¿Puede la replicación paralela de MySQL ayudar a mi esclavo?

La replicación en paralelo existe desde hace varios años, pero todavía no se usa con tanta frecuencia. Tuve un cliente en el que el profesor tenía una carga de escritura muy grande. El esclavo no podía mantenerlo así, por lo que recomendamos usar cables esclavos paralelos. Pero, ¿cómo mido si realmente ayuda y funciona?

A mi cliente tu
trabajadores_paralelos_esclavos era 0. Pero, ¿cuánto debería aumentar, tal vez a 1? ¿Quizás a las 10? Hay una publicación de blog sobre cómo podemos ver cuántos subprocesos se usan realmente, lo cual es de gran ayuda.

Cambiamos las siguientes variables en el esclavo:

40 hilos suena genial, ¿no? Por supuesto, este es el trabajo específico: si las transacciones son independientes, podría ser útil.

Echemos un vistazo a cuántos hilos funcionan:

Puede ver que todos los cables están funcionando. Lo cual es genial.

Pero, ¿realmente esto aceleró la replicación? ¿Podría el esclavo escribir más en el mismo período de tiempo?

Veamos el retraso de la replicación:

Como podemos ver, el lag baja bastante rápido. ¿Esto se debe a que aumentó el número de subprocesos? ¿O porque el trabajo que generó tantos insertos está terminado y no hay más escritos por venir? (El retraso de replicación no llegó a 0 porque este esclavo se retrasó deliberadamente una hora).

Afortunadamente, en PMM también tenemos otros gráficos que pueden ayudar. Como este que muestra las operaciones de fila de InnoDB:

Gráfico de operaciones de fila de InnoDB de PMM

Lo que parece prometedor: el esclavo ahora inserta muchas más filas de lo habitual. Pero, ¿cuántas filas se insertaron realmente? Creamos un nuevo gráfico para ver cuántas filas se han insertado hasta ahora. En PMM ya tenemos toda esta información, solo necesitamos crear un nuevo gráfico usando la siguiente aplicación:


Y este es el resultado:

Grafique las operaciones de fila de InnoDB por hora de Percona Monitoring and Management Performance Monitoring Tool

Podemos ver un gran salto en la cantidad de filas ingresadas por hora, pasando de ~ 50Mil a 200-400Mil por hora. Podemos decir que el número de
trabajadores_paralelos_esclavos realmente ayudó

Conclusiones

En este caso, la replicación paralela fue extremadamente útil y podemos confirmarlo usando PMM y Performance Scheme. se sintonizará
trabajadores_paralelos_esclavos revisa los gráficos. Puedes ver el impacto en tu cabeza. ⁇

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario