¿Por qué mi disco duro se llena tan rápido sin motivo?

Le mostraremos formas fáciles de reparar la unidad C que se llena sin motivo en Windows 10 sin perder datos valiosos. Los métodos que le proporcionamos en este artículo también harán que su computadora funcione más rápido y sin problemas. Ahora, estos métodos funcionarán en todas las versiones de Windows que utilice, e incluso si no se queda sin espacio en disco, es una buena idea realizar este proceso de vez en cuando.

Solución 1. Eliminar los archivos temporales

Primero, ejecutemos algunos comandos simples para revisar los archivos temporales en varios lugares de su sistema. Para hacer esto, use las siguientes instrucciones:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y escriba Ejecutar en el cuadro de búsqueda.
  • Ahora, haga clic en Ejecutar en los resultados de búsqueda. En el cuadro de búsqueda Ejecutar, escriba% temp% y haga clic en Intro. Esto le mostrará los archivos temporales creados por sus aplicaciones.
  • Luego, aquí seleccione todos los archivos en esta carpeta y luego haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar para eliminar estos archivos. Si recibe una notificación que dice que ciertos archivos no se pueden eliminar o le pide que intente nuevamente, simplemente sáltelos y continúe con el proceso.
  • A continuación, vuelva a la aplicación Ejecutar y escriba «tmp» (sin comillas) y haga clic en Entrar. Esto le mostrará los archivos temporales de Windows nuevamente.
  • Aquí, seleccione todos los archivos y presione Eliminar para eliminarlos también. Si encuentra un mensaje que dice que ciertos archivos en la carpeta no se pueden eliminar, omita y continúe.
  • Vaya a Ejecutar una vez más y escriba «prefetch» (sin comillas) y presione Entrar. Aquí nuevamente, seleccione todos los archivos y presione Eliminar para eliminarlos.
  • Ahora, vaya a la papelera de reciclaje y elimine todos los archivos que están allí para liberar permanentemente su sistema de esos archivos y liberar más espacio en disco.

Solución 2. Eliminar los archivos de instalación antiguos

El segundo paso será eliminar los archivos de instalación antiguos de Windows. La mayoría de las veces, cuando actualiza de una versión de Windows a otra, los archivos de instalación antiguos se acumulan en su sistema. Para eliminar sus archivos de instalación de Windows anteriores, siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y escriba «almacenamiento» (sin comillas).
  • Haga clic en Almacenamiento en los resultados de búsqueda y haga clic en Esta PC, que es su unidad C.
  • Espere a que se cargue la página de uso de almacenamiento. En esta página, encontrará donde dice «archivos temporales» y haga clic en él. En la parte inferior de la lista, debería encontrar versiones anteriores de Windows. Tenga en cuenta que los archivos de instalación de Windows más antiguos pueden ocupar una cantidad considerable de espacio en disco.
  • Seleccione y haga clic en Eliminar archivos para liberar espacio en disco. A veces, es posible que no vea esta opción en sus archivos temporales si tiene una nueva instalación de Windows o si ha pasado mucho tiempo desde que actualizó de una versión de Windows a otra. Esto significa que Windows eliminará automáticamente los archivos de instalación antiguos después de un tiempo. Pero si se queda sin espacio en disco, puede eliminar manualmente estos archivos utilizando este método.

Solución 3. Eliminar la carpeta SoftwareDistribution

El tercer paso es eliminar la carpeta SoftwareDistributionDownload. Esta carpeta suele almacenar archivos de actualización automática de Windows. Luego, una vez que los archivos han terminado de descargarse en segundo plano, las actualizaciones se instalan en su PC. Sin embargo, estos archivos temporales a menudo permanecen en la carpeta de descarga incluso después de que Windows ya haya instalado las actualizaciones descargadas. Para eliminar la carpeta SoftwareDistribution, siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en el icono de la carpeta en su barra de tareas para abrir el Explorador de archivos.
  • Haga clic en Esta PC, luego abra el disco donde tiene sus archivos de Windows (generalmente la unidad C).
  • Abra la carpeta de Windows haciendo doble clic en ella, luego busque una carpeta llamada SoftwareDistribution.
  • Busque la carpeta Descargar. Haga doble clic para abrir.
  • Aquí, debería ver todos los archivos temporales de actualización de Windows.
  • Aquí, vuelva a seleccionar todos los archivos y presione Eliminar para eliminarlos.
  • Ahora, para lograr esto, es posible que deba tener una cuenta de administrador. Por lo tanto, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador mientras implementa este esquema.
  • Asegúrese de ir a la Papelera de reciclaje y eliminar los archivos que están presentes después de este proceso.

Solución 4. Realizar una limpieza de disco

El cuarto paso es hacer una limpieza del disco. Ahora bien, es recomendable realizar los primeros pasos presentados en este artículo antes de realizar una limpieza del disco, especialmente el tercer paso, que es eliminar los archivos temporales de la carpeta Descargas en su carpeta SoftwareDistribution. Esto es importante porque a veces podría ser un conflicto de Windows Update que puede hacer que la utilidad de limpieza del disco tarde mucho más en ejecutarse y, en algunos casos, podría bloquearse y continuar indefinidamente. Por lo tanto, se recomienda que elimine la carpeta SoftwareDistribution antes de ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco.

Ahora, siga los siguientes pasos para ejecutar la utilidad de limpieza del disco:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y escriba «limpiador de espacio en disco» (sin comillas).
  • A continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco en los resultados de búsqueda. Debería ver un cuadro de diálogo que le pide que seleccione el disco que desea limpiar.
  • Aquí, debe seleccionar el disco donde está instalado su sistema operativo. Por lo general, es la unidad C.
  • Haga clic en Aceptar, luego espere a que se ejecute la utilidad Liberador de espacio en disco durante algún tiempo. Le advertirá sobre la cantidad de espacio que el proceso liberará en su disco.
  • Luego, debe revisar la lista de archivos que está a punto de eliminar y ver el espacio correspondiente que ocupa cada archivo o carpeta en el disco. A menudo, la mayor parte del espacio en disco está ocupado por archivos temporales y, dado que ya no necesita estos archivos, selecciónelos todos y haga clic en Aceptar.
  • Ahora, la utilidad le preguntará si está seguro de que desea eliminar estos archivos de forma permanente.
  • Seleccione Eliminar archivos y espere a que se complete el proceso.
  • Una vez hecho esto, debe ejecutar la utilidad de limpieza del disco una vez y esperar a que termine su trabajo.
  • Ahora, verá que dice que aún puede liberar algo de espacio en su disco. Con la ejecución inicial, libera algo de espacio. Ahora que ha ejecutado la utilidad Liberador de espacio en disco, debe notar que algunos de los archivos no se eliminan y ocupan espacio.

No estoy seguro de por qué Windows no limpia todos los archivos seleccionados y recupera su espacio en disco a la vez. Lo que significa que todo el espacio de su disco duro ahora está restaurado. Esto puede tomar hasta cuatro iteraciones para recuperar todo el espacio en disco con este proceso.

Solución 5. Elimina tus datos de navegación

El último paso de este tutorial será eliminar los datos de su navegador. Aunque este método a menudo se pasa por alto, podría ser de gran ayuda no solo para liberar espacio en el disco, sino también para acelerar su navegador. Para eliminar sus datos de navegación, utilice los siguientes pasos:

  • Abra su navegador (en mi caso, es Google Chrome), luego presione Ctrl + H para revelar el historial de su navegador.
  • Luego, en el panel izquierdo, busque donde dice «Borrar exploración de datos». Haga clic en él y aparecerá un cuadro de diálogo.
  • Aquí, haga clic en la pestaña Avanzado y luego verá una lista de datos que puede eliminar con este método.
  • Primero, debe establecer el intervalo de tiempo como siempre desde este menú desplegable.
  • Aquí, selecciona todos los datos que desea eliminar y hace clic en Borrar datos para eliminarlos.

Consejos para:

Siempre aconsejamos a nuestros lectores que estén atentos a los virus. A veces, cuando su computadora está infectada con un virus, esto puede provocar que su disco duro se llene rápidamente. Los virus pueden causar una amplia gama de problemas en su computadora: desde bloqueos del sistema y la pérdida de información importante hasta piratas informáticos que roban su información confidencial. Por eso te recomendamos que lo descargues e instales Auslogics Anti-Malware. Esta herramienta protege su sistema en todo momento. Puede navegar por Internet en un entorno seguro. También puede configurar escaneos regulares de su computadora para asegurarse de que se eliminen todos los virus.

Esperemos que su artículo haya resuelto el problema que tiene con su disco duro. Compártelo con otras personas que tengan problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario