¡Mejore la velocidad de su PC con desfragmentación y limpieza de disco!

No importa si tienes una computadora rápida o brillante o si es nueva, todo puede ir lento con el tiempo. Es posible que la PC que compró no funcione bien después de instalar una docena de programas, cargarlos con herramientas antivirus y antispyware y descargar algunos archivos no deseados de Internet. Incluso si su computadora se ralentiza, hace tanto frío que no puede notarlo y un día, mientras intenta abrir un programa, puede encontrar una situación, ¿qué pasó con mi PC?

Cualquiera que sea la causa, hay varias formas que pueden ayudarlo a acelerar su Windows y pueden hacer que su PC funcione mejor sin actualizar su hardware. A continuación se mencionan algunos de los consejos que le ayudarán a mejorar la velocidad de su PC para un rendimiento más rápido.

Intente resolver problemas de rendimiento

Lo primero que debe intentar es solucionar problemas de rendimiento. Esto puede buscar problemas automáticamente y luego resolverlos. Compruebe si hay problemas que puedan ralentizar el rendimiento de la computadora, como cuántos usuarios están conectados actualmente o si se están ejecutando varios programas al mismo tiempo.

Elimina programas que nunca has usado

Hay muchos fabricantes de PC que incluyen equipos nuevos con programas que usted no ha pedido y que quizás no desee. Estos pueden incluir ediciones de prueba y versiones de edición limitada de software que las empresas de software creen que podría probar, encontrar útil y luego pagar para actualizar a versiones más completas o posteriores. Si no los desea, lo mejor es mantener el software alejado de su sistema, ya que puede ralentizar el rendimiento de su computadora al utilizar valiosa memoria, espacio en disco y potencia de procesamiento.

Si no desea el programa, es una buena idea desinstalar todos esos programas. Debe incluir el software instalado por el fabricante e incluso el software que instaló recientemente y que ya no desea, especialmente aquellas utilidades que están diseñadas para ayudarlo a administrar y ajustar el hardware y el software de su computadora. Las utilidades incluyen un limpiador de disco, un escáner de virus y algunas herramientas de respaldo que funcionan automáticamente y usted no puede ver esto y, de hecho, muchas personas no tienen idea de si funciona.

Desfragmenta tu disco duro

La fragmentación hace que su disco duro realice un trabajo adicional que puede ralentizar el rendimiento de su PC. Con la ayuda del Desfragmentador de disco, reorganiza los datos fragmentados para que su disco duro pueda funcionar de manera más eficiente. Este Desfragmentador de disco funciona en un calendario, pero también puede desfragmentar su disco duro manualmente.

Limpia tu disco duro

Si tiene archivos innecesarios en su disco duro, entonces puede ocupar mucho espacio en el disco e incluso puede ralentizar el rendimiento de su computadora. El uso del Liberador de espacio en disco eliminará todos los archivos temporales, vaciará la Papelera de reciclaje e incluso eliminará una selección de archivos del sistema junto con cualquier otro elemento que ya no necesite.

Distribuir regularmente

Este es un consejo muy simple que debes seguir. Reinicie su PC al menos una vez a la semana, especialmente cuando lo usa mucho. Reiniciar su PC es bueno, ya que borra su memoria y también asegura que todos los procesos y servicios maliciosos que comienzan a ejecutarse estén bloqueados. Cuando reinicia su sistema, apaga todo el software que se estaba ejecutando y no solo los programas que se estaban ejecutando en la barra de tareas, sino también docenas de servicios que fueron iniciados por muchos otros programas. Por lo tanto, reiniciar su sistema puede solucionar muchos problemas innecesarios cuando la causa es difícil de encontrar.

Compruebe si hay virus y software espía

Si ve que su PC funciona con lentitud, se debe a una infección por virus. No es infrecuente, ya que otros pequeños problemas son algo que debe tener en cuenta. Luego, verifique el software antivirus o anti-spyware que está utilizando. Los síntomas comunes de los virus son mucho más lentos que el rendimiento normal de la computadora y algunos otros síntomas incluyen mensajes inesperados que generalmente aparecen en su sistema, algunos programas se inician automáticamente o incluso el sonido de su disco duro trabajando constantemente. El software espía es un programa que se instala sin su conocimiento para que pueda controlar sus actividades diarias en Internet.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario