Migrar Office 365 a Office 365 paso a paso

A veces, las organizaciones necesitan pasar por la migración de datos de Office 365 debido a fusiones, adquisiciones y desinversiones. Cuando la organización enfrenta escenarios de fusiones o desinversiones, existe una preocupación primordial que es realizar esta operación con seguridad de datos. Este artículo analiza la mejor manera de migrar Office 365 a Office 365 paso a paso.

Implica migrar el buzón de correo del usuario, Onedrive, dominio, datos, etc. Pero no hay una opción integrada proporcionada por Microsoft. Por lo tanto, utilizaremos el enfoque más confiable y seguro para realizar esta operación técnica. Entonces, entremos en eso.

Paso a Paso Migración de Office 365 a Office 365 Paso a Paso

Se trata de varios pasos de pre-migración, pero en su mayoría divididos en dos etapas – 1 – Preparación 2 – Migración.

Etapa 1: Preparación del arrendatario para la migración a O365

Antes de continuar con la migración, prepararemos los inquilinos de Office 365 (tanto de origen como de destino) para una migración sin problemas y sin pérdida de datos. Los siguientes pasos están involucrados en la preparación para la migración.

1 – Preparando el dominio: Asigne el espacio necesario en el inquilino de destino de Office 365 para toda la migración de datos, el buzón de correo del usuario debe crearse en el inquilino de destino según el origen.

2 – Verificación de dominio: La verificación y la creación del dominio deben ser necesarias para migrar los datos de usuario del dominio del arrendatario de Office 365 al dominio de Office 365 de destino.

3 – Plan de Migración: Cree un archivo CSV de los buzones de correo del usuario cuyos datos desea migrar a los usuarios del arrendatario de destino, deshabilitando la sincronización de directorios para el arrendatario de Office 365 de origen.

Después de preparar el arrendatario, pasaremos al siguiente paso, que es la migración. Con esta guía de migración paso a paso de Office 365 a Office 365, obtendrá la solución perfecta para la migración.

Lea también: Cómo hacerlo Transferir archivos de OneDrive para empresas a otro usuario? Guía sencilla

Etapa 2: forma confiable de migrar O365 a O365

Como sabemos que Microsoft no proporciona ningún método para realizar esta migración, utilizaremos una herramienta de migración automatizada para realizar esta tarea. queremos sugerir Migrador de SoftwarePro. Usted puede descargar versión de prueba de la herramienta.

Esta herramienta proporciona varias características que lo ayudarán en los pasos de la migración de Office 365 a Office 365. Conozca las características clave de esta herramienta:

    • Migre correos electrónicos, contactos, calendarios y documentos de Office 365 a otro inquilino de Office 365.
    • Capaz de migrar datos del dominio de Office 365 a otro dominio de Office 365.
    • Opción de filtrado basado en datos para migrar datos selectivos.
    • Importar la opción de archivo CSV para crear una asignación entre los usuarios de origen y de destino.
    • Proporciona migración de buzón de correo completa o seleccionada de usuarios.
    • Opción de migración delta para migrar datos recién llegados.
    • Proporciona migración prioritaria basada en cuentas.
    • Opción de asignación de grupos para crear una asignación entre grupos de Office 365.
Ahora es el momento de comenzar la migración con esta herramienta.

Migrar Office 365 a Office 365 paso a paso – Procedimiento de trabajo

Aquí explicaremos los pasos de trabajo de la herramienta para migrar de Office 365 a Office 365. Siga los pasos dados para una migración exitosa.

1: Inicie la herramienta y seleccione Office 365 como origen y destino.
2: Seleccione los elementos de correo electrónico, contactos, calendarios, documentos para transferir.

3: La herramienta proporciona permisos de Migración de Documentos, Usar Mapa de Grupo habilitar opciones de acuerdo a sus necesidades.

Si necesita transferir datos selectivos, puede aplicar la opción de filtro basado en datos.

4: Ahora, inicie sesión con su origen y destino de Office 365 con su ID de administrador y su ID de aplicación. Haga clic en el botón Validar para validar los permisos.

5: Ahora debe importar el archivo CSV de asignación para crear una asignación entre las cuentas de usuario de origen y de destino de Office 365.
6: Después de eso, haga clic en el botón validar para validar los permisos.

7: Después de validar los permisos, haga clic en el botón Iniciar migración para migrar de Office 365 a Office 365 paso a paso.

8: El software tardará unos minutos en migrar todos los datos de una cuenta O365 de origen a otra.

Conclusiones

Esta guía de migración de Office 365 a Office 365 sin duda lo ayudará a realizar varias operaciones de transferencia de datos de forma segura. La falta de disponibilidad del método manual aumenta la demanda de una herramienta de migración automática, pero debe seleccionar la mejor herramienta para realizar esta tarea.

En este tutorial, explicaremos la solución perfecta con el procedimiento paso a paso. Siguiendo los pasos y las utilidades anteriores, puede realizar la misma operación de forma segura garantizando la máxima protección e integridad de los datos.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario