Nueva tecnología y características en Windows Defender en Windows 10

Si tiene una computadora que usa el sistema operativo Windows 10, entonces tiene Windows Defender preinstalado. Para las últimas actualizaciones, esta función funcionó en su computadora y es posible que ni siquiera lo haya notado. Cuando comienza a usar una computadora nueva y no ha tenido tiempo de obtener ningún software antimalware o antivirus, debe saber que Windows 10 ya está frente a usted. Desde el momento en que enciende su nueva computadora, está protegida por Windows Defender.

Con sensatez, desea saber qué hay de nuevo en Windows Defender desde que se presentó. Ya sabes que este programa es capaz de proteger tu ordenador contra malware. Lo más probable es que si estás usando una computadora de escritorio con una conexión estable, probablemente no necesites nada. Sin embargo, si usa una computadora portátil o viaja, entonces necesita aumentar el nivel de su protección. Si desea saber más acerca de Windows Defender más de cerca, puede configurar su visibilidad en la bandeja del sistema.

Siga estas instrucciones para personalizar la visibilidad de la función:

  • Paso 1. Abra el menú Inicio.
  • Paso 2. Abra el ícono de Configuración para abrir la ventana.
  • Paso 3. Una vez que esté en Configuración, navegue hasta Actualización y seguridad.
  • Paso 4. Verá una opción titulada «Windows Defender», haga clic en ella.
  • Paso 5. Busque el botón «Usar Windows Defender» en la parte inferior de la página.
  • Paso 6. Ahora verá Windows Defender en la bandeja del sistema de Windows 10.
  • Paso 7. Desde la bandeja del sistema, ahora puede ejecutar un análisis o configurar Windows Defender.

Para aquellos de ustedes que se preguntan, «¿Por qué necesito Windows Defender?» – La respuesta es simple. Si cree que su conexión no es segura, necesita algo más que Windows Defender. Los cafés que decide frecuentar para el trabajo, la estación de autobuses Wi-Fi a la que está conectado: todas son conexiones inseguras. El uso de software de protección patentado expone su computadora a una variedad de amenazas.

Por lo tanto, creemos que no puede correr el riesgo de exagerar cuando se trata de cualquier tipo de software antimalware. Sugerimos usar Antimalware de Auslogics. Esta aplicación programará escaneos y servirá como una gran integración con su software antivirus. La cantidad de tiempo que pasas en Internet, la actividad de descarga, todo será medido por esta aplicación. También puede obtener diferentes tipos de escaneos para determinar si su computadora ha estado expuesta a algún software malicioso y cuándo:

  • análisis rápido
  • análisis en profundidad
  • análisis personalizado

Auslogics Anti-Malware escaneará con precisión su PC.

Conoce las señales cuando algo va mal con su computadora. Aquí hay algunos de los más comunes:

  • La computadora se congelará sin motivo alguno. Su productividad caerá porque es posible que tenga material sin guardar.
  • La computadora es realmente lenta y ha notado una caída significativa en el rendimiento.
  • Comience a obtener BSOD, también conocido como la pantalla azul de la muerte
  • Las aplicaciones continúan fallando sin posibilidad de reiniciar.
  • Parte del hardware no responde (es decir, mouse, teclado, etc.).

Por supuesto, hay varias razones por las que esto podría suceder, y no todas se deben a una conexión a Internet defectuosa. Sin embargo, aquí hay una breve lista de las razones más comunes de un mal funcionamiento de la computadora:

  • un archivo de sistema de Windows corrupto o un archivo que falta en el Registro de Windows
  • virus o malware
  • controladores incompatibles u obsoletos
  • un disco duro dañado

Tenga en cuenta que en el momento en que instala un programa antivirus o antimalware, Windows Defender se apaga automáticamente. Sin embargo, esto no significa necesariamente que Windows Defender dejará de ejecutarse. Siempre ejecutará escaneos para poder saltar a un lugar seguro en caso de que su programa antivirus no funcione.

Hay algunas funciones nuevas y mejoradas que Windows 10 ha aplicado a Windows Defender

Por ejemplo, la función Protección en la nube que se introdujo en Windows 8. Ahora su sistema debería poder identificar un programa malicioso cuando intenta ingresar a su sistema, por lo que sin perder tiempo, podrá eliminarlo. .

Otra característica que los usuarios encontrarán en Windows Defender es la protección contra manipulaciones. Esto le permitirá ver a través del intento del malware de corromper el registro o la configuración de la aplicación. Estas medidas preventivas serán muy perceptibles en un escaneo y no permitirán la manipulación de su software o hardware.

Entonces, como puede ver, Windows 10 ha agregado algunas características muy útiles a la combinación al incluir más herramientas de protección en Windows Defender.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario