Métodos de uso del comando DISM para reparar la imagen de Windows 10

Usted es el que experimenta Windows 10 PC más lento o comienza a recibir errores como Pantalla azul de la muerte (BSoD), su aplicación comienza a fallar o algunas de las funciones en su PC con Windows 10 deja de funcionar, por lo que es una mala señal de que algunos de sus archivos de Windows 10 pueden estar dañados y deben repararse. Y aún no puede resolver el problema con la utilidad SFC, ya que a veces los archivos dañados afectan el escaneo SFC. Entonces, en esta situación, haz uso de u DISM (Servicio y Gestión de Imagen Laboral) para restaurar imágenes de Windows y permitir que SFC haga su trabajo.

Windows 10 contiene una ingeniosa línea de comando llamada DISM, es una herramienta que se utiliza para reparar la corrupción del almacén de componentes que impide que SFC funcione correctamente. Esta utilidad se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Además, esto se puede utilizar para reparar imágenes de recuperación en una instalación de sistema operativo y también para servir como un disco duro virtual. Por lo tanto, si el SFC está dañado o no funciona por algún motivo, utilice DISM para restaurarlo.

Siga la guía proporcionada para usar DISM en su PC con Windows 10 y configure su sistema en un estado completo.

Tenga en cuenta: Se recomienda hacerlo una vez completado crear un punto de restauración del sistema antes de seguir el proceso, como si en caso de que algo saliera mal, pudiera revertir los cambios.

Método para ejecutar comandos DISM para Windows 10 Fix

Hay tres opciones que puede usar con DISM para reparar imágenes de Windows en su PC, incluidas CheckHealth, ScanHealth y RestoreHealth, y puede usarlas en el orden a continuación.

Método 1: use DISM con la opción CheckHealth

Use el comando DISM con la opción e / CheckHealth para verificar si hay daños. Este comando solo se usa para saber si la corrupción sobrevive, pero no realizará la reparación.

Siga estos pasos para usar el comando:

  1. imprenta Windows + X en el teclado para abrir el Usuario de poder menú> elegir Símbolo del sistema (administrador).
  1. Ahora escriba el comando dado y presiónelo Ingresar:

DISM / Online / Cleanup-Image / CheckHealth

revisado para la salud

Esto mostrará si hay una corrupción en la PC.

Método 2: use DISM con la opción ScanHealth

Utilice el comando DISM con la opción / ScanHealth para escanear la imagen de Windows en busca de daños. El proceso / ScanHealth tardará hasta 10 minutos en completar todo el procedimiento.

Siga los pasos para ejecutar el comando:

  1. Presionar juntos Windows + X en el teclado para abrir el Usuario de poder menú y seleccione el Símbolo del sistema (administrador).
  1. Luego escriba el comando en datos> presione Ingresar:

DISM / Online / Cleanup-Image / ScanHealth

Método 3: use DISM con la opción RestoreHearlth

Utilice el comando DISM con la opción / RestoreHealth para buscar daños en las imágenes de Windows y también repararlas automáticamente. A diferencia de la opción / ScanHealth, la opción / RestoreHealth tarda al menos 20 minutos en completar el proceso.

Siga el proceso para ejecutar el comando:

  1. imprenta Windows + X en el teclado para abrir el Usuario de poder menú y seleccione el Símbolo del sistema (administrador).
  1. Y escribe el comando dado y dale Ingresar:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

Por favor Nota: Durante la ejecución de DISM con el / RestoreHealth o / ScanHealth, Notarás que el proceso se detiene al 20% o al 40%. Y pasados ​​unos minutos, el proceso finaliza con normalidad.

También podría suceder que cuando ejecute el comando anterior, DISM intente usar la actualización de Windows para reemplazar los archivos dañados. Pero, si el problema se ha extendido a los componentes de Windows Update, entonces debe especificar una fuente que contenga los archivos conocidos para reparar las imágenes.

Método 4: use DISM con las opciones RestoreHealth y Source

Puede identificar la última ubicación de los archivos conocidos utilizando el modificador / Source con / RestoreHealth.

Pero antes de usar los comandos de reparación, debe copiarlo en el install.wim el archivo de otro sistema, o la instalación de medios de Windows 10 o el archivo ISO de Windows 10 y es importante que la fuente de los archivos buenos conocidos corresponda a la misma versión, edición e idioma del sistema operativo que está utilizando.

Para descargar ISO para Windows 10, siga las instrucciones dadas:

  1. Ir a Microsoft Página de descarga de Windows 10 > clickea en el Descargar Herramienta ahora botón.
  2. Luego haga doble clic en el archivo para ejecutar Herramienta de creación de medios.
  3. Luego, siga las instrucciones en pantalla para crear un archivo ISO con la misma versión y edición que su versión actual de Windows 10.
  4. Cuando finalice el proceso, haga doble clic en el archivo para el montaje ISO y anote la letra de la unidad cuando necesite establecer la ruta de origen.

Ahora puede ejecutar el comando para reparar la imagen de Windows:

  1. imprenta Windows + X en el teclado para abrir el Usuario de poder menú y seleccione el Símbolo del sistema (administrador).
  1. Ahora escriba el comando dado y presiónelo Ingresar:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:repairSourceinstall.wim

O ejecute el comando dado para limitar el uso de Windows Update:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:repairSourceinstall.wim/LimitAccess

Alternativamente, puede usar dada la variante del comando anterior para hacer la misma tarea:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /Source:wim:repairSourceinstall.wim:1 / LimitAccess

Tenga en cuenta: Se recomienda reemplazar «repairSource» con la ruta a la fuente con los archivos conocidos. Por ejemplo, D: Fuentes install.wim.

El comando ahora realiza una reparación de imagen de Windows utilizando los archivos conocidos incluidos en el install.wim con los medios de instalación de Windows 10 y sin usar Windows Update como fuente para descargar los archivos necesarios para la reparación.

Además, también puede probar el método dado.

  1. Haga doble clic en él. Windows 10 .iso el archivo a montar.
  2. Entonces abre el Símbolo del sistema o Potencia Shell como administrador.
  3. Y verifique el estado del sistema ejecutando los siguientes comandos:
  • dism / online / cleanup-image / scanhealth
  • dism / online / cleanup-image / checkhealth
  • dism / online / cleanup-image / restorehealth
  1. Ahora ejecuta el comando:

DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 / LimitAccess

  1. También recuerde reemplazarlo X con la letra de la unidad en la que está montada la ISO de Windows 10.
  2. Y reinicie su computadora e intente SFC nuevamente.

Para varios problemas de PC, puede utilizar esta opción alternativa:

Escanea tu PC con el mejor profesional recomendado Herramienta de reparación de Windows. Esta herramienta repara todo tipo de errores de PC, lo protege de la pérdida de archivos, malware, fallas de hardware y optimiza su PC para un rendimiento máximo. Este es el mejor software para corregir muchos otros errores, como errores de registro, errores de EXE, errores de instalación de Windows, errores de DLL y muchos otros que no se corrigen manualmente. Es fácil de usar y corrige el error automáticamente, por lo que no es necesario ningún contacto ni personal técnico.

evitar

descargar

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario