¿Qué es Client Server Runtime Process (crss.exe) y por qué funciona?

«Si tenemos la actitud de que va a ser un gran día, generalmente lo es».

– Catherine Pulsifer

La mayoría de los usuarios de PC probablemente hayan visto el proceso de ejecución del servidor cliente (csrss.exe) ejecutándose en el Administrador de tareas. Cuando abre su Administrador de tareas, todo lo que tiene que hacer es verlo correr todo el tiempo en su máquina.

¿Qué es csrss.exe en Windows 10?

  • es el proceso de tiempo de ejecución del servidor del cliente
  • es un proceso que se ejecuta en segundo plano en Windows
  • fue responsable de todo el subsistema gráfico del sistema operativo durante la época de Windows NT
  • atrae objetos a la pantalla y realiza otras funciones en el sistema operativo

Finalmente, todas las funciones que el proceso de tiempo de ejecución del servidor del cliente (csrss) se habían transferido al kernel de Windows, pero sigue siendo responsable de lo siguiente:

  • El proceso de apagar la consola de Windows, que es extremadamente importante para el bienestar de su sistema, y ​​muchas otras funciones críticas en el sistema operativo.
  • También inicia el proceso de las consolas de host, que es el proceso de introducir la consola de Windows o los objetos en el sistema operativo.

¿Puede deshabilitar el proceso de tiempo de ejecución del servidor cliente?

La respuesta es muy simple: no, no puede desactivarlo. Si intenta deshabilitar el proceso, aparecerá el cuadro de diálogo Acceso denegado. Si finalmente está trabajando para desactivarlo, tendrá muchos problemas con su sistema operativo. Por tanto, nuestro consejo es no desactivarlo. Este proceso utiliza una pequeña cantidad de recursos y realiza solo algunas funciones críticas en su sistema.

Es un proceso de inicio y siempre se inicia cuando inicia su computadora. Si el proceso de tiempo de ejecución del servidor cliente no se inicia con su sistema operativo, obtendrá una pantalla azul de la muerte.

¿Es un troyano Csrss.exe?

Si está leyendo este artículo, es probable que alguien le haya dicho que el proceso de tiempo de ejecución del servidor del cliente es un virus. En nuestra experiencia, esto lo hacen principalmente estafadores de soporte técnico que intentan descargar su virus de Internet dando información falsa.

¿Cómo saber si csrss.exe es un troyano?

El archivo csrss.exe vive solo en la ubicación de la carpeta C: Windows System32. Si lo ve en otro lugar, probablemente sea un malware que se camufla como el archivo csrss.exe. Cuando vea algo así, detenga todo lo que haga y ejecute un análisis de virus de su sistema. Además, si el Administrador de tareas cierra el proceso sin previo aviso, es una señal de que se trata de un virus. La mayoría de las veces, los piratas informáticos disfrazan virus como archivos del sistema que se pueden ver en el Administrador de tareas, pero por lo general, el virus utiliza muchos más recursos. Empieza a notar que su computadora no funciona con normalidad.

Recomendación: cuando observe que su computadora ha sido infectada con dicho virus, le recomendamos que lo descargue e instale. Auslogics Anti-Malware.

Escanee los componentes de su PC con Auslogics Anti-Malware

Esta herramienta es perfecta para tratar este tipo de infecciones y es muy fácil de usar. Le permite navegar por Internet en un entorno seguro. Programe análisis regulares de su PC para eliminar cualquier infección disfrazada como archivos del sistema. La base de datos de virus de este antivirus se actualiza periódicamente. Esto es para proteger su computadora contra virus recién creados. Le mostraremos cómo descargarlo e instalarlo en su sistema:

  • Descargue el archivo de configuración del enlace proporcionado arriba
  • Encontrarás el archivo de instalación en tu carpeta de descargas. Haga doble clic en él para ejecutar
  • Elija el idioma y la carpeta de instalación, luego marque el icono Crear un escritorio e inicie el programa en el cuadro de inicio de Windows
  • Ahora, seleccione el botón hacer clic para instalar
  • Haga clic en el botón Finalizar cuando finalice la instalación.
  • El programa Auslogics Anti-Malware se abre automáticamente
  • Vaya a la pestaña Escáneres y elija el tipo de escaneo que desea hacer (por primera vez, recomendamos que los usuarios realicen un escaneo profundo de su PC)
  • Seleccione Análisis profundo y haga clic en el botón Iniciar análisis
  • Verá todos los archivos infectados en una lista cuando se complete el análisis
  • Ahora, haga clic en Eliminar amenazas para eliminar los virus de su sistema

Esperamos que este artículo le haya ayudado con el problema de csrss.exe. Comparta con otras personas que necesiten dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a todas sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario