La impresora HP no se imprime | ¿Cómo empiezas a resolver el problema?

Es tuyo La impresora HP no imprime? Este es uno de los problemas más grandes y comunes que ocurren cuando se usa la misma impresora durante un período de tiempo más prolongado. Puede haber varias razones detrás de este problema y puede resultar en un problema de impresión. Incluso un problema de impresión con poca tinta o papel puede causar este problema. Si su impresora deja de imprimir en medio del trabajo, esto puede frustrarlo y dificultar su trabajo. Pero no se preocupe, siempre tiene nuestro turno cuando se trata de errores de impresora HP.

Estas son algunas de las causas por las que la impresora HP no imprime el error:

Los errores pueden ser

  • Un conductor perdido
  • Si los conductores están obsoletos
  • Atasco de papel
  • Tinte bajo o nulo
  • Problema de conexión defectuosa
  • Mala configuracion
  • Los controladores no están instalados correctamente
  • Después de actualizar Windows
  • Red baja

¿Cuáles son las soluciones al problema de impresión de HP?

A continuación, enumeramos algunas soluciones al problema a resolver.

Solución 1: Verifique el estado de la impresora HP

Primero revise su impresora HP, ya que sus cartuchos de tinta están llenos de tinta y la bandeja de papel tiene suficiente papel de impresión. Si no hay papel y comienza a imprimir, es posible que su impresora esté atascada o atascada.

Esto puede resultar en un error de impresión, así que intente cancelar la tarjeta atascada. Y para ello, puede tomar la ayuda del manual de la impresora.

¿Está vacío la tinta o el tóner? Puede contar con la ayuda de un experto si no sabe cómo enfriar la tinta. También puede seguir los pasos del manual de la impresora para verificar los niveles de tinta o tóner en la impresora. Y para solucionar este problema, utilice el mismo manual.

Solución 2: elimine todos los trabajos de impresión anteriores

Varios trabajos de impresión también pueden causar este problema, así que elimínelos todos.

  • Vaya a su Panel de control de Windows y seleccione «Dispositivos e impresoras».
  • También puede acceder al Panel de control presionando la tecla Windows y R simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar. Ahora ve al Panel de control y presiona Enter.

Panel de control

  • En la ventana del Panel de control, haga doble clic en Dispositivos e impresoras.

dispositivo e impresora

  • Ahora busque su impresora HP en la lista de impresoras, selecciónela y haga clic con el botón derecho.
  • En el menú desplegable, seleccione «Ver lo que se imprime».

Mira lo que está impreso

  • Cuando se abra la nueva página, haga clic en el menú Impresora en la parte superior y seleccione «Cancelar todos los documentos».

borrar todos los documentos

  • Haga clic en Sí para confirmar sus pasos.

Para verificar si el problema desapareció o no, intente ejecutar su impresión nuevamente y vea si todo está bien. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

Solución 3: configure su impresora HP como impresora predeterminada

U La impresora HP no imprime El problema también ocurre cuando se mantiene el comando a la impresora incorrecta. Si es así, siga los pasos para configurar su impresora HP como impresora predeterminada.

  1. Abra el Panel de control y seleccione Dispositivos e impresoras.
  2. Busque su impresora HP en la lista de impresoras que se muestra en la página siguiente y selecciónela.
  3. Ahora haga clic derecho y en el menú desplegable haga clic en – Establecer como impresora predeterminada
  4. Cuando configure su impresora HP como impresora predeterminada, verá una marca verde debajo del icono de la impresora. Esto significa que ha configurado correctamente su impresora HP como impresora predeterminada.

Solución 4: Ejecute el solucionador de problemas

Si ha hecho todo esto, su impresora está configurada con la impresora predeterminada, está encendida y parece estar en buenas condiciones. Pero nuevamente, se enfrenta al mismo error después de intentar ejecutar el solucionador de problemas. Le ayudará a detectar el problema fácilmente. Verifique todos los cables, la conexión Wi-Fi, si está usando un cable USB, vuelva a conectarlo. O si está utilizando una conexión inalámbrica, intente volver a conectar su impresora con el enrutador inalámbrico.

La ejecución del solucionador de problemas definitivamente le dirá por qué su impresora no funciona correctamente. Sin embargo, si nada funciona, reinstale el controlador de la impresora.

Solución 5: desinstale y vuelva a instalar el controlador

Para resolver u La impresora HP no imprime correctamente problema, también puede intentar este paso. Primero, desinstale los controladores de la impresora y luego vuelva a instalarlos. O también puede buscar actualizaciones del controlador de la impresora y, si hay una nueva actualización, complétela.

Debe realizar el paso manualmente.

Conclusiones:

Los pasos anteriores son suficientes para resolver el problema, pero si encuentra algún problema mientras lo hace, puede tomar la ayuda de Soporte de impresora expertos. Están altamente calificados y ayudan a resolver los errores de la impresora HP.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario