Presentación del Monitor MySQL de 3 minutos

Están sucediendo muchas cosas interesantes y nuevas. Herramientas en la nube de Percona. Para evitar «tl; dr», solo resaltaré una nueva característica después de un breve anuncio general. La nueva característica es un monitor MySQL de 3 minutos. Escribiré sobre otras características más adelante.

El anuncio general es: La semana pasada liberamos silenciosamente a un agente recién nombrado agente-percona, y agregamos MySQL y monitoreo del sistema a Percona Cloud Tools. También escribimos una nueva API desde cero. Lo llamamos todo «PCT v2». Para ti significa una mejor experiencia y más funciones, todo siempre gratis mientras estemos en beta.

Una nueva característica de Percona Cloud Tools v2 es el monitor MySQL de 3 minutos, que es un monitor MySQL de 3 minutos. Somos honestos sobre el monitoreo: sabemos que deberíamos hacerlo, pero a menudo no lo hacemos. Es como pruebas de software y otras mejores prácticas. Como Monitorama destacado a principios de este mes, el problema no es la falta de tecnología bastante avanzada. productos como Grok probar esto El problema es que crear un monitor MySQL significativo puede ser difícil. La razón es simple: las soluciones de monitoreo de propósito general permiten al usuario responder e implementar preguntas importantes como «¿qué métricas de MySQL debemos monitorear?» Para hacer una analogía: las soluciones generales de vigilancia son complicadas y MySQL es un clavo. Puede clavar un clavo con un martillo, pero es mucho más fácil (y probablemente más seguro) con un martillo. El monitor MySQL de 3 minutos en Percona Cloud Tools v2 es un martillo.

El calificador de «3 minutos» significa que puede descargar e instalar percona-agent y tener gráficos con métricas de MySQL 3 minutos después. La configuración inicial es realmente así de rápida y fácil. Intentalo; ¡es gratis! Simplemente regístrese, descargue percona-agent y ejecute su script de instalación.

El monitor MySQL de Percona Cloud Tools es siempre nuevo y está en desarrollo. No puede reemplazar una solución de vigilancia general como Zabbix, y no tiene advertencias, pero es bueno porque es razón de ser es diferente: hacer el seguimiento mysql rápido, fácil y significativo.

Usamos Percona Cloud Tools internamente para nuestros servidores de producción, pero lo desarrollamos para usted. (Una de las razones por las que percona-agent es gratuito y de código abierto). Pruébelo y háganos saber lo que piensa, especialmente si tiene problemas. Gracias de antemano y permanezca atento a más publicaciones de blog y seminarios web sobre Percona Cloud Tools, como el seminario web de Vadim del 25 de junio: Supervisión de todas (¡sí, todas!) métricas de MySQL con Percona Cloud Tools.

pct-mysql-red

pct-loadavg

pct-disco-iops

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario