La validación de la impresora HP falló | Valide fácilmente con una impresora

¿Alguna vez ha encontrado un error donde la pantalla de su computadora dice Error en la validación de la impresora HP? En caso afirmativo, probablemente debería intentar reiniciar la impresora o desconectar y volver a conectar los cables, pero todo fue en vano y el error de validación siguió siendo el mismo. Bueno, a veces el enfoque tradicional de reiniciar su impresora HP resuelve el error, pero no siempre. Y si el error de validación fallida ocurre con frecuencia, entonces necesita saber el motivo exacto y terminarlo en su raíz.

U Error en la validación de la impresora HP El error ocurre cuando su carro de la impresora no puede moverse libremente debido a alguna obstrucción, controladores de impresora obsoletos o corruptos y un corte de energía. Para resolver este problema, puede restablecer su impresora o probar las herramientas de solución de problemas disponibles en el sitio de soporte de HP. Y si todas estas medidas siguen siendo ineficaces, deberá desinstalar y volver a instalar su impresora HP. ¿Pero como hacerlo? No te preocupes. Este tutorial cubre todos los pasos desde el principio hasta las correcciones más avanzadas. Entonces, comencemos a resolver los problemas.

Pasos para resolver el error de validación de la impresora HP

Paso 1: reinicie su impresora HP (no reinicie)

El paso más rápido y sencillo es reiniciar su impresora HP, lo que resolverá problemas técnicos menores. Pero restablecer no significa solo reiniciar; en su lugar, deberá hacerlo de la manera adecuada.

  1. Conecte su impresora HP a la toma de pared y presione el botón energía
  2. Ahora retire el cable de alimentación de su impresora, manteniéndolo siempre encendido.
  3. Además, desconecte el cable del tomacorriente de pared.
  4. Espere 60 segundos y luego vuelva a conectar todos los cables a sus puertos.
  5. Ahora presione el botón de encendido en su impresora y verifique el error de validación.
  6. Si el problema persiste, déjelo sin resolver y, si persiste, siga el siguiente paso.

Paso 2: Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Se u Error en la validación de la impresora HP El error ocurre con frecuencia, por lo que el solucionador de problemas de la impresora solucionará el problema. A continuación, le indicamos cómo puede utilizar esta herramienta incorporada.

  1. Haga clic en Investigar barra en su computadora, alternativamente, presione Windows + S llaves juntas y escribir Resolver problemas y culpas Ingresar.
  2. Se abrirá una nueva ventana, haga clic aquí Resolver problemas en el panel lateral izquierdo.
  3. Ahora seleccione su impresora HP y haga clic en Corre el problema
  4. Si su PC muestra sugerencias, siga las instrucciones en pantalla para repararlas. Si la validación aún falla, proceda a la corrección.

Nota: Para algunas computadoras, la opción Solución de problemas de la impresora se encuentra a continuación. Hardware y sonido.

Paso 3: HP Print and Scan Doctor al rescate

HP Print and Scan Doctor es una herramienta de solución de problemas automatizada que resuelve la mayoría de los problemas de impresión y escaneo. La USP de esta herramienta es: es útil y es gratuita. A continuación, se explica cómo instalar la herramienta de impresión y escaneo.

  1. Asegúrese de que su impresora esté conectada a su computadora.
  2. Ahora haga clic en el enlace HP Print and Scan Doctor.
  3. Aterrice en el sitio web oficial de HP haciendo clic en él Descargar ahora, debajo «HP Print and Scan Doctor para Windows. «
  4. Además, obtienes el exe archivo en su computadora.
  5. Visita u Descargar carpeta de abajo Explorador de archivos y busque el archivo HPPSdr.exe.
  6. Haga doble clic en él y haga clic en Correr en la ventana de confirmación.
  7. Ahora abra HP Print and Scan Doctor y haga clic en Empezar y seleccione su impresora de la lista de dispositivos.
  8. Su impresora HP ahora está conectada a la herramienta y se hace clic Corregir la impresión resolver Error en la validación de la impresora HP
  9. Dependiendo de la acción requerida, la herramienta HP Print and Scan Doctor mostrará los siguientes símbolos.

Se dice verde marca de verificación, significa que todos los problemas de la impresora se han resuelto y, si se muestra rojo marca cruzada, deberá seguir un conjunto de acciones para resolver el problema.

Paso 4: reinstalar su impresora HP es la única opción

Si todos los pasos anteriores fallaron, deberá desinstalar y reinstalar su impresora HP. A veces, los controladores de impresora dañados o faltantes causan un problema de validación de la impresora fallida.

  1. Desconecte el USB de su impresora HP.
  2. Ahora presiona Windows + R teclas juntas (para abrir el cuadro de búsqueda), escriba Programas y característicasy culpar Ingresar.
  3. Aquí, seleccione su impresora HP y haga clic en Desinstalar.
  4. Haga clic en él de nuevo Investigar caja, tipo Dispositivos e impresorasy haga clic en OK.
  5. Se abrirá una nueva ventana, aquí deberá hacer clic derecho en la suya Impresora HP y elige Quitar el dispositivo.
  6. Hasta ahora, acaba de eliminar su impresora de la lista de Dispositivos y programas. El siguiente paso es desinstalar completamente la impresora.
  7. imprenta Windows + R llave para abrir el Correr caja de diálogo. Alternativamente, puede hacer clic derecho sobre él Empezar en su PC y seleccione Correr.
  8. Se abre el cuadro de diálogo Ejecutar comando, escriba exe / sy haga clic en OK.
  9. Además, haga clic en Conductores pestaña en la nueva página y elija su impresora HP.
  10. Hacer clic Eliminar> Solicitar > OK. Su impresora HP ahora está completamente desinstalada.
  11. Para reinstalar su impresora HP, debe visitar el sitio web oficial de HP.
  12. Haga clic en el enlace 123.hp.com y por debajo Apoyo, haga clic en Descargar controladores.
  13. Opción de golpe Impresora opción y escribe la tuya Nombre del modelo de impresora HP debajo Identificar mi producto y haga clic en Mandato.
  14. Ahora haga clic para descargar el paquete completo de software de la impresora.
  15. Cuando el software solicite el tipo de conexión, haga clic en él. USBy conecte el cable USB a su impresora y computadora durante el proceso de instalación.
  16. Ahora continúe siguiendo las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de instalación.

Sin embargo, ¿ha fallado la validación de la impresora HP? Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Estos problemas son frecuentes para los usuarios habituales de impresoras. Ahora, con la ayuda de estos cuatro pasos, puede corregir rápidamente el error de validación de la impresora. Lo más efectivo de todo es utilizar un HP Print and Scan Doctor y reinstalar su impresora. Sin embargo, no omita el proceso y sígalo desde el principio. Si aún tiene problemas mientras resuelve los problemas, comuníquese con el nuestro. número de soporte de la impresora. Nuestros expertos siempre están ahí para cualquier aclaración y duda.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario