Métricas de búsqueda fáciles con MySQL Performance Schema

tu Esquema de rendimiento de MySQL expone tantos datos que no es trivial aprenderlo, configurarlo y usarlo. Con el recientemente lanzado Percona Agent 1.0.11, puede obtener métricas de solicitudes, como tiempos mínimos, máximos y promedio de ejecución de consultas, con solo unos pocos clics:

Haga clic en «Aplicar» y unos dos minutos después obtendrá las métricas de consulta del esquema de rendimiento, recopiladas y enviadas cada minuto.

Herramientas en la nube de Percona (PCT) y Percona Agent se encargan de todos los detalles. Necesita MySQL (o Percona Server) 5.6 y Percona Agent 1.0.11 o posterior. Una advertencia en este momento: solo funciona para instancias locales de MySQL (no para Amazon RDS). Esta limitación debe corregirse pronto; ya estamos trabajando en ello.

¿Por qué utilizar un esquema de desempeño? Preferimos Query Analytics con registros lentos de MySQL (especialmente los registros lentos de Percona Server que exponen más métricas) porque los registros lentos exponen más métricas en comparación con otras fuentes, pero a veces el registro lento no es solo una opción, por lo que el esquema de rendimiento es la siguiente mejor opción. . elección, pero elección significa compromiso. Por ejemplo, el esquema de rendimiento no muestra ejemplos de problemas actuales (solo huellas dactilares), por lo que EXPLAIN no funciona.

Para aquellos de ustedes que han estado siguiendo el desarrollo de PCT, saben que Percona Agent 1.0.5 introdujo por primera vez soporte para el esquema de rendimiento. Lo nuevo en 1.0.11 es todo: hemos reescrito por completo esta parte del agente. Es mucho mejor que ahora sea la versión mínima requerida para usar Query Analytics con Performance Scheme. Actualizar es realmente fácil: simplemente ejecute la única línea de comando que usó para instalar el agente y actualícelo automáticamente.

MySQL Performance Schema expone una gran cantidad de datos e información al servidor, pero las métricas de consulta son quizás las más importantes porque el trabajo principal de su base de datos MySQL es ejecutar consultas. Es por eso que Percona Cloud Tools hace que Query Analytics con Performance Schema (y registros lentos) sea tan fácil: para ayudarlo a concentrarse en lo esencial y dejar los detalles a las herramientas.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario