Obtenga ayuda simple para reparar el código de error 0x10 de Epson

La impresora Epson destaca por su solución de impresión proactiva a un precio asequible. Dicha impresora se mantiene alejada de errores durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, siempre es recomendable comprar gratuitamente la impresora Epson para su hogar u oficina. Pero también es una dura verdad que puede enfrentar errores técnicos mientras imprenta, escanee o envíe por fax su documento. En general, muchos usuarios han informado de experiencias Código de error de Epson 0x10 mientras opera su nueva impresora Epson. Esto puede deberse a un defecto de hardware interno en el dispositivo de la impresora. Un código de error tan específico generalmente indica que es probable que el escáner de la impresora esté roto o dañado. Afortunadamente, hay muchas formas posibles de intentar resolver este problema en poco tiempo.

¿Por qué se produce el código de error Epson 0x10?

Código de error del escáner Epson 0x10 esto es realmente un problema en la región del escáner de la impresora. Después de enfrentar este problema por cualquier motivo, no podrá tomar fotografías según sus requisitos. Sin embargo, antes de intentar corregir el error 0x10, es crucial detectar la verdadera razón detrás de su aparición. A continuación se enumera una lista de posibles razones. Descubrir:

  • Error en el área del escáner de la impresora Epson
  • Versión obsoleta del software de la impresora
  • Controlador de impresora defectuoso

Consejos de solución de problemas para reparar el código de error 0x10 de Epson

La impresora Epson es sin duda muy confiable y fructífera para una impresión de calidad. Sin embargo, en algún momento, lo hizo Error del escáner Epson 0x10 mientras imprime algunos documentos importantes. Para eliminar este error, debe seguir las instrucciones a continuación. ¡Empecemos!

Solución 1: Elimine los desechos pequeños

Antes y después del pronóstico, es aconsejable estar atento a los pequeños escombros alrededor del área del escáner. Si encuentra pequeños trozos de papel o clips de papel o cualquier otra cosa en el escáner, retírelos inmediatamente. Asegúrese de limpiar las partículas de polvo muy limpiamente con un paño suave. Todo lo que necesita hacer es abrir levemente la tapa del escáner para revisar y eliminar con cuidado cualquier pequeño residuo. Además, abra la impresora para comprobar si hay suciedad. Si es así, hágalo limpio y claro de vez en cuando y luego comience a imprimir algo. Si todavía lo enfrentas Código de error de Epson 0x10 problema, pase a los siguientes consejos para resolverlo.

Solución 2: Restablecer a la impresora Epson

Si incluso después de la inspección física del escáner y la eliminación de los pequeños residuos, permanece el mismo código de error, es hora de reiniciar la impresora. En la siguiente sección, pasamos por su proceso de restablecimiento. Entonces, siga los pasos uno tras otro:

  • En primer lugar, desenchufe la impresora del tomacorriente de pared.
  • Además, desconecte el cable USB de la toma de corriente
  • Luego, espere un par de minutos antes de intentar reiniciar la impresora Epson.
  • Ahora, mantenga presionado el botón de Encendido de su impresora
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante solo 1-2 minutos
  • Después de eso, vuelva a conectar la impresora Epson a la fuente de alimentación
  • Asegúrese de que el cable USB esté bien conectado a la impresora
  • Ahora, toma tu impresora
  • Cargue el papel blanco apilado tamaño A-4 en la bandeja de papel
  • Ahora, comience a escanear el documento para ver si está Código de error del escáner Epson 0x10 se ha disuelto.

Puede continuar con el siguiente truco para resolver si la solución anterior no funcionó.

Solución 3: compruebe el controlador de la impresora

El controlador juega un papel vital en trabajos de impresión de alta calidad. Por lo tanto, no es necesario comprobar otras soluciones antes de comprobar el Epson instalado. Controlador de impresora. Para resolver u Código de error de impresora Epson 0x10, es muy importante ver el controlador de impresora Epson. Si está desactualizado, intente actualizar el controlador de su impresora Epson a la última versión lo antes posible.

Si está utilizando una versión actualizada del controlador, pero también lo encuentra Error de Epson 0x10, primero desinstale el controlador. Unos momentos después, reinicie / reinicie el sistema, encienda el dispositivo y reinstale el controlador. Para hacer esto, visite la fuente oficial de la impresora Epson, descargue el controlador publicado actualmente e instálelo. Para reinstalar el controlador, simplemente siga los sencillos pasos a continuación:

  • Para activar la impresora, simplemente presione y mantenga presionado el botón de Encendido durante un par de segundos.
  • A continuación, proporcione las credenciales de inicio de sesión para que los usuarios administrativos naveguen por la pantalla de inicio de su dispositivo.
  • En la pantalla de inicio, haga clic en el botón «Inicio» en el campo de búsqueda, escriba «MMC» y luego presione la tecla «Intro».
  • Si lo hace, lo llevará a la opción «Microsoft Management Console».
  • Ahora, vaya al menú «Archivo», desplácese hacia abajo para seleccionar la opción «Agregar y quitar».
  • Vaya a la página «Administración de la impresora» y retire el dispositivo siguiendo las instrucciones en pantalla.
  • Ahora, descargue la versión actualizada del controlador del sitio oficial e instálela aceptando el permiso requerido.

Forma alternativa de actualizar el controlador

Puede utilizar el Administrador de dispositivos en su sistema operativo para actualizar el controlador de su impresora Epson. Los pasos completos involucrados se enumeran a continuación:

  • Primero, presione las teclas «Windows + S» simultáneamente en su teclado.
  • A continuación, busque la opción «Administrador de dispositivos».
  • Una vez encontrado, ponga un solo toque.
  • Ahora, en la sección Administrador de dispositivos, busque el modelo de impresora Epson que está utilizando.
  • A continuación, haga clic derecho en la pestaña «Impresora Epson» y seleccione «Actualizar controlador».

sin embargo, el Código de error de Epson 0x10 El problema también puede aparecer inmediatamente debido a un controlador defectuoso. Por lo tanto, siéntase libre de usar el Administrador de dispositivos para actualizar su controlador y solucionar este problema de error raíz.

Si el mismo código de error problemático persiste, pase a la siguiente solución.

Solución 4: Finalizar error interno o de hardware

Hay una multitud de herramientas gratuitas disponibles en Internet que puede utilizar para erradicar Código Epson 0x10. Puede descargar fácilmente la herramienta de reparación de errores y solucionar el problema que tiene durante un trabajo de impresión.

Lea también – Código de error de Epson 0XF1

Obtenga soporte remoto las 24 horas para su impresora Epson en la puerta de su casa

Si ninguna de estas soluciones mencionadas anteriormente lo ayudó a deshacerse de él Código de error de Epson 0x10, no te sientes triste! Simplemente comuníquese con usted Soporte para impresoras Epson equipo marcando el número de la línea de ayuda proporcionada. Los tecnólogos altamente experimentados estarán en sintonía con usted al instante y lo dirigirán al curso de acción preciso. En caso de apuro, puede corregir este molesto error específico, por supuesto.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario