La cara cambiante de los DBA de la empresa en entornos basados ​​en la nube

En los últimos diez años, los encargados de administrar las bases de datos de la empresa han visto cómo su enfoque cambiaba de la simplicidad a garantizar el acceso y la disponibilidad para supervisar la arquitectura, el diseño y la escalabilidad.

Los ingenieros de confiabilidad en el sitio (SRE, por sus siglas en inglés) y/o los administradores de bases de datos se han encontrado repentinamente responsables no solo de garantizar que se mantenga el principal motor de ingresos de la empresa, sino también de garantizar que pueda escalar de manera efectiva mientras el negocio crece.

Este fue un gran cambio para los DBA tradicionales de la empresa, quienes eran los únicos responsables de mantener la base de datos, mantener la copia de seguridad y responder a cualquier problema que surgiera.

Hoy en día, las empresas buscan capitalizar las nuevas oportunidades de ingresos que ofrece el cambio hacia las tecnologías basadas en la nube. Los desafíos y requisitos específicos del entorno de la base de datos surgen de este cambio.

En este nuevo mundo, las interrupciones de las aplicaciones conducen directamente a la pérdida de ingresos.

Peor aún, las interrupciones pueden provocar la pérdida de clientes, dando a sus competidores la oportunidad de beneficiarse de su desgracia. Para mantener su flujo de ingresos, se debe planificar cada parte de la infraestructura crítica de su empresa, se debe integrar la redundancia y se debe crear una arquitectura preparada para el futuro, que pueda ser flexible para escalar cuando sea necesario.

Cuantos más problemas pueda planificar antes del lanzamiento, menos probable es que ocurra una interrupción catastrófica más adelante.

La necesidad de experiencia en bases de datos

Cuando una empresa se muda a la nube, el proveedor de la nube a menudo maneja gran parte de la automatización de las operaciones y las tareas diarias, por ejemplo, utilizando opciones de base de datos como servicio (DBaaS) como Amazon RDS, Microsoft Azure o Google. Nube).

Sin embargo, contrario a la creencia popular, este servicio no elimina la necesidad de un conocimiento de base de datos dedicado. De hecho, este conjunto de habilidades se vuelve aún más importante cuando alguien necesita diseñar y ajustar la base de datos para admitir la aplicación. También deben comprender cómo construir las piezas modulares disponibles en la nube en una unidad cohesiva y escalable que satisfaga las necesidades de la aplicación y la empresa.

Tener una experiencia de base de datos in situ eficiente tiene un alto impacto en el rendimiento potencial de su base de datos y, como resultado, claras implicaciones de ROI.

El rol cambiante del DBA

DBA en la nube frente a DBA clásico

Como indica la imagen de arriba, el papel del DBA ha evolucionado. En Percona estamos monitoreando este cambio de enfoque. Más del 50% de nuestros tickets de atención al cliente ahora están vinculados a problemas de diseño de aplicaciones, rendimiento bajo demanda o problemas de diseño de infraestructura de base de datos.

Sin embargo, cuando considera la madurez de los productos de base de datos y los avances tecnológicos que impactan en las bases de datos, esto tiene sentido.

Las versiones más estables de bases de datos de código abierto como MySQL, PostgreSQL y MongoDB, junto con los avances en la automatización del hogar y la infraestructura basada en la nube, reducen la frecuencia de errores que provocan fallas. Sin embargo, las interrupciones y los problemas de las bases de datos son cada vez más el resultado de decisiones de diseño imprudentes, códigos maliciosos o estudios de casos imprevistos. Los DBA deben adaptarse para mantenerse al día con los avances tecnológicos y tener un impacto proactivo en el rendimiento de sus bases de datos.

Uso del soporte de especialistas en bases de datos

En Percona, reconocemos y adoptamos las necesidades cambiantes de las implementaciones de bases de datos modernas. Brindamos una experiencia de base de datos en SaaS y la nube desde el principio. También reconocemos que las necesidades de nuestros clientes que eligen ejecutar una plataforma DBaaS son diferentes de las de aquellos que administran sus implementaciones de base de datos de pila completa.

Para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus plataformas DBaaS, hemos creado Percona DBaaS Support para garantizar que su empresa aproveche al máximo su servicio DBaaS y la migración a la nube.

Hemos ayudado a miles de clientes a implementar con éxito bases de datos de código abierto en las instalaciones y en la nube, brindando un rendimiento mejorado, ahorro de costos y un ROI mejorado. La misma experiencia de base de datos en profundidad está disponible al implementar MySQL, MariaDB, MongoDB o PostgreSQL en una plataforma DBaaS administrada. Somos un socio avanzado de AWS y nos asociamos con Google Cloud y Microsoft Azure.

Siempre puede confiar en su proveedor de servicios en la nube para el soporte operativo roto/reparado, pero puede optar por aumentarlo con la experiencia comprobada en bases de datos de Percona. Percona se centra específicamente en el diseño, desarrollo y puesta a punto de la base de datos. Estos son espacios que normalmente no abordan los proveedores de la nube.

Además, también ofrecemos servicios de base de datos administrada por Percona. Este es un servicio de base de datos flexible y administrado que proporciona experiencia excepcional de calidad empresarial en una variedad de entornos de bases de datos empresariales de alto rendimiento.

Puede utilizar los expertos DBA de Percona para mantener su base de datos basada en la nube funcionando al máximo rendimiento, lo que permite que su equipo técnico se concentre en las actividades comerciales principales. Los servicios de base de datos administrada de Percona significan que puede estar seguro de que el rendimiento de su base de datos se supervisa de manera proactiva las 24 horas del día. Esto ayuda a reducir los incidentes críticos y garantiza que su base de datos cumpla con sus objetivos comerciales.

Nuestro último libro blanco «¿La migración a la nube elimina la necesidad de un DBA?”proporciona un análisis en profundidad del papel de los DBA en la era DBaaS.

Descargar ahora

Finalmente, todos nos enfrentamos actualmente a una situación global desafiante. Muchas empresas están comenzando a buscar formas de reducir costos, recortar presupuestos y minimizar el impacto en sus negocios. Nuestro blog reciente, Cómo la TI puede escalar y administrar los costos en una recesión económica, brinda orientación a las empresas sobre los pasos que pueden considerar para mitigar el impacto en su negocio.

Comuníquese con nosotros para obtener detalles sobre cómo podemos ayudarlo a optimizar sus entornos de bases de datos en la nube, asegurándonos de que funcionen de la manera más eficiente posible para respaldar las aplicaciones que impulsan el éxito de su negocio.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario