«Por favor inserte un medio de almacenamiento externo y presione OK»

¿Busca información sobre cómo eliminar la notificación «Inserte almacenamiento externo»? Usted no está solo. Muchos usuarios de Windows han encontrado el mensaje de error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» al intentar actualizar, actualizar o reinstalar el sistema operativo Windows. Se ha informado a los usuarios que, incluso después de insertar un almacenamiento de medios externo, la notificación no ha desaparecido. Entonces, ¿cuál podría ser la causa del error?

El mensaje de error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» generalmente aparece cuando intenta reinstalar su copia del sistema operativo Windows utilizando un medio de almacenamiento externo como una unidad flash USB, un disco duro o una tarjeta SD. También puede encontrar problemas si se queda sin espacio al intentar actualizar o reinstalar Windows. Además, el mensaje de error podría implicar la ausencia de controladores importantes necesarios para que el proceso de instalación de Windows se complete con éxito.

Esta publicación le muestra cómo reparar una PC atascada en «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» para que pueda volver a usar su máquina con Windows.

Cómo corregir «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar»

Solución 1: Reconfigure su BIOS

La configuración incorrecta del BIOS puede causar el mensaje de error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» cuando intente actualizar o reinstalar Windows 10. Para solucionar esto, debe realizar cambios en su BIOS.

Para hacer esto, debe acceder a la utilidad de configuración del BIOS. El proceso puede variar según la marca de la computadora que utilice. Consulte el manual de usuario suministrado o descargue el manual en línea. En la mayoría de las PC, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su máquina y presionar uno de los comandos comunes del teclado, como las teclas Supr, F2, F6, F8 o F10.

Una vez en el BIOS, busque la configuración de inicio y cambie el orden de inicio para leer primero los medios de instalación y luego el disco principal donde instalará Windows. Guarde sus cambios y reinicie Windows. Después de reiniciar, el BIOS intentará iniciarse desde el primer medio de almacenamiento que seleccionó.

Tenga en cuenta que todas las utilidades de configuración del BIOS son diferentes. En algunas computadoras, la opción de menú puede llamarse «Orden de arranque», «Opciones de arranque» o simplemente «Arranque». La opción para cambiar el orden de inicio también se puede encontrar en las opciones generales del menú, como Funciones avanzadas del BIOS u Opciones avanzadas. Dicho esto, identificar los parámetros debería ser bastante sencillo.

Si esta opción no funciona, vaya a la segunda solución a continuación.

Solución 2: deshabilite o desinstale su programa antivirus y desconecte todos los dispositivos de almacenamiento

Su programa antivirus puede estar impidiendo que su instalación de Windows se ejecute correctamente. Para descartar esta posibilidad, debe deshabilitar (preferiblemente desinstalar) su herramienta de seguridad y verificar si ahora puede realizar la actualización sin problemas. Si puede acceder a su escritorio, abra su software antivirus y desactívelo con las instrucciones proporcionadas.

Para Windows Defender, siga la guía a continuación:

  1. Vaya a su barra de tareas y haga clic en el icono «Seguridad de Windows» (el escudo). Puedes encontrar el icono en la opción «Mostrar iconos ocultos».
  2. Seleccione «Protección contra virus y amenazas» y abra el enlace «Administrar configuración» en «Configuración de protección contra virus y amenazas».
  3. Deshabilite «Protección en tiempo real» y «Protección en la nube».
  4. Vuelva a la ventana «Seguridad de Windows» y abra el enlace «Control de aplicaciones y navegador».
  5. Haz clic en el botón de opción «Desactivado» debajo de «Comprobar aplicaciones y archivos».

A continuación, debe deshabilitar el Firewall de Windows, que también podría bloquear algunas conexiones relacionadas con la instalación de Windows. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie «Seguridad de Windows» y seleccione «Firewall y protección de red».
  2. Aquí encontrará tres opciones, a saber, «Red de dominio», «Red privada» y «Red pública». Abra cada opción y haga clic en el botón para desactivarla.

Si está utilizando una herramienta de seguridad de terceros, es mejor desinstalarla por completo antes de continuar con la instalación de Windows. Así es cómo:

  1. Presione la tecla Win + X y seleccione «Aplicaciones y características».
  2. Espere a que se complete la lista de aplicaciones y funciones y haga clic en su programa antivirus.
  3. Haga clic en «Desinstalar» y seleccione el botón «Desinstalar». Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.

Nota importante: usar su PC con Windows sin un programa antivirus es riesgoso. Por lo tanto, asegúrese de reinstalar o reactivar su herramienta de seguridad tan pronto como se complete la instalación de Windows.

Ahora, una vez que haya terminado de deshabilitar o desinstalar su dispositivo de seguridad, debe desconectar todos los dispositivos periféricos, incluidas impresoras, controladores de juegos, unidades flash USB, SSD, HDD y tarjetas SD, que están conectados a su computadora. Estas unidades de medios externos pueden causar problemas de incompatibilidad con su sistema Windows, lo que impide que su computadora instale actualizaciones o se actualice a la nueva versión de Windows. Recuerde volver a conectar el medio de almacenamiento que contiene los archivos de instalación de Windows.

Si sospecha que la unidad USB requerida para el proceso de instalación se ha dañado, el mejor enfoque es formatear y luego copiar los archivos de instalación nuevamente.

Según algunos usuarios, el error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» ocurre cuando intenta instalar Windows 10 en una unidad de estado sólido (SSD). Si este es el caso, intente desconectar todas las demás unidades, excepto la SSD en la que desea instalar Windows. También puedes intentar deshabilitar los otros discos duros desde el BIOS y dejar solo el SSD activo.

Solución 3: realice una restauración del sistema

Si las actualizaciones de Windows están dañadas de alguna manera, puede intentar usar Restaurar sistema para devolver su sistema a un estado anterior al error de notificación «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar». Para hacer esto, primero debe ingresar al entorno de recuperación. Aquí hay una guía paso a paso:

  1. Si puede acceder a su escritorio, presione el botón «Encendido», mantenga presionada la tecla «Shift» y haga clic en «Reiniciar». Si no puede acceder a su escritorio, mantenga presionado el botón «Encendido» para apagar su PC. Presione el botón «Encendido» nuevamente para encender la computadora. Cuando aparezca el logotipo del fabricante, mantén presionado el botón «Encendido» para apagar la PC. Repita el proceso dos veces más y permita que la computadora se reinicie por tercera vez.
  2. En la pantalla «Elegir una opción», seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en «Reiniciar».
  3. En la siguiente pantalla, presione el número 6 en su teclado para seleccionar «Habilitar modo seguro con símbolo del sistema».
  4. Se iniciará Windows 10 y se le pedirán sus datos de inicio de sesión. Una vez que haya ingresado su contraseña, será llevado a la ventana del símbolo del sistema de Windows en lugar del escritorio normal de Windows.
  5. En la ventana «Símbolo del sistema», escriba restauración de discos compactos y presione «Entrar».
  6. Ejecutar el comando exe y haga clic en «Siguiente».
  7. En la siguiente pantalla, seleccione su punto de restauración. Asegúrese de seleccionar un punto de restauración antes de que aparezca por primera vez el error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar».
  8. Haga clic en «Sí» para comenzar el proceso de «Restauración del sistema».

Solución 4: conecte la tarjeta SD a través de un adaptador USB

Si aparece el error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar» cuando intenta instalar la nueva versión de Windows en su computadora con una tarjeta SD, el problema puede estar relacionado con un puerto de tarjeta SD defectuoso. Si este es el caso, puede intentar conectar la tarjeta SD a su PC con un adaptador USB para ver si funciona.

Asegúrese de verificar que el puerto USB funcione correctamente antes de conectar el adaptador USB a la tarjeta SD. Muchos usuarios han informado que el uso de este método ha funcionado y que la instalación de Windows se ha completado con éxito.

Solución 5: actualice el BIOS

Varios usuarios informaron que la actualización del BIOS eliminó la notificación «Inserte almacenamiento externo» y permitió que el proceso de instalación o actualización se completara sin problemas. Si ha intentado todo pero aún recibe el mensaje de error «Inserte un medio de almacenamiento externo y presione Aceptar», puede intentar actualizar su BIOS y ver si funciona.

El proceso de actualización del BIOS requiere conocimientos informáticos avanzados y, si no se siente cómodo realizando los pasos usted mismo, debe buscar la ayuda de un técnico. Cada marca de computadora tiene diferentes conjuntos de instrucciones para realizar esta tarea, y puede verificar los detalles consultando el manual del usuario. Solo asegúrese de tener los detalles correctos sobre su BIOS y sistema antes de actualizar para evitar sobrescribir su BIOS con la versión incorrecta, ya que esto podría provocar errores graves en el sistema.

Proteja sus datos

Con Internet convirtiéndose en el centro de casi todo lo que hacemos, debe asegurarse de que sus datos estén protegidos durante todo el día contra los atacantes. Puede encontrar numerosas aplicaciones antivirus en el mercado que pretenden proteger su privacidad del acceso no autorizado. Sin embargo, no todos pueden cumplir sus promesas.

Para su total tranquilidad, recomendamos su uso Antimalware de Auslogics, una herramienta de seguridad fiable y confiable que ofrece protección esencial contra el malware y la fuga de datos. El software está diseñado para funcionar con su principal programa antivirus, incluido Windows Defender, sin conflictos.

Auslogics Anti-Malware es fácil de instalar y ejecutar, gracias a su interfaz fácil de usar. Además, esta es una herramienta de seguridad avanzada que detecta elementos que pueden faltar en su antivirus habitual. Verifique todo el sistema en busca de entidades maliciosas que no sospecha que existen, lo que le brinda más protección. Si lo desea, puede configurar escaneos automáticos que mantienen sus datos seguros y protegen su sistema incluso cuando no está usando su PC.

¿Pudo eliminar la notificación «Inserte almacenamiento externo» en su PC con Windows 10 usando las soluciones anteriores? Por favor, hágamelo saber comentando a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario