MySQL Ripple: una primera impresión de un servidor MySQL Binlog

Hace apenas un mes, pavel ivanov publicado Onda bajo la licencia Apache-2.0. Ripple es un servidor binlog MySQL: software que recibe registros binarios de mysql o MariaDB servidor y los reenvía a otro servidor MySQL o MariaDB. En la práctica, este es un maestro intermedio que no almacena datos, excepto los propios registros binarios, y no aplica eventos. Esta solución ahorra muchos recursos en el servidor, que solo actúa como intermediario entre el maestro y su(s) esclavo(s).

El servidor proxy, que solo mantiene los registros binarios y no realiza ningún otro trabajo, es un caso de uso frecuente que nos permite eliminar IO (lectura de binlog) y red (recuperación de binlog a través de la red) cargados por el propio propietario y liberar sus recursos para actualizaciones. . El maestro intermedio, que no realiza ningún trabajo, distribuye registros binarios a los esclavos conectados con él. De esta manera puede tener un mayor número de esclavos, conectados a dicho servidor, sin afectar la aplicación, realizando actualizaciones.

Actualmente, los usuarios lo están explotando. el motor de almacenamiento Blackhole para emular un comportamiento similar. Pero Blackhole solo tiene una solución: siempre ejecuta todos los eventos en registros binarios, requiere una instalación válida de MySQL y tiene muchos problemas. ¡Qué dolor!

Por lo tanto, vale la pena probar un nuevo producto que pueda hacer el mismo trabajo y se lance con una licencia de código abierto.

una prueba sencilla

Para este blog, hice una prueba simple. Primero, lo instalé como se describe en el LÉEME Archivo. Las instrucciones son bastante simples y he construido con éxito el servidor por mi cuenta. ubuntu 18.04.2 portátil LTS. Las pautas sugieren resolver
libmariaadbclientdesarrollador y lo reemplacé
clientelibmysqldesarrollador que ya tenía en mi coche. Probablemente esto no era necesario, pero dado que la herramienta afirma ser compatible con los formatos de registro binario MySQL y MariaDB, preferí instalar el cliente MariaDB.

No hay manual de usuario. Sin embargo, la herramienta mantiene
ayuda comando, y es, de nuevo, simple.

El servidor se puede iniciar con las siguientes opciones:

Donde:

  • ondadirectorio de datos : fecha en la que Ripple almacena registros binarios
  • ripple_master_address : invitado maestro
  • ripple_master_port : puerto maestro
  • ripple_master_user : Usuario de replicación
  • Ripple_server_ports : puertos separados por comas que Ripple escuchará

No he encontrado una opción para garantizar la recuperación de registros binarios. El esclavo puede conectarse al servidor Ripple con cualquier credencial. Tenga esto en cuenta cuando implemente Ripple en producción.

Ahora, hagamos una prueba simple. Tengo dos sirvientes. Ambos en el host local, uno con puerto 13001 (maestro) y otro con puerto 13002 (esclavo). La línea de comando que usé para comenzar
ondular , señala al profesor. Los registros binarios se almacenan en la carpeta de datos:

Apunté al esclavo al servidor Ripple con el comando

Entonces comienza el esclavo.

En el maestro, creé la base de datos.
prueba y corrió banco de sistema
oltp_read_write.lua prueba para una sola placa. Después de un tiempo, dejé de cargar y verifiqué el contenido de la tabla en el maestro y el esclavo:

|

+ —————- + ——————-

0

0
7192 . .

En conclusión, puede ser bueno realizar más pruebas antes de usar Ripple en producción y descubrir sus otras opciones, pero a primera vista parece ser un producto muy agradable y útil. — Foto de KishornantuUnsplash

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario