Los errores de Windows 10 KB4338819 afectan a las impresoras, el software VPN y más

Microsoft publica a menudo actualizaciones o parches de seguridad para productos el segundo martes de cada mes. Entonces, desde julio, el fabricante del sistema operativo lanzó Windows 10 Build 17134.165 con la actualización acumulativa KB4338819 en el décimo día. Las actualizaciones indicadas fueron para usuarios con dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 1803 (personas que instalaron la actualización de abril).

La actualización reciente no contiene ninguna característica nueva que consideremos muy relevante para discutir. Dado que es una actualización de seguridad, debería haber una buena cantidad de parches y correcciones de errores para reducir las vulnerabilidades y mejorar la estabilidad del sistema operativo Windows.

Por lo general, recomendamos que los usuarios se aseguren de que la utilidad Restaurar sistema en sus dispositivos esté en excelentes condiciones de funcionamiento antes incluso de intentar descargar una actualización. La creación de un nuevo punto de restauración también es una excelente idea.

Nuestra recomendación está en orden al considerar los posibles problemas que afectan la actualización de Windows que podría estar llegando a su PC. Si hace lo correcto y sigue nuestros consejos, siempre tendrá algo que encontrar rápidamente.

Microsoft declaró que había lanzado la última actualización de Windows con el nombre oficial el 10 de julio de 2018: KB4338819 (compilación del SO 17134.165) para resolver los siguientes problemas:

  • Proporcionar mejoras que aumentarán las capacidades de la familia de funciones Universal CRT Ctype y, en última instancia, ayudarán a tratar correctamente el EOF como una entrada válida.
  • Hacer posibles las operaciones de depuración que involucran contenido de Webview en aplicaciones para UWP con la ayuda de la aplicación Microsoft Edge DevTools Preview. En caso de que no lo supiera, este programa ya está disponible en la tienda de Microsoft.
  • Para resolver un error que podría provocar la falla de la extensión Opciones de mitigación de la directiva de grupo de la directiva de extensión del cliente cuando las operaciones de GPO están en curso. Cuando ocurre un evento de este tipo, Windows generalmente devuelve un mensaje de error de las siguientes maneras:
  1. Más popular: «Windows no pudo aplicar la configuración de MitigationOptions. La configuración de las opciones de mitigación puede tener su propio archivo de registro».
  2. También puede ver algo como esto: «ProcessGPOList: Extension MitigationOptions devolvió 0xea».

El problema indicado se manifiesta cuando se ha realizado una operación manual para definir las opciones de Migración. La directiva de grupo también puede realizar la misma acción en una máquina, mediante el centro de seguridad de Windows Defender o el cmdlet Set-ProcessMitigation de PowerShell.

  • Evaluar el ecosistema de Windows o el entorno del sistema operativo para ayudar a garantizar que las aplicaciones y actualizaciones de Windows sean compatibles con un dispositivo.
  • Actualizaciones de seguridad o parches de errores para deshacerse de las vulnerabilidades en los siguientes programas: Internet Explorer, aplicaciones de Windows, gráficos de Windows, red de centro de datos de Windows, red inalámbrica de Windows, virtualización de Windows, kernel de Windows y Windows Server

Problemas que afectan la actualización

Ahora describiremos y examinaremos una serie de problemas o problemas asociados con la actualización de Windows 10 KB4338819:

  1. Actualización fallida:

La actualización de Windows 10 (KB433881) a veces se niega a instalarse para un grupo significativo de usuarios. Las causas de este problema están lejos de ser visibles. El fracaso también puede presentarse de dos formas diferentes. Algunos usuarios se quejaron de que todo salió bien, pero de repente se bloqueó el proceso de actualización. Otros dicen que el problema fue con un código de error específico.

Independientemente de las circunstancias que rodearon el evento en el que la actualización de Windows no se instaló para usted o la forma en que apareció el problema en su sistema, las correcciones a continuación suelen ser suficientes para eliminar el problema:

Restablezca los servicios de actualización de Windows y otros componentes: Los pasos que debe seguir aquí requerirán un restablecimiento de los componentes de Windows Update, y esto puede ser suficiente para que su sistema esté en funcionamiento. Siga estas instrucciones:

  1. Primero, debe abrir una ventana de símbolo del sistema elevada. Suele ser uno de los elementos de la lista del menú de energía. Haga clic con el botón derecho en el icono de Inicio de Windows que siempre está presente en la pantalla de su escritorio. También puede presionar y mantener presionado el botón de Windows en su teclado, luego toque la tecla de la letra X.
  2. Seleccione Símbolo del sistema (Administrador) de la lista de programas y opciones para iniciarlo
  3. Después de que Windows inicie la ventana del símbolo del sistema, ingrese las siguientes líneas de código (una a la vez) y presione Entrar (cada vez):
  • bits de parada netos
  • net stop wuauserv
  • net stop appidsvc
  • net stop cryptsvc

Si hace todo bien (y sin la influencia de factores externos), Windows debería cancelar los siguientes servicios: servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS), servicio de actualización de Windows y servicio criptográfico.

Otra cosa que debe hacer es obligar a Windows a restablecer la configuración de red o la configuración para asegurarse de que no sean un problema. Continúe con los pasos a continuación

En la ventana emergente del símbolo del sistema, escriba estas líneas de código (una después de la otra) y presione el botón Entrar (una vez que haya terminado de insertar cada una):

  • reinicio de netsh winsock
  • proxy de reinicio de winsock netsh

Ahora es el momento de reiniciar los servicios críticos de Windows que canceló anteriormente. Ingrese las siguientes líneas de comando (una tras otra) y presione el botón Enter (al final de cada una)

  • bits iniciales netos
  • net start wuauserv
  • net start appidsvc
  • net start cryptsvc

Ahora debe salir de todas las ventanas abiertas y reiniciar su sistema. Después de que su PC se encienda y Windows se apague, intente descargar e instalar las actualizaciones de Windows y vea qué sucede esta vez.

  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update: Este procedimiento es relativamente fácil y sencillo de realizar en comparación con el primero de arriba. Como todos sabemos, existe un solucionador de problemas para casi todos los problemas que puedan surgir en el entorno del sistema operativo Windows.

Microsoft ha incluido estas herramientas para ayudar a los usuarios a diagnosticar y resolver problemas siempre que sea posible. Sin embargo, aquí, la utilidad de resolución de problemas que queremos que ejecute no es una de esas herramientas integradas en Windows. Microsoft ha creado esto específicamente para que los usuarios lo descarguen y ejecuten si la necesidad persiste. Siga estas instrucciones:

Abra su navegador web. Después de que aparezca la ventana del programa, escriba las siguientes palabras clave en la barra de direcciones o en el cuadro de texto a continuación para buscarlas en Google: Herramienta de resolución de problemas de Windows Update para Windows 10

Haga clic en el primer artículo de la página de resultados. Esperamos que termine en una página web de soporte de Microsoft. Aquí está el enlace: Descargue el solucionador de problemas para Windows 10. Haga lo obvio (haga clic aquí)

Su navegador debería descargar el archivo casi de inmediato. El proceso de descarga no debería llevar mucho tiempo, ya que el elemento involucrado es de tamaño pequeño. Cuando su navegador termine de descargar el archivo, vaya a la ubicación en su disco donde guardó los datos (la carpeta para sus descargas).

En Chrome, por ejemplo, puede llegar a la ubicación en una ventana del Explorador de archivos haciendo clic en el botón Mostrar en la carpeta. En otros navegadores, el procedimiento debería ser un poco similar.

Una vez que haya localizado el elemento guardado, haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador desde el acceso directo de las siguientes opciones. Windows debería abrir y ejecutar la herramienta ahora. El solucionador de problemas comienza su trabajo verificando si hay algún problema con los componentes de la actualización de Windows y pronto pasará a otras operaciones.

Una vez que el solucionador de problemas termina su trabajo, es posible que vea un mensaje que dice que ha realizado algunos cambios en su sistema. Windows le pedirá que vuelva a intentar la tarea que tuvo dificultades para completar antes y ver si funciona bien esta vez. Siempre puede ver los detalles del trabajo que ha realizado la herramienta haciendo clic en el botón Ver información detallada.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que experimente las cosas de manera diferente. En casos excepcionales, después de que el solucionador de problemas haya realizado las comprobaciones necesarias, puede solicitar al usuario que realice una acción específica o que complete una tarea. Pase lo que pase, debe hacer lo que se le indique para garantizar el éxito del procedimiento. Sigue las instrucciones y deja que te guíe

Al final de todo, debe reiniciar su PC para permitir que los cambios realizados por el solucionador de problemas se hagan efectivos. Después de instalarlo en su computadora, debería poder descargar o instalar las actualizaciones de Windows sin ningún problema.

  1. Los controladores de la GPU no funcionan:

Las actualizaciones de Windows han estropeado una buena cantidad de controladores de tarjetas gráficas. Muchos jugadores se han quejado amargamente de esto en muchos foros en línea. Antes de comenzar a resolver problemas que no están previstos, debe asegurarse de que su sistema funcione o utilice los controladores de GPU más recientes.

La mayoría de los problemas de controladores involucran software de controlador faltante, dañado o desactualizado. La mejor manera de resolver esto es actualizar el controlador requerido, y esta no es una tarea fácil considerando la cantidad de procedimientos que deberá realizar para actualizar un solo controlador.

En la mayoría de los casos, después de realizar la investigación necesaria, tendrá que actualizar numerosos controladores, por lo que la forma manual de hacer el trabajo es increíblemente frustrante y una pérdida de tiempo. Le recomendamos que lo descargue y lo ejecute Actualizador de controladores Auslogics para actualizar los controladores de su GPU (o incluso todos los controladores para el dispositivo que está operando en su PC).

La aplicación indicada es excelente capaz de escanear su PC para identificar problemas con sus controladores. Verá un informe sobre los problemas detectados. Finalmente, le dará uso de la opción (generalmente un botón en el que puede hacer clic) para actualizar rápidamente los controladores a sus últimas versiones recomendadas por el fabricante.

En pocas palabras, podemos decir que el programa recomendado lo ayudará a realizar el trabajo de la manera más rápida, segura y eficiente posible. Para ser justos, la mayoría de los métodos automatizados generalmente tienen varios niveles por encima de sus contrapartes manuales en términos de métricas de rendimiento iguales o similares y esto no es diferente.

Otros problemas asociados con las nuevas actualizaciones de Windows incluyen lo siguiente con menos detalle:

  1. Pérdida o desaparición de mosaicos de aplicaciones:

Muchos usuarios han informado que los mosaicos de sus aplicaciones se emitirán después de instalar las últimas actualizaciones de Windows. Un buen número de ellos tuvo que reinstalar los elementos involucrados para poder volver a verlos.

  1. Fallos de conexión de la impresora:

La actualización de Windows también rompió las configuraciones o configuraciones que los usuarios usaban para acceder a sus impresoras. La operación de impresión se ha vuelto imposible.

  1. Los programas VPN y el software relacionado ya no funcionan:

Parece que algunos de los cambios que traen las nuevas actualizaciones de Windows afectan a los programas en los que los usuarios confían para proteger su anonimato o privacidad en línea, como las aplicaciones VPN. Es posible que deba trabajar un poco en su aplicación VPN para informar las alteraciones, o puede terminar teniendo que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda si nada funciona para usted.

  1. Problemas descritos por varios códigos de error:

Los usuarios seleccionados han visto un código de error que debería brindar más información sobre el problema después de que las actualizaciones de Windows no funcionaron. Posteriormente, esas personas sufren graves problemas de rendimiento, algunos de los cuales tienen algo que ver con sus aplicaciones de Office y programas similares. Windows recomienda que los usuarios realicen reparaciones en la mayoría de los casos que vemos.

En escenarios extremos, algunos usuarios experimentan pantallas azules de la muerte (BSOD) cuando intentan conectar dispositivos de hardware externos (controlador de Xbox, por ejemplo).

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario