Por qué necesita un antivirus para Windows 10: 7 razones para considerar

La palabra «Antivirus”Se ha convertido en una herramienta arraigada para la protección de datos y PC contra virus, troyanos, rootkits, ransomware, software de seguridad de malware y varios programas maliciosos. Además, esto es tan famoso en la cultura tecnológica que todo el mundo está claramente familiarizado con su significado y casi todo el mundo lo tiene en su sistema operativo Windows.

Pero, cuando hablamos de Windows 10, es bastante confuso. ¿Debería preguntarse si todavía lo necesita o no? Después de todo, Windows 10 es un sistema operativo muy avanzado y más seguro en el campo del sistema operativo Windows. Y esto es tener su propio antivirus integrado. Windows Defender. Sin embargo, la respuesta simple es una palabra. SI.

Aquí, en este artículo, exploraremos las razones por las que lo necesita. antivirus para Windows 10.

Echale un vistazo…

Programa antivirus integrado – Windows Defender

Esta es la razón obvia por la que necesita un programa antivirus para su Windows 10. Microsoft envía Windows 10 con un programa de seguridad integrado. Windows Defender.

Hoy en día, se envían millones de PC / portátiles nuevos cada año con Windows Defender como parte esencial del sistema operativo Windows 10 y viene preinstalado en muchos de estos dispositivos. Este nivel de seguridad es básico hasta que el usuario instala el programa antivirus de su elección.

Pero ahora las cosas han cambiado debido a la explosión de amenazas a la seguridad. Hay muchos virus avanzados y difíciles, malware y otros programas maliciosos que los piratas informáticos integran para infectar a los usuarios de PC con Windows. Windows Defender no es lo suficientemente individual como para defenderse de estas amenazas a la seguridad.

En un informe, se encuentra que Windows Defender no detecta ni previene Ransomware Zepto. Por lo tanto, si confía en gran medida en esta solución gratuita, corre un alto riesgo de infectarse con el programa malicioso.

Utilice antivirus para configurar fácilmente las reglas de seguridad

Bueno, si tienes la última versión de Windows 10, entonces puedes usar la última Centro de seguridad de Windows Defender, para hacer más análisis de virus. Esto tendrá más funciones como Protección de firewall y red, funcionamiento y estado del dispositivo, opciones familiares y control de aplicaciones y navegadores.

U Centro de seguridad de Windows Defender proporciona herramientas adicionales que son lo suficientemente confiables para una herramienta gratuita, pero no lo suficiente cuando se trata de soluciones pagas de terceros. Las versiones gratuitas disponibles para terceros tienen una funcionalidad limitada y no pueden rastrear amenazas maliciosas. Incluso algunas de las soluciones gratuitas lo engañarán con anuncios emergentes no deseados.

Los programas de seguridad pagados ofrecen un control total de dichos programas maliciosos. ransomware, rootkits, malware y muchos otros que usan trucos para ingresar al sistema operativo Windows 10 e incluso permanecer ocultos durante el proceso de escaneo.

El software antivirus de pago proporciona más de una Herramienta de escáner de virus simple. Algunos de ellos también brindan protección contra correo no deseado, protección de privacidad de navegación web y mucho más para la seguridad de la PC.

Haga que su sistema operativo Windows 10 sea más seguro

Como todos sabemos, Windows 10 es un sistema operativo más avanzado y seguro. Y eso es lo que hace Windows Defender menús capaces de bloquear virus y malware. Microsoft usa muchos marcos para que no dependa completamente de Windows Defender.

Se encuentra que después de muchos avances y valores, algunos malware aún bloquean el sistema operativo Windows 10. Por lo tanto, vale la pena tener un programa antivirus ejecutándose en su sistema operativo Windows 10 para hacer frente a los virus más avanzados, malware en su PC.

Windows es un buen programa de seguridad, pero también presenta algunos problemas. Pero muchos usuarios se quejan de varios errores y problemas técnicos que les impiden actualizar este programa antivirus integrado.

El antivirus es lo suficientemente avanzado como para defenderse de nuevas amenazas a la seguridad.

Creo que casi todos los usuarios de PC / portátiles también conocen las nuevas amenazas de seguridad avanzadas. Troyanos, ransomware, keyloggers, puertas traseras, gusanos y mucho más.

Estos están diseñados de tal manera que infecten a los usuarios a través de archivos adjuntos de correo electrónico o descarguen algo de sitios web sospechosos que a veces visitan sitios web maliciosos como sitios para adultos y otros. Una vez que ingresan al sistema del usuario, comienzan a extenderse a todos los dispositivos en una red local y pueden causar más daños.

Todos adoptan un método avanzado para adquirir información confidencial del usuario y entregarla a los piratas informáticos. Bueno, Microsoft ha hecho todo lo posible para mejorar la seguridad de Windows con nuevas versiones y actualizaciones. Pero los piratas informáticos también han descubierto nuevas formas de atacar y controlar a los usuarios en toda la PC.

El mejor ejemplo es el Secuestro de datos, esto es muy malicioso y roba datos del usuario y hace que sea técnicamente imposible que el usuario acceda a nada. Los usuarios tienen que pagar la cantidad a los ladrones de una manera que es imposible incluso de identificar.

Desde entonces, se ha desarrollado software antivirus para hacer frente a este tipo de amenazas. Esto puede ofrecer seguridad especial a carpetas importantes, evitando que el malware se inicie con Windows; también detecta programas altamente maliciosos y establece una lista de aplicaciones confiables. Algunos antivirus son muy avanzados y evitan que un atacante cambie la configuración o los desinstale bloqueando cosas con contraseñas de usuario.

Lea también:

Vulnerabilidad del navegador web

Bueno, los navegadores web no son tan seguros como pensamos. En general, los usuarios pasan más tiempo con un navegador web, y este es el objetivo principal del ciberdelincuente de atacar el sistema del usuario.

No importa lo que Google, Microsoft y otro pregonero de la seguridad de sus navegadores, pero la realidad es totalmente diferente, todos tienen fallas.

Los navegadores web son la principal plataforma para atacar el sistema operativo Windows de los usuarios. Los ataques de phishing siempre funcionan cuando los atacantes ocultan código malicioso en anuncios, campañas de redes sociales, videos de reproducción automática y más para atraer a los usuarios a hacer clic en ellos y, como resultado, ingresar fácilmente al sistema operativo Windows 10.

Además de esto, hay varios otros trucos avanzados utilizados por los atacantes para infectar el sistema Windows 10 y mostrar por qué un antivirus sigue siendo una necesidad.

Windows Defender evita la instalación de otras actualizaciones

Windows Defender es un buen programa de seguridad, pero no siempre es la primera opción para muchos usuarios de Windows. La razón es SIMPLE, debido a la gran cantidad de problemas de Windows Defender.

Muchos usuarios descubren que Windows Defender les impide instalar otra actualización y que algunos de ellos tienen problemas después de descargar e instalar la última actualización para creadores.

Algunos problemas comunes relacionados con Windows Defender después de instalar la actualización de Creators son bloqueos repentinos, algunos no son capaces de las opciones de Windows Defender en Configuración.

Además, también se encuentra que Windows Defender se apaga automáticamente en Windows 10 y hace que el sistema sea totalmente susceptible a que otros programas maliciosos se apoderen del sistema operativo Windows 10.

El antivirus es una capa adicional de seguridad

No importa cuánta atención prestes a tus actividades de navegación. Pero nunca se puede tener demasiado cuidado con la seguridad y los buenos modales no son suficientes para mantener su PC segura. Por lo tanto, es importante pensar detenidamente en la seguridad y reducir el riesgo de robo de datos y financieros o estafas de identidad.

Un dicho muy famoso «Es mejor prevenir que curar,» así que es bueno estar preparado. Vea una situación en la que un antivirus prueba mejor y proporciona una seguridad adicional valiosa:

  • Mientras compra en línea, realiza operaciones bancarias y compra
  • Mientras usa Wi-Fi público
  • haciendo clic en los anuncios, enlaces de regalo
  • mirando sitios web para adultos
  • compartir enlaces, archivos o incluso PC con otros
  • mientras usa las redes sociales o busca en la web
  • mientras descarga archivos, medios y software de la web

Muchos de nosotros pensamos que los programas antivirus solo detectan malware / virus. Pero en realidad, las mejores soluciones de seguridad brindan seguridad completa, pueden examinar el comportamiento de la aplicación que está ejecutando.

Esto puede detectar fácilmente la amenaza de seguridad antes de que tenga alguna posibilidad de dañar su PC con Windows 10.

Escanee su PC con la herramienta profesional recomendada

Para resolver varios problemas de actualización de Windows, escanee su PC / computadora portátil con los profesionales recomendados. Herramienta de reparación de Windows Esta herramienta está diseñada con un algoritmo avanzado y es capaz de corregir la mayoría de los errores de la computadora, y también protege contra la pérdida de archivos, malware, fallas de hardware y optimiza su PC para un rendimiento máximo. También resuelve otros problemas BSOD, error de DLL, problemas de registro, problemas de controladores, errores de aplicación y muchos más de forma automática.

evitar

descargar

Pensamientos finales:

Bueno, después de escribir el artículo, tengo claro por qué el antivirus es tan esencial para el sistema operativo Windows 10.

Sin lugar a dudas, Windows 10 es el sistema operativo más avanzado y Windows Defender también es lo suficientemente bueno como para brindar seguridad hasta cierto punto.

Pero aún así, necesita instalar un antivirus en Windows 10. Y he discutido claramente los 7 puntos importantes porque vale la pena tener un antivirus instalado en su sistema operativo Windows 10.

Resumen

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario