Microsoft incorpora Cortana en varios productos para una experiencia de asistencia

«Hagamos realidad nuestro futuro y hagamos realidad nuestros sueños mañana».

– Malala Yousafzai

Los asistentes personales de voz están de moda en nuestra sociedad actual. La mayoría de las empresas de TI compiten por el primer puesto. Amazon tiene a Alexa, Apple tiene a Siri, Microsoft tiene a Cortana y Google tiene su propio asistente de voz, pero no ha dado nombre ni identidad. Estos asistentes de voz personales están destinados a hacernos la vida más fácil. Puede organizar reuniones, programar citas, buscar en Internet, hacer llamadas telefónicas y más.

Hay varias cosas que el asistente de voz te ayudará a hacer.

Hoy hablaremos sobre el asistente de voz de Microsoft llamado Cortana y cómo han integrado Cortana en varios productos para ayudar a los usuarios y brindarles mejores experiencias. Cortana ahora está disponible en idiomas como inglés, portugués, francés, alemán, italiano, español, chino y japonés, según el dispositivo o software y la región en la que lo utilice. Esto ha aumentado considerablemente el número de personas que lo utilizan.

Cortana se demostró por primera vez en la Microsoft BUILD Developer Conference que se llevó a cabo en San Francisco del 2 al 4 de abril de 2013. Este asistente personal de voz lleva el nombre de Cortana, el asistente virtual o de voz de Master Chief de la franquicia Halo exclusivamente en Xbox, que es uno de los productos de Microsoft.

Cortana estuvo disponible para computadoras y dispositivos móviles con Windows 10 en enero de 2015.

Microsoft decidió presentar Cortana en otras plataformas móviles el 26 de mayo de 2015, pero el archivo se filtró, por lo que se lanzará en diciembre de 2015. También se presentó en Xbox One durante el E3 2015 como parte de la actualización de la consola Windows 10. En mayo de 2017, Microsoft se asoció con Harman Kardon para producir un altavoz activado por voz alimentado por Cortana llamado INVOKE. El altavoz tiene forma cilíndrica y tiene una función de sonido de 360 ​​grados. Puede realizar y recibir llamadas con Skype, y todas las demás funciones de Cortana también están presentes.

Cortana tiene muchas habilidades y algunas ya están disponibles en Windows 10 y algunas muestran nuestra visión del futuro de la inteligencia artificial. Cortana es más que un asistente de voz. Aprender sobre usted mismo puede ayudarlo a mantenerse al tanto de las cosas que más le importan. Cortana trabaja con Office 365 para conocer su organización y puede decirle cosas como su próxima reunión o cuando tiene una reunión en conflicto. Cortana también puede permitirte ver con quién estás. Si desea saber más sobre la persona con la que se está reuniendo, Cortana puede brindarle información de lugares como LinkedIn o de sus próximas reuniones con la persona. También puede ver su historial de comunicaciones y de esta manera, siempre está listo para lo que viene en su archivo. La única habilidad que Microsoft aporta a Cortana que nos entusiasma es que pronto Cortana podrá ayudarlo a estar al tanto de las cosas que promete hacer:

Esto se llama aprendizaje automático:

  • Puede seleccionar los compromisos que se hicieron por correo electrónico y Cortana le recordará el compromiso. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por no cumplir con la fecha límite y puede estar seguro de que Cortana siempre lo respaldará.
  • Cortana también puede mantenerlo enfocado en las cosas que le apasionan.
  • Cortana puede ayudarlo a mantenerse al tanto de su rutina de ejercicios con la nueva habilidad que Microsoft trae llamada información sobre la salud.
  • Cortana en dispositivos móviles con Windows y Android puede tomar notificaciones de su dispositivo y enviarlas a su computadora con Windows 10. Con esta función, los usuarios pueden usar el Centro de actividades de Windows 10 para ver las notificaciones desde sus teléfonos.
  • Incluso podrías decir que te perdiste una reunión porque tienes algo más planeado para la semana. No solo se le notificará de esto, sino que también recibirá una recomendación sobre cuándo puede reprogramar la reunión. Con esto, puedes prevenir muchas situaciones incómodas.

Cortana también funciona en todos los dispositivos y puede llevar su información a cualquier dispositivo que tenga

Cortana funciona con cualquier aplicación y servicio para aumentar nuestras habilidades. Uno de ellos es la lista Wonder. Microsoft piensa en formas en las que puede usar información proactiva para que pueda realizar un seguimiento de sus métricas comerciales o cualquier otra cosa en la que esté trabajando. Cortana puede usar su información de Power BI de Microsoft para alertarlo cuando haya alcanzado un hito importante que le interese o cuando las cosas estén en tendencia y en tendencia. Puede tomar esa notificación y obtener más información. Cortana debería poder mostrar datos de Power BI de la métrica de su negocio. Esto se puede aplicar a cualquier otro proyecto en el que esté trabajando. Se trata de obtener la información que necesita solo cuando la necesita para que pueda tomar decisiones importantes.

Cortana es capaz de establecer memorias, reconocer la voz humana sin necesidad de ingresar datos desde el teclado, usar la información del motor de búsqueda de Bing para responder preguntas como el tráfico actual y las condiciones climáticas u otros datos que se pueden encontrar en Internet. Sin embargo, Microsoft ha limitado a Cortana solo al motor de búsqueda Bing y Microsoft Edge (el navegador predeterminado para Windows 10) abre todos los enlaces. Cortana también tiene una función de reconocimiento de música y puede usar el motor de búsqueda Bing para averiguar qué músicos le interesan.

Cortana también puede proporcionar restaurantes y atracciones locales al integrarse con servicios como Foursquare. También puede controlar las bombillas inteligentes integrándolas con LIFX. Cortana tiene muchas características de las que no hemos hablado aquí y sigue mejorando dada la tecnología que tenemos hoy. Microsoft se está enfocando en integrar Cortana con muchos dispositivos domésticos y de trabajo. También intentaron hacer de Cortana una situación más «apropiada» e interactiva.

Microsoft aún enfrenta muchos desafíos frente a su creciente base de usuarios y la competencia de otras grandes empresas de TI. Pero por lo que hemos visto hasta ahora, Cortana parece estar por delante del resto y Microsoft está haciendo todo lo posible para que siga siendo así.

Recomendación: Si te preocupa la seguridad de tu computadora, te recomendamos que lo descargues e instales. Antimalware de Auslogics. Esta herramienta aumentará el sistema de seguridad de tu computadora. Podrás navegar por Internet sin miedo a infecciones y en un navegador sin publicidad. Esta herramienta escanea su computadora en busca de amenazas potenciales y las elimina. Actualiza su base de datos de virus periódicamente para asegurarse de que puede protegerse de los virus recién creados.

Es hora de eliminar las amenazas de su computadora.

Esperamos que este artículo le haya brindado la información que necesita sobre Cortana. Compártalo con otras personas que busquen información similar.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a todas sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario