Prepare sus bases de datos para el alto tráfico del Black Friday

Es noviembre, así que todos sabemos lo que eso significa; es la temporada alta de compras y ninguna fecha es más grande que el Black Friday. Pero, ¿cómo maneja su base de datos todo ese tráfico nuevo e incesante? Su base de datos no solo manejará el tráfico sin ralentizarlo, sino que los servidores web a veces pueden ver el tráfico tan abrupto como un ataque; lo que significa que su (s) sitio (s) pueden estar completamente inactivos.

Todos los años hay noticias sobre sitios web que no responden o desaparecen por completo en el momento exacto en que los compradores potenciales estaban en línea. ¡No dejes que seas tú! Para asegurarse de que sus bases de datos estén listas para un evento de alto tráfico, descargue las nuestras Lista de verificación de prevención de desastres de la base de datos y lee lo que te aconsejamos hacer antes, durante y después del gran día. Empecemos.

Lo que necesita saber sobre eventos de alto tráfico

  1. Sus usuarios esperan una respuesta inmediata y comentarios inmediatos de su aplicación. Si no los regalas, tu competencia lo hará.
  2. Las ralentizaciones de la base de datos para usted pueden percibirse como tiempo de inactividad para sus clientes, y perderán la confianza en su capacidad.
  3. Unos segundos de tiempo de inactividad le costarán no solo ingresos directos, sino también la pérdida de negocios futuros. Utilice nuestra Calculadora de costos de tiempo de inactividad de la base de datos para ver cuánto tiempo de inactividad puede costarle.
  4. Cuando falla un sistema lento, la lentitud sigue al nuevo sistema. Si su lentitud disminuye, puede deberse a que sus clientes se fueron a otra parte cuando se cayó.
  5. El tiempo ha terminado; no puedes conseguir más. Tienes que hacer tu mejor esfuerzo. Puede ser mucho más valioso que el dinero.

antes del evento

  1. Configure el monitoreo y las herramientas antes del evento. Si no puede ver lo que está pasando, ¿cómo puede medir su éxito? Percona Monitoring and Management puede ayudar con esto.
  2. Pruebe la carga de sus aplicaciones e intente escalar bajo cargas normales y máximas. El mejor momento para encontrar cuellos de botella es antes del evento, ya que durante este es costoso e impactante.
  3. Pruebe la conmutación por error y comprenda qué tan rápido puede recuperarse. Tómese el tiempo para saber que su conmutación por error no funcionará durante el día más ocupado del año.
  4. Congele el código y la configuración antes del evento. Es realmente difícil asegurar el rendimiento si la aplicación está creciendo y evolucionando.
  5. Toma una segunda opinión, échale un vistazo y no lo asumas. Gran parte de su negocio está relacionado con este evento. Confía pero asegúrate de que las cosas estén listas; vale la pena. La mayoría de las interrupciones importantes son causadas por cosas que se pasan por alto fácilmente.
  6. Compruebe y sus copias de seguridad. Asegúrese de tener una copia de seguridad confiable y consistente de sus bases de datos. Esto facilitará la restauración de una base de datos bloqueada. Percona XtraBackup para MySQL puede ayudar.

Durante el evento

  1. Comprenda que la falla de otro sistema es el último recurso absoluto. Si falla un sistema ocupado, se mueve el tráfico a un nuevo servidor. Además, la mayoría de los sistemas son más lentos cuando se agrega tráfico, ya que lleva tiempo borrar el caché.
  2. Haga que las personas estén justificadas para monitorear, ajustar y resolver problemas antes de que se salgan de control. Demasiados problemas se prolongan esperando que las personas adecuadas estén en la sala para resolver los problemas. Muchas empresas más grandes hacen de este un evento de todas las manos.
  3. ¡No pierdas de vista la meta! Su objetivo es regresar y operar y permitir que los clientes accedan al sitio, no desarrollar una solución permanente en el fragor del momento. El momento de generar impacto se acabó, pero las personas igualmente importantes bajo presión tienen más probabilidades de cometer errores. Una corrección temporal más fácil para pasar el día puede funcionar a su favor, siempre y cuando no se olvide de hacer la permanente eventualmente.
  4. no entiendo el problema Algunas actividades pueden hacer que disminuya la velocidad… conozca el impacto de los cambios antes de hacerlo. Recibimos muchas llamadas de personas que tenían buenas intenciones de tratar de resolver un problema menor pero lo convirtieron en un problema mucho mayor. El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones.
  5. Recopile y almacene los datos necesarios para su análisis y mejora para el próximo evento. A menudo, cuando las cosas salen mal, los problemas terminan siendo temporales y difíciles de entender después del hecho. Obtenga los datos que necesita, cuando las cosas van bien o no.

Después del evento

  1. Analice y comprenda su tráfico y uso. Utilice estos datos para planificar, reforzar y ajustar su estrategia para eventos futuros.
  2. No deje las soluciones rápidas en su lugar y simplemente olvídese de ellas, estas podrían convertirse en malos tiempos. Tómese el tiempo y los gastos para reparar durante los períodos lentos.
  3. Aprenda de sus errores y construya un plan para mitigar los problemas y riesgos en el futuro.
  4. Actualice sus sistemas a las últimas compilaciones y correcciones de seguridad. Aprovecha la carga más lenta y tómalo después de un período de congelamiento/apagón alrededor del evento.
  5. No caigas en la complacencia. Felicitaciones por sobrevivir este año, pero cada aplicación y base de usuarios es una entidad viva que respira, y lo que funcionó el año pasado puede no funcionar este año. Analizará, planificará y revisará periódicamente.

Conclusiones

Ahora está mejor preparado para los días de alto tráfico de bases de datos que se avecinan. Para obtener más información, aprenda cómo garantiza un rendimiento de base de datos de última generación para su evento y descargue nuestra lista de prevención de desastres de la base de datos, o contáctenos hoy. Los expertos de Percona pueden maximizar el rendimiento de las aplicaciones con nuestro soporte de base de datos de código abierto, servicios administrados o consultoría para MySQL, MariaDB, MongoDB, PostgreSQL en entornos locales y en la nube.

Lista de verificación de prevención de desastres de la base de datos

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario