique su sistema operativo para ver las actualizaciones disponibles.
  • Después de instalar todas las actualizaciones, reinicie su PC según sea necesario
  • Una vez hecho todo, compruebe si el error sigue ahí.

Para los usuarios que ejecutan Windows 8.1 o Windows 7, estas son las instrucciones:

  • Presione el botón de Windows o haga clic en el icono de inicio de Windows. Escribe actualizar en el cuadro de texto disponible. De los resultados devueltos, haga clic en Buscar actualizaciones
  • Haga clic en el botón Comprobar ahora para pedirle a Windows que busque actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálelas siguiendo las instrucciones
  • Reinicie su PC cuando se le solicite y vea si la actualización de Windows ha ayudado a resolver su problema.

Crea una nueva cuenta de usuario:

Desconocido para muchas personas, un buen número de procesos son procedimientos dañinos que pueden afectar a un perfil de usuario en particular. Dependiendo de la gravedad del daño, podemos inferir que dicho perfil de usuario está dañado. Puede usar un nuevo perfil de usuario para confirmar y evitar el código de error -30:

Los usuarios con Windows 10 deben seguir estas instrucciones:

  • Presione el botón de Windows o haga clic en el icono de inicio de Windows. Haga clic en Configuración para iniciarlo
  • Seleccione Cuentas. Haga clic en Familia y otras personas
  • Haga clic en el botón para agregar a otra persona a esta PC
  • Ingrese los detalles requeridos para este nuevo perfil. Estos detalles se componen de nombre de usuario, contraseña, sugerencia de contraseña
  • Una vez terminado, haga clic en Siguiente para finalizar la instalación del nuevo perfil.
  • Inicie sesión en Windows con esta nueva cuenta y vea si sus problemas le molestan en este entorno relativamente genial

Estas son las instrucciones para crear una nueva cuenta de usuario para usuarios de Windows 8.1:

  • Inicie la aplicación Configuración. Puede desplazarse hacia el lado derecho de la pantalla y seleccionar Configuración, o puede buscar Ajustes en el cuadro de texto disponible
  • Cuando se abra la ventana requerida, haga clic en Cambiar configuración de PC
  • Haga clic en Cuentas. Seleccionar otras cuentas
  • Haga clic en Agregar cuenta. Elija Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft (no recomendado)
  • Haga clic en la cuenta local
  • Ingrese todos los detalles requeridos para esta nueva cuenta. Estos detalles incluyen cosas como nombre de usuario, contraseña, etc.
  • Cuando haya terminado, haga clic en Finalizar
  • Inicie sesión en su sistema a través de esta nueva cuenta y verifique si el error aparece aquí también

Si su PC ejecuta Windows 7, aquí le mostramos cómo crear una nueva cuenta:

  • Haga clic en el icono de inicio de Windows y busque cuentas de usuario en el cuadro de texto actual. Una vez que aparezcan los resultados, haga clic en la tecla Intro o haga clic directamente en las cuentas de usuario. Accederá al menú Cuenta de usuario en el Panel de control
  • Cuando se abra la ventana, haga clic en Administrar otra cuenta para ver una descripción general de los perfiles
  • Ahora haga clic en Crear una nueva cuenta
  • Ingrese la información requerida para el nuevo perfil. Cuando sea el momento de seleccionar un tipo de cuenta, seleccione Estándar Ingrese los detalles restantes
  • Una vez que haya creado su cuenta con éxito, cierre sesión en su perfil actual e inicie sesión con su nueva cuenta.
  • Compruebe si la impresora no está habilitada. El problema del código de error -30 también se encuentra aquí.

Si las soluciones anteriores no pudieron ayudarlo, consulte esta breve lista de otras cosas que puede probar:

  • Desinstale y vuelva a instalar la aplicación afectada. Intenta reparar sus archivos. Descarga la última versión del programa
  • Configure el programa como la aplicación predeterminada para realizar operaciones cuando sea posible.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario