Modo de mantenimiento de clúster Percona XtraDB asistido por ProxySQL

En esta publicación de blog, analizamos cómo el modo de mantenimiento de Percona XtraDB Cluster utiliza ProxySQL para desconectar los nodos del clúster sin afectar las cargas de trabajo.

Modo de mantenimiento del clúster Percona XtraDB

Dado que Percona XtraDB Cluster ofrece una solución de alta disponibilidad, debe considerar un flujo de datos en el que se elimine un nodo de clúster para su mantenimiento (debido al aislamiento de un clúster o al cierre completo).

Percona XtraDB Cluster ha facilitado esto al introducir un modo de mantenimiento. El modo de mantenimiento de Percona XtraDB Cluster reduce la cantidad de fallas repentinas en la carga de trabajo si un nodo se degrada con ProxySQL (como un balanceador de carga).

La idea central es retrasar la acción del nodo central y permitir que ProxySQL omita la carga de trabajo.

Cómo gestiona ProxySQL el modo de mantenimiento del clúster Percona XtraDB

Con el modo de mantenimiento de Percona XtraDB Cluster, ProxySQL marca el nodo como SIN CONEXIÓN cuando un usuario activa una señal de apagado (o quiere poner un nodo específico en modo de mantenimiento):

  • Cuando un usuario activa una parada, se establece el nodo Percona XtraDB Cluster
    modo_mantenimiento_pxc para APAGAR (por defecto DESHABILITADO) y dormir por x segundos (dictado por
    pxc_maint_transition_period – 10 s por defecto). ProxySQL
    detecta automáticamente esto cambia y marca el nodo como OFFLINE. Con este cambio, ProxySQL evita abrir nuevas conexiones para cualquier transacción DML, pero continúa atendiendo las solicitudes existentes hasta que
    pxc_maint_transition_period. Una vez que se completa el período de suspensión, Percona XtraDB Cluster proporciona una verdadera señal de apagado, lo que le da a ProxySQL suficiente tiempo para hacer la transición de su carga de trabajo.
  • Si el usuario necesita tomar un nodo en modo de mantenimiento, simplemente puede configurarlo
    modo_mantenimiento_pxc a MANTENIDO. Con ese
    modo_mantenimiento_pxc se actualiza y la conexión del cliente en la que la actualización ha estado durmiendo durante x segundos (según lo dictado por
    pxc_maint_transition_period) antes de devolver el control a los usuarios. ProxySQL
    detecta automáticamente esto cambia y marca el nodo como OFFLINE. Con este cambio, ProxySQL evita abrir nuevas conexiones para cualquier transacción DML, pero continúa atendiendo las solicitudes existentes.
  • ProxySQL detecta automáticamente este cambio en el estado de mantenimiento y luego redirige automáticamente el tráfico, lo que reduce las fallas repentinas en la carga de trabajo.

Detalles técnicos:

  • El probador Galera ProxySQL texto monitorea continuamente el estado de los nodos individuales al verificar el
    modo_mantenimiento_pxc
    estado variable (además de los existentes)
    wsrep_local_state
    ) utilizando la función de programación de ProxySQL
  • Scheduler es una implementación similar a Cron integrada en ProxySQL, con granularidad de milisegundos.

  • proxysql_galera_checker
    Nota
    modo_mantenimiento_pxc = APAGAR | SEGUID ASÍ, luego marque el nodo como OFFLINE_SOFT. Esto evita la creación de nuevas conexiones (o cargas de trabajo) en el nodo.

Campeón
proxysql_galera_checker
logo:

Haga ping a continuación con cualquier pregunta o comentario.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario