¿Puede el software de código abierto salvar el bloqueo del proveedor?

¿Qué es el bloqueo de proveedores?

Cuando una empresa se vuelve demasiado dependiente de un solo proveedor o solución, es posible que se conviertan en víctimas del bloqueo del proveedor.

El bloqueo de proveedores es un problema común para las empresas que utilizan software, bases de datos o plataformas privadas. Los problemas surgen cuando las empresas no pueden cambiar a un proveedor alternativo sin gastos sustanciales o interrupción del negocio.

Las organizaciones en crecimiento son especialmente vulnerables al bloqueo de proveedores porque las soluciones listas para usar que tenían sentido para ellas cuando comenzaron ya no funcionan para ellas a medida que su negocio se expande.

Muchas empresas buscan activamente reducir el riesgo de bloqueo de proveedores. Una solución es cambiar a software de código abierto.

De hecho, en una encuesta reciente de la base de datos de código abierto de Percona, el bloqueo de proveedores fue una de las principales razones citadas por las empresas para adoptar más tecnología de código abierto:

  • Ahorra costos
  • Evitar el bloqueo del vendedor
  • Comunidad
  • Facilidad de uso
  • Seguridad

Ventajas de la tecnología de código abierto

Nuestra investigación reveló que El 62% de los encuestados usa software de código abierto para evitar el bloqueo de proveedores.. Debido a la naturaleza del modelo de desarrollo, con su enfoque en los estándares abiertos, es muy poco probable que el proveedor de software de código abierto se quede atrapado.

La motivación más fuerte para cambiar al código abierto es el ahorro de costos: el 79% de los encuestados dice que esta es una consideración importante. Elegir el software de código abierto adecuado puede brindarle acceso a funciones a nivel empresarial, sin el precio asociado.

En lugar de estar encerrados en un proveedor propietario y atrapados para pagar altas tarifas de licencia, muchas empresas están descubriendo que pueden lograr los mismos resultados, capacidad de respuesta y confiabilidad con soluciones de código abierto.

Examine el impacto del bloqueo de proveedores en su negocio

nuestro ultimo papel blanco mire los beneficios y las desventajas del bloqueo del vendedor y el impacto negativo que pueden tener en su negocio.

Rastreamos las raíces del bloqueo del proveedor y examinamos cómo ha evolucionado con la tecnología y el software cambiantes. También analizamos el auge de la nube y cómo todo como servicio (XaaS) ha cambiado el papel de los proveedores propietarios, lo que ha dado lugar a nuevos riesgos de bloqueo de proveedores.

Es importante avanzar hacia el uso de software de fuente abierta como una alternativa viable al software privado tradicional. Nuestro libro blanco analiza cómo el código abierto disuade activamente el bloqueo de proveedores y fomenta la agilidad tecnológica, brindando a las empresas la capacidad de probar opciones de software nuevas e innovadoras.

Soluciones imparciales de código abierto

Descubra cómo puede ayudar Percona Vos si evitar el alto costo del bloqueo del vendedor. Descubra cómo nuestros equipos expertos de soporte y consultoría pueden ayudarlo a migrar de proveedores propietarios a software de código abierto y ayudarlo a elegir la base de datos, la plataforma y la solución que mejor se adapte a sus necesidades, sin perjuicio de un bloqueo.

Descargar ahora

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario