No se encontraron impresoras AirPrint ¿Cómo encontrar una impresora?

AirPrint es una tecnología esencial que permite a los usuarios imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos iOS como iPhone, iPad o Mac. Pero si tiene un problema de conexión de red mientras imprime desde su teléfono o tableta Apple, No se encontraron impresoras AirPrint muestra el mensaje. Cuando reciba un problema de impresión de este tipo, también debe asegurarse de que AirPrint esté encendido en la impresora. AirPrint desactivado no le permitirá comenzar a imprimir trabajos sin problemas. Si no comprende la causa real de que «no puedo encontrar una impresora AirPrint» durante la impresión, ¡no se preocupe! La publicación del blog le enseñará la forma correcta de deshacerse de este problema al instante. Por lo tanto, lea de arriba a abajo con más atención y siga las instrucciones dadas por su cuenta para abordarlo de manera muy efectiva.

Pasos efectivos para resolver el error «No se encontró ninguna impresora AirPrint».

Consulte el principio de solución de problemas que se enumera a continuación para su erradicación No se encontraron impresoras AirPrint error:

Paso 1: verifique la conexión de red

AirPrint requiere una conexión inalámbrica para descubrir su impresora. Por lo tanto, asegúrese de que su impresora y su dispositivo Apple estén correctamente conectados a la misma red Wi-Fi local y verifique si hay problemas de red. Para hacer esto, siga los pasos proporcionados:

Asegúrese de que Wi-Fi esté «ACTIVADO» en su dispositivo iOS y de que haya una marca de verificación junto al nombre de su red inalámbrica.

  • Si su dispositivo Apple está conectado a una red diferente, entonces debe ingresar el nombre de su red Wi-Fi local para conectarse.
  • Si no conoce las credenciales de inicio de sesión de la red que está utilizando, vaya a la sección «Encuentre su contraseña inalámbrica». Puede obtener la información que desee aquí.
  • Si no puede conectar su dispositivo a la red local, asegúrese de que la red funcione correctamente. Desconectar y volver a conectar el cable de alimentación en el enrutador puede resolver los estados de error de la red.
  • Si la señal de Wi-Fi es débil, acerque su dispositivo al enrutador. Además, los objetos metálicos, las paredes y los componentes electrónicos que emiten señales de radio pueden interferir con la señal de Wi-Fi en los dispositivos iOS y la impresora.
  • Si la red local no está disponible, la impresión Wi-Fi Direct puede ser otra opción para la conexión directa.

Reinicie su impresora y luego verifique el estado de la conexión de red

  • Impresoras con panel de control con pantalla táctil:Toque el icono «Inalámbrico» o abra la Configuración de red o haga clic en el menú «Configuración» para ver el estado de la conexión de red.
  • Impresoras sin panel de control con pantalla táctil:Presione los botones «Inalámbrico» e «Información» simultáneamente o presione el botón Inalámbrico e Iniciar copia negro al mismo tiempo. Un informe de prueba inalámbrico impreso en el que puede comprobar el estado de la conexión de red.

Para el estado de la conexión, siga estos pasos:

  • Si la impresora está correctamente conectada a la red, intente imprimir una página de prueba. Si existe el error, verifique si AirPrint está habilitado en la impresora o no. AirPrint desactivado puede ser la única razón para no imprimir.
  • Si la impresora no está correctamente conectada a la red, continúe con el siguiente paso.

Conecte la impresora a la red

  • Impresoras con panel de control con pantalla táctil: Primero abra el menú Configuración, Red o Inalámbrico en su impresora, luego seleccione Asistente de configuración inalámbrica y finalmente siga las instrucciones en pantalla para conectar la impresora a su red sin esfuerzo.
  • Impresoras sin panel de control con pantalla táctil:Mantenga presionados los botones de Conexión inalámbrica y Cancelar todos juntos hasta que se encienda la luz de Encendido y luego espere a que la luz de Conexión inalámbrica parpadee.
  • Después de hacer esto, espere un par de horas y luego presione y mantenga presionado el botón WPS (Configuración protegida de Wi-Fi) en el enrutador hasta que comience el proceso de conexión. La luz inalámbrica de la impresora deja de parpadear cuando la conexión se establece correctamente.
  • Una vez que su conexión de red esté bien establecida en su iPhone o iPad, intente imprimir algo para ver si el problema se resuelve o persiste. Si alguna vez No se encontraron impresoras AirPrint aparece el mensaje, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: asegúrese de que AirPrint esté habilitado en la impresora

Existe un sitio web para todas las empresas conocido como Embedded Web Server (EWS) que se utiliza para la configuración de la impresora. Entonces, todo lo que tiene que hacer es abrir el EWS para verificar si AirPrint está habilitado. Aquí hay algunas pautas que puede seguir para verificar que su AirPrint esté habilitado:

  • En su impresora, vaya al menú Inalámbrico o al Informe de prueba inalámbrica que imprimió primero para encontrar la dirección IP de la impresora.
  • Una vez que tenga la dirección IP, abra el navegador Safari en su dispositivo Apple
  • Escriba esa «dirección IP» en la barra de búsqueda y luego toque el botón «Ir» para abrir el EWS.
  • A continuación, debe hacer clic en «Red», toque AirPrint y luego toque «Estado».
  • En el mensaje de redireccionamiento a la página segura, haga clic en «Aceptar».
  • En la ventana «Esta conexión no es privada», toque «Mostrar detalles», luego toque «visitar este sitio web» para ver la configuración de estado de AirPrint.
  • Si el estado es Apagado, toque «Habilitar AirPrint» para habilitarlo

Una vez que se haya confirmado su AirPrint, intente imprimir. Si es así, recibirá un mensaje. No se encontró ninguna impresora AirPrint, continúe con el siguiente paso para resolverlo.

Paso 3: utilice un método de impresión alternativo

Si la conexión de la impresora falla a través de la red inalámbrica local, continúe con los siguientes pasos para establecer la conexión de impresora Wi-Fi Direct a su dispositivo Apple:

  • En la impresora, toque el icono «Wi-Fi Direct / HP wireless direct» para asegurarse de que la función esté activada.
  • En su dispositivo Apple, haga clic en la pestaña «Configuración» y luego toque «Wi-Fi».
  • En la sección Seleccionar una red, seleccione su impresora con DIRECTO en el nombre
  • Si solicita una contraseña, ingrese «12345678» porque esta es la contraseña predeterminada para el acceso.
  • Finalmente intente imprimir
  • Vuelva a conectar su dispositivo a la red Wi-Fi local una vez finalizado el trabajo de impresión

Obtenga soporte de HP para el método de reparación integral

Cuando me contactas Soporte de impresora a través del número de la línea de ayuda, en el menor tiempo posible No se encontraron impresoras AirPrint el error será aniquilado de forma remota por la raíz. ¡No te desanimes! Si ha seguido los métodos de solución de problemas descritos anteriormente para deshacerse de su problema, pero lamentablemente también existe lo mismo. Deje que nuestros técnicos superiores se encarguen de este error de «Impresoras no encontradas AirPrint».

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario