ProxySQL 2.0.5 y la herramienta proxysql-admin ahora disponibles

ProxySQL 2.0.5, lanzado ProxySQL, ahora está disponible para su descarga en el Repositorio de Percona utilizando la herramienta proxysql-admin de Percona.

ProxySQL es un proxy de alto rendimiento, actualmente para MySQL y servidores de bases de datos en el ecosistema MySQL (como Percona Server para MySQL y MariaDB). Actúa como intermediario de las consultas de los clientes que buscan recursos en la base de datos. René Cannaò creó ProxySQL para DBA como un medio para resolver problemas complejos de topología de replicación.

Esta versión incluye ProxySQL 2.0.5 corrige varios errores e introduce una serie de funciones y mejoras. tu proxysql-admin La herramienta se ha mejorado para admitir las siguientes opciones nuevas:

  • tu --add-query-rule Esta opción crea reglas de solicitud para usuarios de MySQL sincronizados. Esta opción solo es aplicable para el modo de escritura única y funciona junto con u --syncusers y --sync-multi-cluster-users opciones
  • tu --force La opción salta los controles de configuración existentes mysql_servers, mysql_users y mysql_galera_hostgroups mesas. Esta opción solo funciona con la opción -enable: proxysql-admin --enable --force.
  • tu --update-mysql-version La opción actualiza la opción. mysql-server_version variable en ProxySQL con versión de un nodo en Percona XtraDB Cluster.

ProxySQL 2.0.5 fuente y paquetes binarios disponibles en el Página de descarga de Percona para ProxySQL incluir proxysql-admin – una herramienta desarrollada por Percona para configurar los nodos de Percona XtraDB Cluster en ProxySQL. Las imágenes de Docker para la versión 2.0.5 también están disponibles. Usted puede descargue el ProxySQL original de GitHub. Documentación de hosts de GitHub en formato wiki.

Mejoras de ProxySQL 2.0.5

  • PSQLADM-49: Crear reglas para -syncusers. Cuando corres con eso --syncusers o --sync-multi-cluster-users, tu --add-query-rule Ahora se puede especificar la opción para agregar el único escritor Reglas de demanda para nuevos usuarios.
  • PSQLADM-51: Actualice la variable mysql-server_version. tu --update-mysql-version Se ha añadido el comando para establecer el global mysql-server_version__ variable en ProxySQL. Esto tomará la versión de un nodo en el clúster y la colocará en ProxySQL.

Errores corregidos

  • PSQLADM-190: tu --remove-all-servers La opción no funcionó en la activación. Cuando corres con eso clúster de proxysql, la información del grupo de host de Galley no se replicó, lo que podría provocar un error de ejecución --enable en otro nodo ProxySQL. tu --force se ha añadido la opción para --enable para poder ignorar cualquier error y configurar siempre el clúster.
  • PSQLADM-199: Reglas de consulta eliminadas durante la creación del clúster proxysql con el operador PXC. Al usar el operador PXC para Kubernetes y crear un clúster de proxysql, las reglas de aplicación podrían eliminarse. El código se ha modificado para fusionar las reglas de la aplicación (en lugar de eliminarlas y volver a crearlas). te veo --force se ha especificado la opción, luego se ha emitido un aviso en caso de que se hayan encontrado reglas existentes; de lo contrario, se ha emitido un error. tu --disable-updates Se agregó la opción para garantizar que las actualizaciones del clúster de ProxySQL no interfieran con el comando actual.
  • PSQLADM-200: los usuarios no fueron creados para –-syncusers con el operador PXC. Al usar el operador PXC para Kubernetes, u --syncusers se ejecutó el comando pero la tabla mysql_users no se actualizó. Corrección para PSQLADM-199 lo que sugiere el uso --disable-updates se aplica aquí también.

ProxySQL está disponible bajo la licencia GPLv3 de código abierto.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario