La conexión de escritorio remoto no funciona en Windows 10

RDP (Protocolo de escritorio remoto) es una característica importante de Windows 10. Esto permite a los usuarios controlar el sistema desde otro dispositivo o recuperar archivos o proporcionar soporte para PC. Esto es conveniente para los clientes. Pero si su sistema no está conectado a Internet correctamente, no podrá utilizar la función RDP en Windows 10. Sin embargo, hay otros factores que causan Problema de conexión de escritorio remoto en Windows 10.

Hay varias utilidades gratuitas que brindan instalación con una conexión remota. En este artículo, aprenderá cómo funciona la conexión RPD y también cómo solucionar el problema de conexión de escritorio remoto en Windows 10.

Dado que su propia red es el requisito básico de RDP, asegúrese de que las dos fuentes de la computadora se comuniquen bien o no intenten conectarse a la red. Primero, intente resolver el problema habilitando la utilidad RDP integrada en Windows 10.

Resuelve problemas de conexión de escritorio remoto en Windows 10

Método 1: habilite el escritorio remoto para Windows 10

La función RDP está deshabilitada de forma predeterminada y para resolver el problema, debe habilitar la función remota. Siga los pasos dados:

  • Primer tipo: configuración remota en el cuadro de búsqueda de Cortana.

1-búsqueda

  • Ahora elige la opción Permite el acceso remoto a su computadora desde los primeros resultados.
  • Siguiente Propiedades del sistema se abre en la pestaña Remoto.
  • Tienes que seleccionar Permite y Conexión remota de aquí a esta computadora.
  • Y para mayor seguridad, mantenga la casilla marcada Autenticación a nivel de red.
  • Y finalmente, habilite las conexiones remotas entrantes en la PC conectada.

2-Permitir conexiones remotas

Ahora compruebe si el RDP funciona bien o no en Windows 10. De lo contrario, utilice el método 2.

Método 2: comprobación y cortafuegos

Aquí debe verificar el firewall de Windows, porque esto también podría crear el problema:

  1. Ir Panel de control entonces firewall de Windows y haga clic en Permite el paso de una aplicación o función.
  2. Ahora en esta ventana seleccione el Conexión de escritorio remoto si no está habilitado de forma predeterminada, haga clic en él Cambiar ajustes.
  3. Verifique la configuración del firewall y habilite todas las entradas Conexión de escritorio remoto

Al verificar la configuración de su firewall, puede resolver el problema, pero si no, entonces debe buscar otros servicios importantes. Windows proporciona el servicio RDP y este servicio debe ejecutarse en cualquier sistema operativo Windows, sin importar si está habilitado o verificado correctamente. Pero si el servicio RDP no funciona automáticamente, debe ejecutarlo manualmente.

Lea también:

Método 3 – Remoto en tu PC

Tiene varias opciones cuando se trata de conectarse de forma remota a otra computadora. Para hacer esto, use la aplicación de escritorio tradicional o la aplicación de escritorio remoto universal

Propina: Si tiene muchas PC y dispositivos en su red doméstica, una utilidad gratuita para usar es Advanced IP Scanner.

  • Instale e inicie la aplicación y escriba un nombre para la PC, su nombre de host o la dirección IPy seleccione Conectar.

3-aplicación de escritorio remoto

  • A continuación, ingrese el nombre de usuario y la contraseña utilizados para la computadora que lo conecta. Y nuevamente, esto significaría que tiene que gastar para estos procesos.

ventanas

  • Encontrará el mensaje de seguridad, haga clic en Continuar y conectarse y marque la casilla para recordarme.

comprobar-escritorio-remoto-windows-10

  • Luego, ahora puede comenzar con la computadora remota para configuración, soporte remoto o según sus requisitos.

rdp-windows-servidor (1)

  • También puede ir a Configuración y luego a Configuración de conexión en la aplicación y configurar la apariencia, los dispositivos y también hacer otros ajustes según sus necesidades.

parámetros de conexión

Método 4: elimine sus credenciales del escritorio remoto

Según algunos usuarios, el El escritorio remoto no se conecta por el problema con las credenciales. Luego, elimine las credenciales para resolver el problema de conexión RDP.

Sigue estos pasos:

  1. Pegar ventanas + S La clave > entrar escritorio remoto. Y desde el menú haz clic en Conexión de escritorio remoto.

  1. Como el Conexión de escritorio remoto se abre la ventana> ir a Avanzado pestaña> clic en Ajustes.

  1. Luego haga clic en él Eliminar credenciales.
  2. Después de eliminar las credenciales, verifique si el problema se resolvió o no.

Método 5: desactivar el escalado personalizado

Si la solución anterior no funciona para usted, entonces podría ser que el problema esté relacionado con la escala personalizada. Muchos usuarios usan la escala personalizada en monitores más grandes, pero a veces esto puede causar problemas con Remote Desktop. Esto puede ser arreglado por desactivar la escala personalizada.

Sigue estos pasos:

  1. imprenta ventanas + yo para abrir la aplicación Configuración> vaya a sistema

  1. Asegúrese de que la escala personalizada esté habilitada, puede ver «Se establece un factor de escala personalizado mensaje. «> haga clic en Desactivar la escala personalizada y salir.

  1. Y cuando vuelva a iniciar sesión> la escala debe establecerse en forma predeterminada y todo el problema de Escritorio remoto está resuelto.

Método 6: compruebe si el puerto 3389 está habilitado

El firewall bloquea ciertos puertos para proteger su sistema, pero en algunos casos, esto también puede bloquear ciertos puertos por error.

El puerto 3389 es el que podría estar bloqueado por Firewall y, debido a esto, se enfrenta a Escritorio remoto que no funciona después de la actualización de Windows 10.

El escritorio remoto utiliza el puerto 3389 y, si no está habilitado, puede comenzar a recibir el error. Y si el puerto está habilitado, deshabilite y habilite su firewall. Cómo el restablecimiento rápido del firewall resuelve el problema.

Método 7: reinstalar Windows 10 RDP

Bueno, si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, reinstale el control remoto de escritorio de Windows 10. Esta es la última solución que funciona para muchos usuarios. Primero, desinstale RDP y luego vuelva a instalar RDP Windows 10.

Sigue estos pasos:

  • Haga clic en Inicio> haga clic con el botón derecho en Equipo> elija Propiedades
  • elige tu»Escritorio remoto”Tab> clic Avanzado > elige Permitir si tiene una versión anterior o la última versión de RDP instalada en su sistema.
  • Escoger Aceptar> cierra tus ventanas. Reinicia tu computadora.
  • RDP ahora se reinstalará.

Espero que después de seguir las soluciones proporcionadas, pueda reparar la conexión de escritorio remoto que no funciona en Windows 10.

Conclusiones:

Esta es la conexión de escritorio remoto que no funciona en Windows 10.

He hecho todo lo posible para proporcionar posibles soluciones para resolver el problema de conexión RDP en Windows 10.

Siga las soluciones proporcionadas una por una y solucione los problemas en el sistema operativo Windows 10.

Además de hacer uso de la Herramienta de reparación de Windows si su sistema operativo Windows responde lentamente o las aplicaciones se ejecutan sin prisas. Esta herramienta será gradual Corrige varios errores en Windows 10 y también aumenta el rendimiento de la PC y las aplicaciones. Además de los problemas y errores de Windows, también es capaz de resolver Error de registro, error de PC, error de red, disco duro y muchos más.

Además, si encuentra útil el artículo o tiene alguna pregunta, comentario, pregunta o sugerencia relacionada con él, no dude en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios a continuación o también puede ir a nuestra Corrección de errores de Windows. Haga una página de preguntas.

¡¡¡Buena suerte!!!

Resumen

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario