La reparación del controlador Prolific USB-to-Serial no funciona para Windows 10

¿Intenta conectar sus dispositivos a Windows 10 usando un cable USB a serie Prolific sin resultados? En una investigación más profunda, ¿observó un signo de exclamación amarillo junto al controlador Prolific USB-to-Serial en el Administrador de dispositivos? Entonces significa que hay un problema con su controlador Prolific USB-to-Serial.

En esta publicación, veremos cómo solucionar «El controlador Prolific USB-to-Serial no funciona en Windows 10».

¿Qué es el controlador Prolific USB-to-Serial en Windows 10?

Un Prolific USB-to-Serial Adapter le permite conectar su PC a cualquier dispositivo serial, como lectores de tarjetas, cámaras digitales, PDA y módems. Con una alta tasa de transferencia de datos y funcionalidad plug-and-play, le ahorra la molestia de insertar una tarjeta serie y configurar un puerto tradicional.

Ahora, para que esta comunicación pase a través del puerto de comunicación, su PC debe tener instalados los controladores Prolific USB-to-Serial. Como todos sabemos, un controlador de dispositivo permite la comunicación entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo de la computadora. En otras palabras, sin los controladores de dispositivo, sus dispositivos de hardware no funcionarán correctamente.

¿Qué causa los errores del controlador USB-to-Serial Prolific?

Según un sector de los usuarios, los chips falsificados tienen la culpa. Luego, cuando Prolific, la compañía detrás de los chips originales, descubrió que se habían vendido las falsificaciones, abandonó el apoyo a los antiguos. Como resultado, los primeros chips (versión PL-2303) quedaron inutilizables y dieron el código de error 10.

Para verificar si su controlador tiene problemas, abra el Administrador de dispositivos en su PC y expanda «Puertos (COM y LPT)». Haga doble clic en «Prolific USB-to-Serial Comm Port (COM5)», y verá uno de los siguientes mensajes:

  • Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)
  • No hay controladores instalados para este dispositivo
  • El controlador del dispositivo no está instalado correctamente

Si su adaptador USB a serie Prolific no funciona, uno de los siguientes puede ser responsable del error:

  • Controladores USB dañados, faltantes, obsoletos o incompatibles
  • actualizacion de Windows

Cómo solucionar problemas del puerto de comunicaciones USB a serie de Prolific en Windows 10

Solución 1: descargue manualmente el último controlador Prolific USB-to-Serial

Si tiene los conocimientos informáticos necesarios, puede ir al sitio web oficial de Prolific y buscar el último Prolific de USB a serie.

conductor. Una vez que encuentre el controlador, asegúrese de verificar si es compatible con su versión de Windows. No desea crear nuevos problemas instalando controladores de dispositivos incompatibles.

Solución 2: actualice su controlador Prolific USB-to-Serial a través del Administrador de dispositivos

Usar el Administrador de dispositivos es una forma más segura de actualizar los controladores de dispositivos en su PC. Como dijimos antes, un signo de exclamación amarillo junto al controlador Prolific USB-to-Serial Comm Port es una clara indicación de que el controlador está defectuoso. Actualizar el controlador Prolific USB-to-Serial puede resolver el problema.

Así es cómo:

  1. Inicie «Administración de dispositivos» (presione el acceso directo Win + X y seleccione «Administración de dispositivos»).
  2. Expanda la categoría «Puertos (COM y LPT)».
  3. Haga clic con el botón derecho en «Prolific USB-to-Serial Comm Port (COM 5)».
  4. Elija «Actualizar controlador».
  5. En la ventana que se abre, haga clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado». Windows intentará encontrar el controlador más reciente e instalarlo en su computadora.

Si el uso del Administrador de dispositivos no resuelve el problema, pruebe la siguiente solución.

Solución 3: actualice automáticamente su controlador

Intentar actualizar manualmente su controlador Prolific de USB a serie puede ser complicado si no sabe qué hacer. Por otro lado, el uso del Administrador de dispositivos no garantiza que los controladores se actualicen a las últimas versiones.

Esto te deja con la única forma segura recomendada por los expertos: usar software de terceros. Entonces, si no quiere perder su valioso tiempo adivinando qué versión de controlador instalar, ¿por qué no intentarlo? Actualizador de controladores Auslogics? Esta es una utilidad profesional que detecta automáticamente todos los dispositivos del sistema instalados en su PC y luego los escanea en busca de problemas con los controladores.

Como resultado, además de actualizar el controlador Prolific USB-to-Serial, Auslogics Driver Updater también actualiza todos los controles disponibles en su computadora. Usar la herramienta es fácil:

  1. Inicie el actualizador de controladores de Auslogics.
  2. Abra la pestaña «Descripción general» y haga clic en el botón «Buscar problemas con el controlador». Espere unos segundos mientras la herramienta busca controladores antiguos, perdidos o dañados.
  3. Una vez que se complete el diagnóstico, simplemente haga clic en el botón «Actualizar controladores». Alternativamente, si desea obtener más detalles sobre los problemas de controladores encontrados, abra la pestaña «Diagnóstico». Aquí, puede seleccionar los controladores que desea actualizar marcando la casilla junto al controlador específico.
  4. A continuación, haga clic en el botón «Actualizar todo».

Auslogics Driver Updater instalará automáticamente las últimas versiones oficiales del controlador directamente desde el sitio web del fabricante. Vale la pena señalar que, dado que la herramienta detecta por primera vez su versión de Windows, solo instala los controladores que son compatibles con su sistema.

Solución 4: Ejecute el solucionador de problemas de «Hardware y dispositivos»

Debe probar todas las soluciones posibles para resolver los problemas de Prolific USB-to-Serial Comm Port en Windows 10. Como tal, ejecutar el solucionador de problemas podría proporcionar una solución a su problema. Para ejecutar el solucionador de problemas, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows y haga clic en el ícono de ajustes para abrir la aplicación «Configuración».
  2. Abra Actualización y seguridad> Solucionar problemas.
  3. Busque «Hardware y dispositivos» y haga clic en él para resaltarlo.
  4. A continuación, seleccione el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Si se encuentran errores, Windows intentará resolverlos automáticamente.

Solución 5: desinstalar actualizaciones de Windows

Si el error ocurrió justo después de que Windows instaló las actualizaciones automáticas, entonces su próximo curso de acción sería desinstalar la actualización específica que dio lugar al problema del controlador USB-to-Serial Prolific en primer lugar. .

Para hacer esto:

  1. Vaya a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  2. Seleccione el enlace «Ver historial de actualizaciones» en el panel derecho.
  3. Haga clic en el enlace «Desinstalar actualizaciones».
  4. En la siguiente pantalla que enumera las actualizaciones recientes, busque actualizaciones que sospeche que le están causando problemas. Use el número de KB si puede para una búsqueda rápida. Alternativamente, si puede recordar la fecha en que apareció el error por primera vez, puede guardar las fechas en las actualizaciones para seleccionar las actualizaciones en ese rango en particular.
  5. Una vez que encuentre la actualización en cuestión, haga clic derecho sobre ella y seleccione «Desinstalar».

Alternativamente, si no se siente cómodo con procesos largos o no está seguro de cuándo se instaló la actualización, use Restaurar sistema. Para proceder:

  1. Presione la combinación de Windows Key y S, y escriba Restaurar sistema.
  2. Abra «Crear un punto de restauración».
  3. Seleccione «Restaurar sistema» y haga clic en «Siguiente».
  4. Seleccione un punto de restauración antes de la primera aparición del error Prolific USB-to-Serial Driver y luego haga clic en «Siguiente». Marque la casilla junto a «Mostrar más puntos de restauración» para acceder a otros puntos de restauración.
  5. Haga clic en «Finalizar». Restaurar su sistema requerirá que reinicie su computadora. Por lo tanto, asegúrese de guardar su trabajo antes de continuar. Permiten que el proceso se complete sin interrupción, y debería poder conectar los dispositivos a su computadora con su adaptador USB a serie Prolific sin ningún problema.

Esperamos que haya solucionado el problema «Prolific USB-to-Serial Driver Not Working for Windows 10». Si los métodos alternativos le han funcionado, compártalos con nuestra comunidad comentando a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario