#PerconaChat – 5 Prácticas Imprescindibles para el Trabajo Remoto

Percona albergó recientemente una #PerconaChat para discutir y compartir algunas de las cosas que consideramos más esenciales para tener éxito mientras trabajamos de forma remota. Incluso antes de la epidemia viral, Percona era una empresa casi 100 % remota, por lo que fue fantástico poder compartir algunos de nuestros aprendizajes.

david busby – Analista de Seguridad de la Información, Percona, es Camila Arocena – El especialista en recursos humanos, Percona, fue nuestro invitado y mantuvo viva la discusión, divertida y, con suerte, útil para quienes se unieron al chat.

Aquí hay un resumen de las preguntas que hicimos para la discusión, algunas de las excelentes publicaciones de Twitter que recibimos, junto con nuestros consejos y trucos para trabajar de forma remota:

Pregunta 1:

Cómo ponerse en contacto:

  • La distancia social no significa quedarse en casa. Trate de mantenerse a la distancia recomendada de lo que puede ver afuera, pero trate de encontrar un lugar donde pueda acostarse, caminar o simplemente sentarse afuera siempre que sea posible.
  • Mantén las conexiones sociales, aunque sean solo digitales. Comuníquese con amigos en línea, u organice una fiesta o reunión virtual solo para compartir temas de «más agua».
  • Es imperativo tomar descansos regulares de su computadora, televisión y pantallas móviles. Es fácil quedar atrapado en lo que está trabajando y perder la noción del tiempo. Elija una manualidad, comience un rompecabezas o elija un nuevo libro para leer, luego comparta sus consejos con aquellos en sus canales de trabajo para que también pueda participar en formas no digitales.

Pregunta 2:

Mantenga su salud en la parte superior de la lista:

  • Establece recordatorios para pausar, estirar y mover. Estos descansos regulares ayudan a reducir los niveles de estrés. Manteniendo su estrés manejable también asegura que sus equipos no se vean afectados indebidamente, ya que su comportamiento cambiará dramáticamente cuando esté estresado.
  • Tener una rutina es clave para trabajar desde casa, pero los elementos que no son de trabajo a menudo se pasan por alto, como una ducha y peina tu cabello. TEstas pequeñas acciones de cuidado personal pueden generar una mayor sensación de bienestar personal. ¡Entonces no te los saltes!

Pregunta 3:

Practique una buena ciberhigiene:

  • ¡Bloquea tu pantalla! Obviamente, esto es para una oficina o un lugar público, pero también debes tenerlo en casa, ¡si no por otra razón, podría evitar que los niños te envíen accidentalmente tu próximo Tweet!
  • Recuerda cuando estés cansado o estresado, eres más susceptible a las sugerencias que incluye phishing y estafas en línea.
  • La criptografía es tu aliada. Tunelización de servicios VPN como NordVPN, Tuneloso, Libertad son excelentes herramientas, incluso cuando estás en casa.

Pregunta # 4:

Configure una oficina real con un horario de trabajo real:

  • Establezca límites, reales (físicos) y virtuales, para usted y su familia. Coloque la oficina de su hogar detrás de una puerta, si es posible, y sepárela de donde usted y su familia pasan la mayor parte de su tiempo, para mantener más claras las líneas entre el trabajo y el hogar.
  • Usa tu calendario. Marque sus horas de trabajo claramente en su calendario para que las personas no lo programen durante las horas de trabajo o antes de que esté listo para trabajar. Del mismo modo, establezca la hora en su calendario (con avisos) para los descansos y el almuerzo.
  • Comparte tu archivo con tu familia o compañeros de cuarto para que puedas interactuar con personas reales durante los descansos.

Pregunta # 5:

Comunicarse con cuidado

  • Cuando asista a reuniones de negocios, ¡encienda la cámara! Necesita tiempo cara a cara en un entorno remoto: hace una gran diferencia.
  • Arriba comunicarse! Es muy fácil asumir que las personas saben cosas que no saben. Los standups o los registros diarios en Slack son una excelente manera de ayudar a mantener a las personas ocupadas y al tanto.
  • ¡Di hola! Cuando inicie un chat, asegúrese de usar esos saludos simples para dar la bienvenida a las personas, para que los demás se sientan bienvenidos y para que se sientan menos «distantes» cuando trabajen juntos.
  • ¡Reconoce a los demás! Haga todo lo posible para reconocer los logros de sus compañeros de trabajo o equipo y compártalos ampliamente con los demás.
  • Sea flexible – con todos. Deje que las personas ajusten el horario de sus reuniones para que no entren en conflicto con sus nuevos horarios familiares o se rían de las llamadas que no van bien. Ahora, la vida nos afecta a todos de nuevas maneras, por lo que un poco de amabilidad y comprensión son muy útiles.
  • ¿Sigues buscando más consejos? Hace unas semanas, nuestro propio Matt Yonkovit escribió una publicación titulada Consejos y trucos para trabajadores remotos que puede resultarle útil.

Gracias a todos los que nos acompañaron en nuestro chat. Fue una excelente manera de compartir conocimientos y conectarse con otros, lo cual es tan valioso en estos tiempos.

¿Quieres unirte al próximo #PerconaChat? Síganos @Percona para obtener los detalles de todos nuestros próximos eventos y transmisiones.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario