MAXIMUM_WAIT_OBJECTS_EXCEEDED Errores de pantalla azul explicados

El error de pantalla azul MAXIMUM_WAIT_OBJECTS_EXCEEDED es un problema grave en Windows 10 que puede aparecer después de la instalación de un nuevo controlador o software. En general, cuando usa su PC, un error de pantalla azul no es lo que desea ver porque le impide acceder a su escritorio.

¿Qué es el error Maximum_Wait_Objects_Exceeded?

El sistema operativo Microsoft Windows tiene bloques de espera integrados que permiten que el sistema espere en varios objetos simultáneamente. Sin embargo, existe un límite en la cantidad de objetos que su sistema puede manejar.

Cuando la cantidad de objetos excede la cantidad de bloques en espera integrados en su sistema, ingresa una subrutina para cancelar algunos de los objetos. Sin embargo, si la subrutina no logra mantener este equilibrio, significa que está dañada o eliminada. Esto provoca la verificación de errores MAXIMUM_WAIT_OBJECTS_EXCEEDED, estableciendo el valor en 0x0000000C.

Este no es un problema común de Windows. Pero como no puede predecir cuándo sucederá, necesita saber cómo deshacerse del BSOD BSx 0xc Maximum_Wait_Objects_Exceeded. Esta publicación proporciona varias soluciones que puede probar.

Cómo reparar el error de pantalla azul Maximum_Wait_Objects_Exceeded en Windows 10

Solución 1: desinstalar aplicaciones de terceros instaladas recientemente

Ocasionalmente, los programas de terceros pueden causar algunos cambios en su sistema que pueden generar errores MAXIMUM_WAIT_OBJECTS_EXCEEDED. Para determinar si la aplicación instalada recientemente es responsable de este error, debe desinstalarla.

Para continuar con la desinstalación, debe ingresar al modo seguro con los pasos a continuación:

  1. Si no puede llegar a la pantalla de inicio de sesión, apague su dispositivo presionando el botón «Encendido». Encienda su PC, y cuando Windows comience a cargarse, presione y mantenga presionado el botón «Encendido» nuevamente hasta que su computadora se apague. Repita esto tres veces.
  2. Permite que la PC se reinicie completamente por cuarta vez. Entrarás en el entorno de recuperación de Windows (winRE).
  3. Seleccione «Solucionar problemas» y vaya a «Opciones avanzadas».
  4. Seleccione Configuración de inicio> Reiniciar.
  5. En la siguiente pantalla que se abre, presione F5 o 5 en su teclado para «Modo seguro con funciones de red». Su dispositivo se reinicia en modo seguro.
  6. Ahora, abra Configuración> Aplicaciones.
  7. Desplácese hacia abajo para encontrar una lista de aplicaciones instaladas en su PC. Puede usar las opciones «Ordenar por» o «Filtrar por» para encontrar rápidamente las aplicaciones de terceros que instaló recientemente.
  8. Resalte y seleccione «Desinstalar».
  9. Después de que Windows termine de desinstalar la aplicación, reinicie su PC.

Si esta opción no borra el BSOD 0xc maximum_wait_objects_exceeded BSOD, pruebe los siguientes pasos de solución de problemas.

Corrección 2: deshabilite, retroceda o desinstale los controladores de terceros instalados recientemente

Como dijimos antes, la instalación del controlador puede generar conflictos y causar BSOD. Si instaló recientemente un controlador de dispositivo, pruebe las siguientes opciones para verificar si es responsable del error de detención.

Opción 1: deshabilitar controladores de terceros

La mayoría de los errores de apagado dificultan el acceso al escritorio. Para que este proceso funcione, debe ingresar al modo seguro con los pasos 1 a 5 en la solución 1 anterior.

  1. Ahora, en modo seguro, haga clic con el botón derecho en «Inicio» y elija «Administración de dispositivos».
  2. Busque el dispositivo para el que instaló recientemente un controlador de terceros y haga clic con el botón derecho en él.
  3. Seleccione la opción «Desactivar dispositivo».
  4. Aparecerá una ventana con el mensaje de advertencia «Deshabilitar este dispositivo dejará de funcionar. ¿Realmente desea deshabilitarlo?» Seleccione «Sí» para confirmar su acción.

Si esto soluciona el error de pantalla azul, puede continuar con su PC. Pero si no, intente invertir el controlador.

Opción 2: controlador de reversión

Los conflictos de dispositivos generalmente causan BSOD, y devolver el controlador problemático podría resolver el problema. Para proceder:

  1. Sin embargo, en modo seguro, presione la tecla de Windows + R y escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  2. Presiona «Enter» para abrir el Administrador de dispositivos.
  3. Encuentre el dispositivo cuyo controlador desea respaldar y haga clic con el botón derecho en él.
  4. Seleccione «Propiedades» y haga clic en la pestaña «Controlador».
  5. Haga clic en «Retroceder controlador» y elija «Sí». Si el botón «Retroceder controlador» está gris, significa que no hay cambios recientes.

Si la función de controlador de dispositivo se está ejecutando, el error de pantalla azul MAXIMUM_WAIT_OBJECTS_EXCEEDED debería desaparecer. Si aún existe, intente desinstalar el controlador del dispositivo de terceros.

Opción 3: desinstalar controladores instalados recientemente

Este proceso también debe realizarse en modo seguro.

  1. Presione la tecla de Windows + X y abra «Administrador de dispositivos». Alternativamente, puede presionar la tecla de Windows + R y escribir devmgmt.msc en el cuadro «Ejecutar» y hacer clic en «Entrar».
  2. En la ventana «Administrador de dispositivos», busque el dispositivo en relación con el controlador de terceros que instaló y expandió recientemente.
  3. Haga clic en la opción «Desinstalar dispositivo» y luego marque la casilla «Desinstalar el software del controlador para este dispositivo».
  4. Haga clic en «Desinstalar» para completar el proceso.
  5. Reinicie el sistema.

La eliminación del controlador de terceros debería corregir el error 0xc. Si no, vaya a la siguiente corrección.

Solución 3: actualice los controladores de su dispositivo

Los componentes de hardware de su PC requieren los controladores del dispositivo para funcionar correctamente. Cuando un controlador de dispositivo se elimina, se corrompe o se desactualiza, los componentes de hardware pueden funcionar mal y causar problemas con su computadora.

Un controlador actualizado tiene menos errores y mejora el rendimiento del hardware respectivo. Para actualizar sus controladores, puede buscar versiones de controladores por separado y luego encontrar los sitios web de los fabricantes de hardware individuales donde puede descargar los controladores. Esta es una tarea difícil y agotadora que puede evitar fácilmente instalando una herramienta confiable como Actualizador de controladores Auslogics.

La herramienta identifica controladores rotos, faltantes y obsoletos, y con una opción de un clic, puede actualizar todos los controladores para su dispositivo de forma segura y rápida. Con esta herramienta, no tienes que preocuparte por problemas de incompatibilidad. El software garantiza que solo se instalen las versiones oficiales y más recientes del controlador del fabricante.

La herramienta Auslogics Driver Updater crea copias de seguridad del sistema como medida de precaución en caso de que algo salga mal con la nueva versión del controlador. Usar el programa es simple; simplemente instale y ejecute. Después de escanear, puede seleccionar controladores específicos del dispositivo para actualizar o puede actualizar todos a la vez.

Si el BSOD MAXIMUM_WAIT_OBJECTS_EXCEEDED fue causado por un controlador defectuoso, puede confiar en esta herramienta para repararlo.

Solución 4: realizar la restauración del sistema

Puede restaurar su PC a un punto antes de que el BSOD Maximum_Wait_Objects_Exceeded haya comenzado a fallar. Estos son los pasos a seguir:

  1. De forma predeterminada, Windows abre Reparación automática después de tres intentos de inicio de sesión fallidos. Para habilitar esto, use los Pasos 1 a 3 en la Solución 1 anterior.
  2. A continuación, vaya a Opciones avanzadas> Restaurar sistema. Windows preparará Restaurar sistema y le pedirá que seleccione una cuenta.
  3. Ingrese su contraseña y seleccione «Continuar».
  4. En la ventana «Restaurar sistema», haga clic en «Siguiente».
  5. Resalte el punto de restauración más reciente y haga clic en «Siguiente». Si desea seleccionar otro punto de restauración, marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y busque su punto de restauración preferido.
  6. Seleccione «Finalizar» y luego haga clic en «Sí».

Este proceso restaurará su dispositivo a un estado en el que todos los programas funcionaban normalmente. Esta solución debería eliminar el BSOD BSx 0xc Maximum_Wait_Objects_Exceeded.

Si aún encuentra este problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario