Nueva función de PostgreSQL 13: dropdb -force

Se han agregado muchas características excelentes a PostgreSQL 13, como Parallel Vacuum, deduplicación de índices, etc., y se puede encontrar una lista completa en Notas de la versión de PostgreSQL 13. Junto con las excelentes funciones, también hay pequeñas adiciones, incluido dropdb -force.

Dropdb – fuerza

Se agrega una nueva opción de línea de comando al comando dropdb, y también se agrega una opción de SQL similar «FORCE» a DROP DATABASE. Usando la opción -fo -force con el comando dropdb o FORCE con DROP DATABASE para salir de la base de datos, finalice todas las conexiones existentes a la base de datos. Del mismo modo, DROP DATABASE FORCE hará lo mismo.

En la primera terminal, crea una base de datos de prueba y una base de datos de prueba, y se conecta a la base de datos.

En la segunda terminal, intente salir de la base de datos de prueba y obtenga el mensaje de error de que otro usuario está utilizando la base de datos de prueba.

Ahora intente el mismo comando con la opción FORZAR. Verá que la base de datos se bloqueó correctamente.

Nota: también puede usar la línea de comando prueba dropdb -f.

La sesión en la primera terminal habrá terminado.

¿Busca más información sobre otros cambios de PostgreSQL 13? ¡Consulte la publicación anterior de Ibrar, Postgresql_fdw PostgreSQL 13 Authentication Changes!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario