Las mejores formas de arreglar los privilegios de archivos faltantes de Steam en Windows 10

“La ventaja de tener ochenta años

es que uno tiene tanta gente a quien amar «.

– Jean Renoir

Steam es una de las plataformas más grandes donde los jugadores de PC pueden comprar y descargar los mejores juegos para entretenerse. Pero, lamentablemente, no todo el trabajo es siempre como debería ser. Estamos 99 por ciento seguros de que ha abierto este artículo porque su Steam tiene problemas con los privilegios. No se preocupe porque no está solo. Muchos otros jugadores han informado de errores de Steam Missing File Privileges en Windows 10. Este error puede ocurrir por varias razones, que pueden ser la configuración del hardware y el software del usuario. Este no es un error muy grave, y podrás resolverlo con las soluciones que te brindamos aquí.

En este artículo, le mostraremos cómo corregir el error de privilegio faltante en Steam. Asegúrese de leerlo detenidamente hasta que encuentre la solución que resuelva su problema.

Tabla de contenido

  1. Deshabilitar el proceso igfxEm
  2. Cambia tu región de descarga
  3. Reinicia tu PC
  4. Otorga privilegios administrativos a Steam
  5. Dar control total al archivo afectado
  6. Reparar la carpeta de la biblioteca
  7. Comprueba la integridad del caché del juego.
  8. Eliminar los archivos de forma segura

Solución 1. Deshabilite el proceso igfxEm

Muchos usuarios han informado que deshabilitar el módulo igfxEm es una forma muy efectiva de corregir el error de privilegio del archivo de Steam que falta. El archivo igfxEm.exe es parte de la interfaz de usuario común de Intel. Viene en el mismo paquete que la instalación de Windows y los controladores de pantalla. Media la conexión entre el usuario y Intel Graphics, es decir, permite a los usuarios ver y cambiar la configuración de su tarjeta gráfica. El significado completo de igfxEm es Módulo principal ejecutable de gráficos Intel. Es un archivo confiable y no dañino en su PC. Este archivo se encuentra en un solo lugar: C:> Windows> System32> igdxEm.exe. Si se encuentra en otro lugar, entonces es malware y debe tratarse en consecuencia. Utilice los siguientes pasos para deshabilitar este proceso:

  • Presione Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas
  • En la pestaña Procesos, busque el módulo igfxEm, selecciónelo y haga clic en Finalizar tarea
  • Reinicie su Steam nuevamente y verifique si el problema está resuelto

Solución 2. Cambie su región de descarga

Como la mayoría de las plataformas donde se pueden comprar y descargar juegos, Steam también se divide en regiones. El cliente Steam detecta tu región y la configura como predeterminada. El problema al que se enfrenta puede ser el resultado de la sobrecarga de los servidores, por lo que está presenciando el error de privilegio del archivo que falta. Cambiar la región de descarga puede ayudar a resolver este error. Así es cómo:

  • Inicie Steam y vaya a Steam> Configuración
  • Seleccione la pestaña Descargar y cambie su región de descarga a otro país
  • Ahora, verifique si su problema está resuelto
Elija su país del menú.

Solución 3. Reinicie su PC

A veces, la solución a este problema puede ser tan fácil como reiniciar su PC. Hay una serie de problemas que pueden acumularse, que es posible que no hayas notado, y que impiden que Steam funcione correctamente. Todo lo que necesita hacer es reiniciar su computadora.

Le recomendamos que reinicie su PC cada vez que encuentre los privilegios de archivos de Steam que faltan. Además, debes evitar ejecutar otros programas cuando Steam descarga algo.

Solución 4. Otorgue privilegios administrativos a Steam

Steam necesita la capacidad de leer y escribir en su sistema para funcionar correctamente. Los problemas pueden comenzar cuando su sistema reconoce Steam como un programa de solo lectura. Esto significa que Steam no tiene la capacidad de escribir en diferentes archivos y encuentra errores al intentar hacerlo. Por lo tanto, su única opción es otorgar privilegios de administrador de Steam. Así es cómo:

  • Busque la ubicación de su carpeta Steam, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades
  • Navegue a la pestaña Seguridad y haga clic en Opciones avanzadas
  • En la ventana Configuración de seguridad avanzada para Steam, permita las dos primeras opciones en la lista Control total
  • Ahora, ejecute Steam como administrador y verifique si aún encuentra el error de privilegio de archivo faltante

Solución 5. Otorgue control total sobre el archivo afectado

Es posible que un archivo importante en su carpeta de Steam que se requiere para que Steam se ejecute ni siquiera tenga permiso para ejecutarse. Ésta puede ser la causa del problema. Para solucionar este problema, debe ir al archivo exacto y otorgarle acceso completo. Pero para utilizar este método, debe conocer el archivo exacto que está causando el error. Es posible que vea el archivo en el mensaje de error para que no tenga que preocuparse por él.

Navegue hasta la ubicación del archivo y siga los mismos pasos descritos anteriormente. Esto le dará acceso completo al archivo afectado y podrá ejecutarlo sin ningún problema. Ya no encontrará el error de privilegio de archivo faltante.

Solución 6. Repare la carpeta de la biblioteca

Encontrará el error de privilegio de archivo faltante si la carpeta de la biblioteca de Steam está dañada o mal configurada. Para evitar el error, deberá reparar la carpeta de la biblioteca en Steam:

  • Inicie Steam y vaya a Steam> Configuración
  • Vaya a la pestaña Descargas y seleccione CARPETAS DE LA BIBLIOTECA DE STEAM
  • Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la carpeta y seleccione Reparar carpeta de biblioteca
  • Espero que esto resuelva tu problema

Solución 7. Verifique la integridad de la caché del juego

Existe una alta probabilidad de que se haya alterado la integridad de algunos de los archivos del juego. Debes verificar la integridad de los archivos de tu juego para resolver este error. Este método reparará cualquier archivo del juego que esté dañado o faltante, lo que puede ser la razón por la que encuentres el error de privilegio del archivo faltante. Utilice los siguientes pasos para verificar la caché de su juego:

  • Inicie el cliente Steam y seleccione Biblioteca
  • Navega hasta el juego que causó la aparición del error, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
  • Ahora, vaya a la pestaña Archivos locales y haga clic en Verificar integridad de la caché del juego. No se preocupe si encuentra una o más fallas
  • Una vez hecho esto, todos los archivos de tu juego funcionarán bien y espero que no vuelvas a tener el privilegio de perder archivos.
Espere hasta que se borre la caché de su juego

Solución 8. Elimine los archivos de forma segura

Si sigue recibiendo el error después de probar todas las soluciones anteriores, deberá eliminar todos los archivos del juego que causaron el error y obligar a Steam a descargarlo nuevamente sin errores ni corrupciones.

Para hacer esto, deberá iniciar sesión de forma segura. Esto significa que de esta manera, todo el software adicional que pueda interferir con el proceso quedará deshabilitado y usted tendrá todos los privilegios administrativos. Además, debe saber la ubicación del archivo que está causando el error.

  • Para iniciar Windows de forma segura, abra el menú Inicio o Inicio y seleccione el botón de Encendido mientras mantiene presionada la tecla Mayús, luego haga clic en Reiniciar. Después de reiniciar, Windows ingresará a la pantalla Elegir una opción. Vaya a Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en Reiniciar en la última ventana. Windows ahora se reiniciará en la pantalla Configuración de inicio. Seleccione Habilitar modo seguro presionando F5 en su teclado
  • Una vez que su PC se haya iniciado de manera segura, vaya a la ubicación del archivo que causó el error. Cuando llegue a la carpeta Steamapps, seleccione la carpeta Descargar y elimine todo su contenido
  • Reinicie su PC cuando haya terminado
  • Ahora, reinicie Steam como administrador y verifique la integridad de los archivos del juego.
  • Espero que esto resuelva el problema

Recomendación: Si ha notado que su computadora se ha vuelto considerablemente más lenta que cuando la compró, o si sus juegos no funcionan bien, o experimenta fallas y retrasos frecuentes, tenemos la herramienta perfecta para usted. Descargar e instalar Auslogics BoostSpeed para ajustar su computadora para que funcione al máximo rendimiento. No encontrará ninguno de los retrasos o fallas, y sus juegos se ejecutarán nuevamente. Le ahorrará mucho tiempo en comparación con cambiar la configuración manualmente.

Haga clic en Resolver todo para resolver cualquier problema con su PC.

Esperamos que este artículo le haya ayudado con el error de privilegio de archivo faltante. Comparta con otras personas que encuentren problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a cualquiera de sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario