PMM 2.2 lanzado con soporte completo para Amazon RDS y Aurora

Percona Monitoring and Management 2.2 (PMM) se lanzó el 24 de diciembre con nuevas funciones y actualizaciones diseñadas para ayudarlo a administrar y monitorear más fácilmente sus bases de datos de código abierto en sus entornos híbridos y de múltiples nubes. Veamos algunos de los más interesantes.

Soporte completo para instancias basadas en AWS RDS para MySQL/MariaDB y AWS Aurora MySQL

Agregamos soporte completo para instancias de AWS RDS para MySQL, AWS RDS para MariaDB y AWS Aurora MySQL para que ya no tenga que agregarlas como instancias remotas (incluso si todavía tiene esta opción). Para hacer esto, puede ejecutar el escaneo en su cuenta de AWS y ver la lista de instancias de RDS compatibles que se agregarán para el monitoreo.

AWS Aurora MySQL

Además, puedes usar particiones alternativas para el descubrimiento como particiones de Gov o China. Puede leer más sobre cómo hacer esto en las Preguntas frecuentes sobre monitoreo y administración de Percona.

Una vez descubierto, use la misma interfaz de usuario familiar agregar instancias de RDS para ser monitoreado.

Una vez que haya agregado sus instancias, las recibirá monitoreadas para las métricas de MySQL y RDS desde la API del servicio de AWS CloudWatch. Para más información, sigue leyendo cómo configurar correctamente los parámetros en el lado de AWS.

Una vez que todo esté listo, verá información mucho más detallada sobre sus instancias de RDS en los paneles de PMM.

    mysql amazon aurora

Resumen del nodo PMM

Nueva página de configuración

Configuración de PMM

También hemos agregado la capacidad de configurar los ajustes de su servidor PMM a través de la interfaz de usuario (no solo a través de la API). La nueva interfaz de usuario de configuración de PMM le permite cambiar lo siguiente:

Interfaz de usuario de configuración de PMM

  • Resolución métrica de Bajo a Alto. Esto aumentará la frecuencia de recopilación de datos de sus servicios.
  • Retención de datos define el período de tiempo durante el cual los datos se almacenarán en PMM y cuándo se eliminarán. Son 30 días por defecto.
  • Puede ENCENDER / APAGAR Llamar a casa y actualizaciones. Estas opciones le permiten obtener información de Percona sobre una nueva versión de PMM y poder actualizar su servidor desde el widget de actualización del panel de inicio.
  • Ahora puedes subir el tuyo clave SSH que le permite acceder a dispositivos virtuales de forma externa. (principalmente para usar con el nuestro distribución OVFaunque también es útil para las implementaciones de AWS Marketplace) Para obtener más detalles, visite Servidor PMM como dispositivo virtual.

También hay una sección donde puedes descargar datos de diagnóstico para simplificar la solución de problemas de PMM. Al presionar el botón, obtiene un archivo con registros y archivos de configuración de su servidor PMM. Asegúrese de agregar este archivo cuando informe errores de PMM en Jira per Percona.

Mejoras en la interfaz de usuario

Tenemos análisis de consultas mejorado página que le permite ver todas las etiquetas en su sistema y ha brindado la posibilidad de seleccionar varios elementos para el filtro.

PMM ha mejorado Query Analytics

  • Hemos actualizado a Granafa v6.5.1 para que pueda aprovechar las últimas funciones disponibles.
  • En algunos paneles, como Descripción general de los servicios de MySQL, hemos agregado listas detalladas para permitirle hacer clic en ciertos valores en el gráfico y pasar fácilmente al panel vinculado. Por ejemplo, en el servicio Mysql o el resumen del nodo:

Salir de MySQL

Finalmente, hemos activado un punto de recopilación de datos adicional que estará disponible una vez que actualice su paquete pmm2-client:

  • activado ‘hwmonmétricas para exponer el monitoreo de hardware y los datos del sensor de / sys / class / hwmon /. Si bien no se presentan de manera predeterminada en ningún tablero, están disponibles para que los use en sus propios tableros.

PMM 2.2 ahora se puede implementar en VMWare, VirtualBox y pronto estará disponible en el mercado de AWS

Los clientes ahora pueden implementar PMM 2.2 en las últimas versiones de VMWare (vSphere y ESXi) y Virtual Box usando nuestras imágenes OVF que están disponibles en nuestro sitio. página de descarga de PMM. Simplemente seleccione «Software» = «OVF Virtual Appliance» y obtenga el enlace para el archivo OVA.

Descargar seguimiento y gestión percona

PMM 2.2 ya está disponible Mercado de Amazon AWS. Más detalles para ayudarlo a comenzar pronto.

Para obtener una lista completa de las nuevas funciones y las correcciones de errores incluidas en PMM 2.2, consulte nuestro Notas de lanzamiento y para más información sobre el Monitoreo y Manejo de Percona, visite nuestro sitio web de PMM.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario