¿Qué es el modo tableta en Windows 10 y cómo usarlo?

“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Si aún no lo ha encontrado, siga buscando «.

– Steve Jobs

En este artículo, cubriremos las preguntas más comunes que los usuarios hacen o informan sobre el modo tableta. Éstos son algunos de ellos a continuación:

  1. ¿Qué es el modo tableta en Windows 10?
  2. ¿Cómo configuro el modo de mi tableta?
  3. ¿Cómo se resuelven los problemas del modo tableta?

El modo tableta se introdujo con Windows 10

Este modo brinda a los usuarios una experiencia más fácil de tocar mientras están con su dispositivo como una tableta. Aunque este modo está presente en todos los dispositivos con Windows 10, los usuarios con dispositivos con pantalla táctil son los que más harán.

Si su PC con Windows 10 tiene una pantalla táctil, puede usar el modo tableta para navegar con su toque tan fácilmente como con un mouse o trackpad. Le mostraremos cómo en el artículo. Si tiene un dispositivo convertible o 2 en 1 con un teclado giratorio o desmontable, Windows le preguntará si desea cambiar al modo tableta cada vez que retire el teclado o gire la pantalla. Alternativamente, puede activarlo manualmente en cualquier momento en el Centro de actividades haciendo clic en el icono de mensaje en la esquina inferior derecha de la barra de tareas, o arrastrando el dedo desde el lado derecho y luego tocando el mosaico en el modo Tableta.

Cuando cambia al modo tableta, el menú Inicio y todas sus aplicaciones corresponden a pantalla completa y todo está un poco más alejado para que las cosas sean fáciles de tocar. Además, ya no se puede acceder al escritorio, aunque aún puede acceder a los elementos de su escritorio desde el Explorador de archivos, seleccione la carpeta del Escritorio en el panel Acceso rápido. Finalmente, los íconos de la aplicación en la barra de tareas desaparecen incluso en el modo tableta, aunque también puede encontrarlos. Le mostraremos cómo más adelante en este artículo.

Al navegar en Windows usando el toque, recuerde todo lo que normalmente hace clic con el mouse, incluso puede tocar con el dedo. Luego, puede tocar el botón Inicio para abrir el menú Inicio, que mostrará sus aplicaciones ancladas automáticamente. Estas son las aplicaciones que normalmente aparecen en el lado derecho del menú Inicio. Toque el botón Todas las aplicaciones en la parte superior del riel izquierdo para ver todas las aplicaciones en su PC, que puede desplazarse hacia abajo simplemente deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo. Para volver a sus aplicaciones ancladas, toque el ícono de mosaico en la parte superior izquierda, luego toque una aplicación para abrirla. Para desplazarse por el contenido de su aplicación, simplemente deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo como antes. También puede deslizar dos dedos juntos para acercar si la aplicación lo admite, luego pellizcar o deslizar juntos para acercar nuevamente. Para abrir otra aplicación, vuelva a abrir el menú Inicio y seleccione otra; por ejemplo, abra el Explorador de archivos.

Además de tomar los elementos, generalmente hace clic con el botón izquierdo del mouse

También puede tocar dos veces los elementos en los que normalmente haría doble clic. Por lo tanto, puede tocar dos veces los archivos y carpetas en el Explorador de archivos para explorar su contenido y abrir sus archivos personales. De la misma manera, todo lo que normalmente hace es hacer clic derecho con el mouse, también puede tocar y mantener presionado con el dedo, que aparecerá en el menú de clic normal, donde puede hacer cosas como copiar, renombrar o eliminar el artículo.

Otra acción que puede realizar con el toque es mover cosas arrastrando y soltando. Para hacer esto, arrastre el elemento seleccionado con su dedo para dejarlo en otra carpeta. Para seleccionar varios elementos, simplemente toque la casilla de verificación junto a cada uno. Si selecciona el elemento incorrecto por error, toque nuevamente para anular la selección, o si cambia de opinión, toque en cualquier otro lugar para borrar la selección. Tenga en cuenta que también puede arrastrar elementos al menú Inicio. Simplemente presione y mantenga presionado el mosaico para seleccionarlo, luego deslice el dedo para moverlo a otra parte.

También puede anclar o eliminar la aplicación de la pantalla de Inicio y tocar los tres puntos para el menú de clic normal, donde puede cambiar el tamaño del mosaico y más.

Otro elemento nuevo que aparece en el modo tableta es el botón de retroceso de la barra de trabajo, que funciona como el botón de retroceso en los dispositivos móviles, por lo que puede tocarlo repetidamente para alternar entre sus aplicaciones anteriores y Windows. Para cambiar entre aplicaciones en el modo tableta, toque el botón Vista de tareas en la barra de tareas o arrastre el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla. Esto muestra vistas previas de todas sus aplicaciones abiertas, luego puede tocar la que desea cambiar. Si desea realizar varias tareas al mismo tiempo, también puede seleccionar las aplicaciones una al lado de la otra. Para hacer esto, desplácese hacia abajo desde la parte superior de una aplicación hasta que aparezca, luego arrástrela hacia la izquierda de la pantalla o hacia la derecha y suéltela para ir a ese lado. Luego, simplemente seleccione otra aplicación de las vistas previas para ir al otro lado. Ahora puede trabajar en dos aplicaciones a la vez. Para cambiar de aplicación, desplácese hasta la parte superior de una aplicación como antes, luego desplácese al otro lado y suéltelo, lo que las enciende.

También puede reemplazar una de las aplicaciones por otra reduciendo la vista de tareas y seleccionando otra aplicación, luego seleccionando la existente que desea reemplazar. Finalmente, también puede cambiar el tamaño de la aplicación deslizando la barra divisora ​​en el medio, para que pueda concentrarse más en una aplicación mientras vigila la otra. Para volver a una sola aplicación, simplemente deslice el divisor hasta el borde de la pantalla. Para cerrar las aplicaciones de escritorio desde el modo tableta cuando haya terminado, simplemente toque el ícono de la cruz en la esquina superior derecha de la ventana como de costumbre, que lo llevará a la pantalla de Inicio. También puede cerrar la aplicación desde la vista de tareas simplemente tocando la cruz en la parte superior derecha de la vista previa de la aplicación. Para las aplicaciones que descarga de la tienda, simplemente desplácese desde la parte superior de la aplicación hasta la parte inferior hasta que desaparezca.

Aquí hay algunas configuraciones que puede personalizar para el modo tableta:

A partir de la barra de tareas, puede tocar y mantener presionado para ver más opciones, por ejemplo, puede mostrar los íconos de la aplicación, por lo que puede cambiar entre ellos simplemente tocando sus botones como en el modo de escritorio. Otra cosa que puede hacer es ocultar la barra de tareas, que automáticamente le da más espacio para sus aplicaciones. Para recuperar, deslice el dedo hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla. Las opciones restantes le permiten elegir qué iconos aparecen en el área de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas.

Para obtener más opciones, abra el menú Inicio y toque el icono Configuración en la parte inferior izquierda. Luego vaya a Sistema> Modo tableta en el menú de la izquierda. A partir de ahí, puede decirle a Windows que siempre use un modo particular cada vez que inicie sesión o use el modo más apropiado para su dispositivo.

Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, Windows utilizará el modo tableta para dispositivos táctiles que no tengan un teclado físico. Para dispositivos convertibles o 2 en 1, puede elegir cambiar al modo tableta automáticamente cada vez que desconecte el teclado o gire la pantalla.

El resto de opciones le permiten ver u ocultar los íconos de la aplicación en la barra de tareas, así como ocultar la propia barra de tareas.

Finalmente, para cambiar entre el modo de tableta, simplemente abra el Centro de actividades y toque el mosaico del modo de tableta nuevamente para apagarlo.

Si tiene problemas con el modo de tableta o no funciona en Windows 10, es probable que el controlador de la pantalla táctil no funcione correctamente. Esto significa que deberá actualizar sus controladores para resolver este problema. Esta corrección se aplica a los usuarios que tienen dispositivos con pantalla táctil. Estos son los mejores métodos para actualizar sus controladores:

Método 1. Descargue e instale Actualizador de controladores Auslogics

Esta es una de las mejores formas de actualizar todos los controladores que faltan o están corruptos. Es muy rápido y puede instalar todos sus controladores con un solo clic. Esta herramienta escaneará su PC en busca de controladores faltantes o desactualizados e instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. Siga los siguientes pasos para descargarlo e instalarlo en su PC:

  • Siga el enlace que se proporciona arriba para descargar el archivo de configuración de Auslogics Driver Updater
  • Una vez que se descargue el archivo, vaya a la carpeta de descarga y ejecútelo
  • Elija el idioma y la carpeta de instalación y seleccione el botón Hacer clic para instalar y verificar los controladores
  • El software Auslogics Driver Updater se abre automáticamente cuando se completa la instalación. El proceso de escaneo también comienza automáticamente
  • Una vez que se complete este proceso, verá una lista de controladores que deben actualizarse en su PC
  • Haga clic en Actualizar todo y este software actualizará todos los controladores que faltan.

Método 2. Descargue el controlador de la pantalla táctil del sitio del fabricante.

Para hacer esto, su dispositivo debe tener una pantalla táctil. Además, debe conocer el nombre y la versión del dispositivo. Esto es para evitar la incompatibilidad entre el controlador y el dispositivo. La descarga e instalación de los controladores incorrectos puede hacer que su dispositivo no funcione correctamente. Los conductores se encuentran generalmente en la sección de soporte del sitio. Hoy en día, los controladores de controladores también producen software que los usuarios instalan en sus PC. Este programa advierte al usuario cuando es necesario actualizar un controlador y desde dónde descargarlo. Esto resuelve el problema de buscar manualmente el controlador.

Método 3. Actualice el controlador mediante el Administrador de dispositivos

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + X en el teclado y seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente
  • Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que desea actualizar y seleccione el controlador de actualización.
  • Elija Buscar automáticamente el software del controlador actualizado
  • Se descargarán e instalarán los controladores más recientes para sus dispositivos Encontrará los controladores más recientes.
  • Espero que esto resuelva el problema.

Es de esperar que este artículo le haya dado más información sobre el modo tableta en Windows 10. Compártelo con otras personas que necesiten información similar.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a todas sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario