¿Por qué es realmente necesario reemplazar su protector contra sobretensiones?

Las computadoras se han convertido en nuestros compañeros insustituibles y le debemos a nuestros dispositivos cuidar mejor el sistema que mantiene todo en su lugar. Después de todo, nuestros dispositivos están aquí para nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es muy importante mantener todos sus dispositivos actualizados en todo momento y asegurarse de que todas las partes de su PC funcionen correctamente. A veces, sin embargo, no tenemos un gran plan interno cuando se trata de diseñar nuestros trabajos y se pasan por alto los detalles. Por ejemplo, si desea tener una mesa en el centro de la habitación, pero no hay salida a la vista, ¿qué puede hacer?

En este artículo, vamos a abordar la cuestión de cuándo debe reemplazar su protector contra sobretensiones.

Desafortunadamente, todos los dispositivos tienen un plan de esperanza de vida y su protector contra sobretensiones no vivirá para siempre. Pero como puede imaginar, para algunos usuarios, se vuelven absolutamente insustituibles. Estos son todos los beneficios de tener un protector contra sobretensiones y cómo puede afectar la velocidad de su computadora. Si está experimentando una pérdida de velocidad, entonces debería considerar invertir en una herramienta especial como Auslogics BoostSpeed ​​para que su dispositivo abra posibilidades para un mejor rendimiento.

En esencia, el protector contra sobretensiones es un equipo complejo que actúa como mediador entre la toma de corriente y su dispositivo. El aumento de potencia siempre ocurre y son muy dañinos para su computadora. Siendo el gadget complejo que es, su PC puede verse afectada por estas sobrecargas y dañarse como resultado. El protector contra sobretensiones está aquí para garantizar que su dispositivo esté protegido contra cortes de energía y que los equipos costosos no se dañen.

Una subida de tensión típica parece una regleta que puede insertar en numerosos aparatos

Todos estarán protegidos contra picos de energía debido a la urgencia y, como beneficio adicional, obtendrá privilegios de cable de extensión. Asegúrese de conocer la diferencia entre un protector contra sobretensiones y un cable de extensión aleatorio para insertar varios dispositivos. Tiene sentido elegir la mejor opción, especialmente porque cuestan lo mismo.

Si su hogar es propenso a sobrecargas de energía, debe reemplazar los protectores contra sobrecargas en un archivo. Porque cada vez que aumenta la potencia, el componente de óxido metálico en el protector protege su dispositivo y toma el voltaje adicional. De esta forma, la energía sobrecargada permanece en el protector y no dañará su disco. Sin embargo, siempre hay un límite, ya sea una colección de pequeños picos de potencia o un par de grandes picos de potencia, realmente no importa, necesita saber que su protector contra sobretensiones debe ser reemplazado de manera oportuna.

Entonces, ¿con qué frecuencia se debe reemplazar un protector contra sobretensiones?

Esa es una buena pregunta y necesita saber un poco sobre la vida del protector de urgencia para responderla. En primer lugar, se mide en julios; Puede leer esta información en el manual del protector contra sobretensiones. Por lo general, obtienes un protector contra sobretensiones de 1000 julios. Esta es la cantidad total de energía que se puede absorber antes de que el protector contra sobretensiones ya no proteja su dispositivo de las sobrecargas repentinas. En otras palabras, la «cantidad» acumulativa de energía es de 1000 julios, pero no se puede convertir en minutos, horas, días, meses, etc. Por lo tanto, no hay forma de saber cuándo es la fecha «mejor antes de» para que un adaptador se active. Puede llegar en un par de años o en un par de meses, dependiendo del carácter de las subidas de tensión que tenga. Si ha estado usando un protector contra sobrecargas de energía desde los viejos tiempos, es probable que ya esté obsoleto y no proteja su dispositivo.

La parte más molesta es que es posible que no sepa cuándo el protector está obsoleto. Algunos de los protectores contra sobretensiones de energía de nueva generación tienen una luz indicadora que le indicará que ya no están cumpliendo su destino. Por lo tanto, la mejor manera de saberlo es adquirir un nuevo protector contra sobretensiones y vigilar los que ya tiene. Si tiene mucha sobrecarga de energía, es más probable que cambie los protectores con frecuencia.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario