ProxySQL 2.0.3 y herramienta proxysql-admin actualizada

ProxySQL 2.0.3, lanzado ProxySQL, ahora está disponible para su descarga en el Repositorio de Percona con una versión actualizada de la herramienta Percona proxysql-admin.

ProxySQL es un proxy de alto rendimiento, actualmente para MySQL, y los servidores de bases de datos del ecosistema MySQL (como Percona Server para MySQL y MariaDB). Actúa como intermediario de las consultas de los clientes que buscan recursos en la base de datos. René Cannaò creó ProxySQL para DBA como un medio para resolver problemas complejos en la topología de replicación.

ProxySQL 2.0.3 fuente y paquetes binarios disponibles en el Página de descarga de Percona para ProxySQL incluye ProxySQL Admin, una herramienta desarrollada por Percona para configurar los nodos del clúster Percona XtraDB en ProxySQL. Las imágenes de Docker para la versión 2.0.3 también están disponibles. Usted puede descargue el ProxySQL original de GitHub. Documentación de hosts de GitHub en formato wiki.

Con ProxySQL 2.0.3, usted proxysql-admin La utilidad ahora usa soporte ProxySQL nativo para Percona XtraDB Cluster y no requiere scripts bash personalizados para rastrear el estado de PXC. Como resultado, proxysql_galera_checker y proxysql_node_monitor han sido eliminados.

Mejora

  • tu proxysql-admin la herramienta es compatible con MySQL 8.0

Características añadidas

  • Nueva opción --use-ssl para usar SSL para conexiones entre ProxySQL y servidores de bases de datos back-end
  • Nueva opción --max-transactions-behind para determinar el número máximo de conjuntos de escritura que pueden estar en una fila antes de que el nodo sea DESCONECTADO para evitar lecturas obsoletas. El valor predeterminado es 100
  • Nueva operación --update-cluster para actualizar la membresía del clúster agregando nodos de servidor tal como se encuentran. (Tenga en cuenta que los nodos se agregan pero no se eliminan). tu --writer-hg La opción se puede usar para especificar qué grupo de host de cárcel actualizar. tu --remove-all-servers La opción indica eliminar todos los servidores de u mysql_servers tabla antes de actualizar el clúster.
  • Los grupos de invitados ahora se pueden especificar en la línea de comando: --writer-hg, --reader-hg, --backup-writer-hg, y --offline-hg.
    Anteriormente, estos grupos de host solo se leían desde el archivo de configuración.
  • tu --enable y --update-cluster las opciones utilizadas simultáneamente tienen un significado especial. Si el clúster no está activado, entonces --enable es corso. Si el clúster ya está activado, entonces --update-cluster es corso.
  • Nuevo comando --is-enabled para ver si se ha activado un clúster. Este comando verifica la existencia de una fila en el mysql_galera_hostgroups mesa. tu --writer-hg La opción se puede utilizar para especificar el grupo de host del escritor utilizado para buscar mysql_galera_hostgroups mesa.
  • Nuevo comando --status para ver la información del grupo de invitados de Galera. Este comando enumera todas las filas en la secuencia mysql_galera_hostgroups mesa y también todos los servidores que pertenecen a estos grupos de invitados. Con el --writer-hg opción, solo se muestra la información para el grupo de invitados de galera con ese grupo de invitados de guión.

Funciones cambiadas

  • Parámetro --node-check-interval ahora cambia la variable global ProxySQL mysql-monitor_galera_healthcheck_interval
    Tenga en cuenta que esta es una variable global, no una por clúster variable.
  • La opción --write-node ahora solo toma una dirección como parámetro. En el escribir único forma establecemos sólo el peso si --write-node específico dirección: puerto. Ya no se acepta una lista de direcciones prioritarias.
  • La opción --writers-as-readers La opción ahora acepta otro conjunto de valores. Debido a cambios en el comportamiento de ProxySQL entre la versión 1.4 y la versión 2.0 relacionados con el soporte de Galera, los valores de --writers-as-readers ha sido cambiado. Esta opción ahora acepta los siguientes valores: sí No y respaldo.
    : los escritores, los escritores de guardado y los nodos de solo lectura pueden actuar como lectores.
    No: Solo los nodos de solo lectura pueden actuar como lectores.
    respaldo: Solo los escritores de copias de seguridad pueden actuar como lectores.
  • los mandamientos --syncusers, --sync-multi-cluster-users, --adduser, y --disable ahora puede usar el --writer-hg opción.
  • El comando --disable elimina todos los usuarios asociados con los grupos de invitados del grupo de galeras. Anteriormente, este comando solo eliminaba usuarios con CLUSTER_APP_USERNAME.
  • El comando --disable ahora acepta la --writer-hg opción para deshabilitar el clúster de Galera asociado con ese grupo de host anunciando el valor especificado en el archivo de configuración.

Funciones eliminadas

  • Se eliminó la compatibilidad con lectores esclavos asíncronos: u --include-slaves la opción no es compatible.
  • Ya no se admite una lista de nodos en orden de prioridad. Solo se admite un nodo en este momento.
  • El nu galera_proxysql_checker y galera_node_monitor Los scripts ya no se ejecutan en el programador, las actualizaciones automáticas de membresía del clúster no son compatibles.
  • Compruebe el modo_mantenimiento_pxc la variable ya no es compatible
  • Ya no se admite el uso de nodos no sincronizados si no hay otros nodos disponibles.
  • El estado del servidor ya no se mantiene mysql_servers mesa.

Limitaciones

  • Con --writers-as-readers=backup no se permiten nodos de solo lectura.
    Esta es una limitación de ProxySQL 2.0. Tenga en cuenta que respaldo es el valor predeterminado de --writers-as-readers Para el momento --mode=singlewrite

ProxySQL está disponible bajo la licencia GPLv3 de código abierto.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario