La reparación de su PC ha tenido un problema y necesita reiniciarse

Una computadora que falla constantemente es una gran molestia, especialmente si realiza un trabajo continuo e importante. También te hace darte cuenta de lo vital que es hacer una copia de seguridad de tu trabajo constantemente. En el momento en que su computadora falla, comienza a buscar las causas y los problemas en su máquina en un intento desesperado por resolverlos. Aunque para algunos, el problema puede ser relevante para resolver, para otros, sin embargo, el avivamiento revelará un problema más profundo. Inevitablemente, tendrá que invertir algo de tiempo para encontrar una corrección adecuada para usted. En este artículo, nos centraremos en una de las causas de este problema y algunos posibles métodos para solucionarlo.

Desafortunadamente, los bloqueos informáticos han afectado a muchos usuarios. Pero, ¿qué pasa si su computadora falla un día y falla al día siguiente? A continuación se muestra una lista de posibles razones. Pueden aparecer en la pantalla azul de la muerte, también conocida como BSOD, y el mensaje dirá: «Su PC tiene un problema y debe reiniciarse». Pero eso realmente no ayuda, ¿verdad?

Si reinicia su computadora, recibe el mensaje, creando así un ciclo interminable de reinicios y avisos. Para escapar del ciclo, debe actuar de inmediato y encontrar una corrección. Lea primero todos los métodos y elija el que sea más relevante para usted. Así que intente aplicar, y espero que este error nunca vuelva a aparecer.

¿Cuál podría ser la causa de este error?

La causa de este problema exacto es imposible de determinar sin echar un vistazo a los programas que se ejecutan en su computadora. Determinar las causas incluye responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de problemas ha tenido su computadora últimamente?
  • ¿Qué tipo de software nuevo ha instalado recientemente?
  • que programa antivirus usas?
  • ¿Tiene un software de limpieza del registro?
  • ¿Has actualizado tus drivers?

Si conoce las respuestas a alguna o todas estas preguntas, puede que le resulte más fácil encontrar el método adecuado para resolver su problema. De lo contrario, omita los siguientes métodos e intente uno a la vez hasta que se solucione.

¿Cómo arreglo su PC y la reinicio?

Método 1.

El problema puede estar en el hardware externo. Si ha conectado un dispositivo USB de cualquier tipo a su computadora, puede hacer que se reinicie o funcione mal. Desafortunadamente, no está del todo claro por qué algunos puertos USB funcionan y otros no. Puede ser una de esas fallas que te costará una computadora, por lo que te recomendamos que te detengas con el dispositivo que provoca tal respuesta.

Método 2.

Algunos usuarios informaron que después de verificar todos los sistemas, todavía experimentan la pantalla azul de la muerte debido al sobrecalentamiento de la computadora. Siempre hay señales que le indican si esto ha sucedido: puede experimentar fallas aleatorias en su pantalla o su computadora portátil puede estar sobrecalentada físicamente, y probablemente pueda darse cuenta cuando el teclado está más caliente de lo normal. También puede usar una herramienta de monitoreo de temperatura para verificar el estado de la calefacción. La solución es muy simple: deje de usar su computadora por un tiempo, déle al menos 30 minutos de descanso (desconéctela y apáguela) e intente recuperarla más tarde. A ver si el problema persiste.

Método 3.

Si recientemente instaló un nuevo software, esto puede deberse a que su computadora se reinició aleatoriamente. No es necesario bloquearse al usar dicha aplicación, pero para asegurarse de que esta no sea la causa del problema, le aconsejo que intente desinstalar la nueva aplicación y luego intente trabajar sin ella. Si su computadora funciona bien, considere usar otro tipo de software que sea más compatible con su sistema.

Método 4.

Actualice sus controladores. Este método está intrínsecamente relacionado con la causa anterior porque si el problema es un controlador, puede ser la causa de bloqueos aleatorios, especialmente si no es compatible con su sistema. Otra razón del mal funcionamiento es cuando actualiza la versión de su aplicación, pero se olvida del controlador que proporciona comunicación con el hardware de su computadora. En este caso, debe utilizar una herramienta similar Actualizador de controladores Auslogics para programar las actualizaciones necesarias y establecer un sistema automatizado de mantenimiento de controladores. Cuando se hace automáticamente, le ahorra mucho tiempo en el futuro; por ejemplo, encontrar respuestas a problemas que podría haber evitado si hubiera invertido en algún software muy necesario.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema que has tenido y hayas recuperado exitosamente el control de tu computadora.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario