¿Qué es el archivo .djvu ransomware y cómo eliminarlo?

Participar en actividades imprudentes en Internet puede costarle muy caro. Los piratas informáticos encuentran constantemente nuevas formas de infiltrarse en las computadoras en un intento de robar información y causar daños. La descarga de archivos sospechosos de páginas web falsas y correos electrónicos no deseados puede ponerlo en grave riesgo y provocar la pérdida de una gran cantidad de dinero y datos cruciales.

En diciembre de 2018, algunos ciberdelincuentes dieron a conocer un nuevo esquema para engañar a los usuarios de Windows desprevenidos y quitarles su dinero. La estrategia implica el uso de ransomware de archivos de alto riesgo conocido como virus DJVU para encriptar archivos de computadora. Cada ataque criptográfico suele ir acompañado de un mensaje que pide a los usuarios que paguen un rescate si quieren que se descifren sus archivos.

Muchos usuarios de Windows han sido víctimas de este tipo de extorsión a través de este esquema. Sin embargo, puedes resolver este problema siguiendo este tutorial. Te enseñaremos qué es el virus, cómo identificarlo y qué hacer al respecto.

¿Qué es .Djvu File Extension Virus?

El ransomware del archivo Djvu, también llamado virus «.djvu», es un malware de cifrado que infecta su computadora y bloquea (cifra) archivos importantes. El programa malicioso pretende cerrar estos archivos agregando la extensión «.djvu *» o «.djvu» a sus nombres. Por ejemplo, un archivo llamado «información.docx» se convertirá en «información.docx.djvu» o «información.docx.djvu *» cuando el virus ataque.

Los analistas de sistemas y los expertos en seguridad han encontrado otras variaciones del famoso ransomware. Incluyen «.djvuq», «.djuvt», «.djvus», «.uudjvu», «.udjvu», «.djvur», «.DJVUT» y «.djvuu». Los ataques exitosos suelen ir seguidos de un mensaje que aparece en un archivo de texto «_openme.txt», que requiere el pago de un rescate para desbloquear los archivos afectados. El mensaje contenía las direcciones de correo electrónico de los delincuentes detrás del virus. También se asigna una identificación única a cada usuario para que se use al contactar a los desarrolladores de virus.

¿Es «.Djvu» un virus?

Sí, «.djvu» es un virus que pertenece a la familia STOP Ransomware. Modifique la configuración de Windows y cifre los archivos esenciales de la computadora agregando un apéndice a cada nombre de archivo.

Según los delincuentes detrás de Djvu, todos los archivos, incluidas las fotos, la base de datos, los documentos, los videos, etc., están encriptados con un sofisticado programa de encriptación. Para recuperar estos archivos, se recomienda a los usuarios que paguen un rescate por una herramienta de descifrado.

El virus se infiltrará en su computadora debido a descargas inseguras, correos electrónicos no deseados, instaladores maliciosos y generación de claves, y campañas publicitarias falsas. Esto significa que estará expuesto a posibles infecciones si no tiene cuidado con los sitios, dispositivos o sistemas de terceros que no son seguros.

Si bien es normal entrar en pánico por esta situación, no debe acordarse de aceptar las demandas de estos delincuentes. Puede usar soluciones estándar y técnicas para eliminar este ransomware de su PC y desbloquear sus archivos sin pagar un centavo a estos ladrones. Puede usar métodos manuales o automáticos para deshacerse de este ransomware de extensión de archivo.

Cómo eliminar el virus «.Djvu» de Windows 10

Puede utilizar el siguiente proceso para eliminar manualmente el virus y recuperar sus archivos en Windows 10:

  1. Haga clic en Inicio y luego en Todas las aplicaciones.
  2. Navegue hasta Djvu File Extension y otros programas relacionados.
  3. Haga clic derecho y haga clic en Desinstalar.

Tenga en cuenta que el método explicado anteriormente solo funciona en máquinas con Windows 10. Otras versiones de Windows requieren procedimientos diferentes.

También puede eliminar ransomware a través de:

  • Administrador de tareas

  • Editor de registro

  • Msconfig en modo seguro

Deshágase de «.Djvu» a través del Administrador de tareas

  1. Presione los botones Crtl, Shift y ESC en su PC simultáneamente para iniciar el Administrador de tareas.
  2. Cuando se abra el Administrador de tareas, vaya a Procesos.
  3. Busque el proceso Djvu y selecciónelo.
  4. Haga clic en el botón Finalizar tarea.

Eliminar el virus Djvu con el Editor del Registro

  1. Toque los botones Windows y R en su teclado juntos para abrir Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto, escriba regeditar
  3. y haga clic en Aceptar.

  4. Se abre la ventana del Editor del Registro.
  5. Ahora, ubique «.djvu» y sus entradas relativas. Simplemente puede hacer esto presionando los botones Ctrl y F simultáneamente, y luego buscando el virus a través del cuadro que aparece.
  6. Ahora puede eliminar los archivos una vez que se encuentran.

Deshágase de «.Djvu» usando el símbolo del sistema en modo seguro

  1. Apaga tu computadora.
  2. Reinícielo y toque F8 repetidamente para abrir la pantalla Opciones de arranque avanzadas.
  3. Vaya a Modo seguro con símbolo del sistema y presione la tecla Intro.
  4. Inicie sesión en su PC como administrador.
  5. Una vez conectado, escriba «rstrui.exe» (sin comillas) en la ventana de comandos y luego toque Intro.
  6. Siga cuidadosamente las instrucciones provistas para eliminar el virus.

Eliminar el virus Djvu usando Msconfig en modo seguro

  1. Reinicie su sistema e ingrese a la pantalla Opciones de arranque avanzadas.
  2. Arranque en modo seguro.
  3. Abra Ejecutar presionando los botones Windows y R simultáneamente.
  4. En el cuadro de diálogo, escriba msconfig
  5. y luego haga clic en Aceptar.

  6. Cambie a la pestaña Inicio.
  7. Busque «.djvu» y los servicios sospechosos relacionados, y luego desactívelos.
  8. Reinicia tu computadora.

La eliminación de la extensión de archivo de ransomware «.djvu» a través de la manipulación manual suele ser inadecuada y, la mayoría de las veces, es arriesgada. De hecho, en algunas situaciones, es un esfuerzo muy inútil, dependiendo de la extensión de la infección. La eliminación automática a través de programas antimalware de terceros es la mejor manera de hacerlo. Le recomendamos que instale también un programa antimalware competente Antimalware de Auslogics. Este programa realiza escaneos programados completos en áreas significativas de su computadora, tiempo durante el cual detectará y eliminará ransomware con la extensión de archivo «.djvu» y otros elementos maliciosos en su PC.

¿Qué opinas del ransomware Djvu?

¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario