¿Qué es el Narrador de Windows y cómo debo usarlo en mi PC?

Una de las cosas buenas de Microsoft es que han hecho que el sistema operativo Windows sea fácil de usar para todos. Las opciones de accesibilidad ayudan a los usuarios que tienen dificultades para navegar por Windows o usar las funciones normales de su computadora. Estas características no sólo son importantes para las personas con discapacidad. Incluso aquellos sin discapacidades pueden encontrar muchos usos para la función Narrador de Windows.

¿Qué es la función de narrador de Windows?

Windows Narrador es una herramienta de lectura de pantalla integrada para el sistema operativo Windows. Es capaz de leer todos los textos y elementos de la interfaz en la pantalla de tu ordenador. Esta función también ayuda a interactuar con botones y enlaces y proporciona descripciones a las imágenes. Está disponible en 35 idiomas, lo que permite que personas de diferentes países aprovechen esta función.

El Narrador de Windows no es una característica nueva en el sistema operativo Windows. Ha existido desde los días de Windows 7. En la nueva versión de Windows 10, Microsoft ha realizado algunas mejoras en las opciones de accesibilidad de vista baja como la Lupa de Windows, el contraste alto, el filtro de color, el Narrador de Windows, etc.

En este artículo, nos centraremos en la función Narrador de Windows. Le mostraremos cómo usar la herramienta Narrador de Windows. Microsoft ha realizado algunos cambios significativos en la última versión de Windows 10 Narrador.

Cuando inicie Narrador por primera vez, será asistido por un mago que lo ayudará a configurar la herramienta y lo guiará a través de algunos de los nuevos comandos y cambios. No han hecho muchos cambios en los controles.

Esto es bueno porque a los usuarios veteranos no les cuesta adaptarse a los nuevos cambios:

  • Si está familiarizado con la versión anterior de Windows 10, sabe que para iniciar Narrador, debe presionar el botón del logotipo de Windows + Intro. Ahora, debe presionar el botón del logotipo de Windows + Ctrl + Enter. Esto abre la ventana Narrador de inicio rápido, donde obtiene una descripción general de lo que hace el Narrador y cómo activarlo y desactivarlo. Haga clic en el botón Iniciar guía para continuar.
  • En la página siguiente, la guía le mostrará cómo descubrir su teclado. Aquí, obtenga información sobre algunos de los métodos abreviados de teclado que se usan en Narrador. También puede obtener información sobre cómo habilitar o deshabilitar la ayuda del teclado.
  • La página siguiente le mostrará cómo escanear. Es una característica que le mostrará cómo navegar cuando esté con el Narrador. No es necesario mantener presionadas varias teclas para moverse. Ahora, haga clic en Siguiente para continuar.
  • La página siguiente le muestra cómo leer palabras y caracteres. Para leer palabra por palabra, presione Ctrl + teclas de flecha izquierda o derecha. Tenga en cuenta que estos comandos no son específicos del Narrador. Están limitados a una línea y no pueden moverse a otra línea.
  • En la página siguiente, obtenga información sobre Títulos. Puede pasar de una línea a otra usando las teclas de flecha arriba y abajo. Además, puede usar la tecla H para pasar de una sección a otra. Para pasar al encabezado anterior, debe presionar las teclas Shift + H.
  • La página siguiente le mostrará acerca de los puntos de referencia. Los puntos de referencia son un grupo de texto en una aplicación o página. El principal punto de referencia es la aplicación o el contenido de la página. El punto de referencia de navegación le ayuda a pasar por diferentes páginas, como el botón Atrás y Adelante. La consulta de búsqueda lo lleva a buscar las casillas que se encuentran en la página. Los puntos de referencia pueden ser una excelente opción de navegación para navegar rápidamente por su página y también para omitir contenido que no le interesa. Presione el atajo Shift + D para navegar a través de los puntos de referencia.
  • La siguiente página es para escribir el texto. Los cuadros de texto le permiten insertar su propio texto en una página o aplicación. Una vez que estás en un cuadro de texto, el modo de escaneo se apaga automáticamente.
  • La siguiente ventana le mostrará cómo navegar a través de casillas de verificación, botones y otros controles. Puede recorrerlos con las teclas arriba y abajo. Tab o Shift + Tab también pueden ayudarlo a moverse más rápido. Tenga en cuenta que este comando de teclado se puede usar incluso cuando no está usando el Narrador. Puedes usarlo en páginas web o en la aplicación.
  • La página siguiente le presenta la tecla Narrador. El botón de bloqueo de mayúsculas también se conoce como la tecla Narrador.
  • La siguiente página le brinda información sobre los comandos importantes del Narrador. Aquí encontrará muchos comandos útiles, como aumentar o disminuir la velocidad de su voz, etc.
  • En la página siguiente, tendrá la oportunidad de practicar lo que ha aprendido en las páginas anteriores. También puede aprender a cambiar entre aplicaciones. Puede hacerlo presionando Alt + Tabulador. Además, para buscar una aplicación, debe presionar el botón del logotipo de Windows, luego escribir el nombre de la aplicación que desea y presionar Entrar. Para cerrar una aplicación, debe presionar Alt + F4. Estos comandos funcionarán incluso cuando no estés con el Narrador.
  • Una vez que haya terminado con la guía, puede cerrarla y comenzar a usar su Narrador.

Ahora, puede personalizar la forma en que funciona su Narrador desde la aplicación Configuración.

Use los siguientes pasos para ir a la configuración del Narrador:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Ahora, haga clic en Facilidad de acceso de la lista de opciones disponibles.
  • En el panel izquierdo, desplácese hacia abajo y haga clic en Narrador. En el panel derecho, encontrará varias opciones sobre cómo personalizar el Narrador. También puede habilitar o deshabilitar Narrador desde aquí. Allí, también puede marcar la casilla que le permite usar la tecla de acceso directo para activar el Narrador. También encontrará un enlace donde puede aprender a usar el Narrador.
  • También hay opciones para elegir al iniciar el Narrador. Puede optar por iniciar Narrador antes de iniciar sesión o después de iniciar sesión, o ambos.
  • También tiene la opción de elegir qué voz de Narrador usar. Hay alrededor de cinco entradas diferentes para elegir si está utilizando la versión estadounidense de Windows 10. En esta opción, encontrará un enlace donde puede aprender cómo agregar más entradas. Esto es genial si ninguna de las voces proporcionadas arriba es agradable para tus oídos.
  • Las siguientes opciones le permitirán cambiar la velocidad, el tono y el volumen de la voz. Aquí encontrará tres controles deslizantes que lo ayudarán en la edición. Para aumentar la velocidad, el tono o el volumen, mueva los controles deslizantes hacia la derecha. Para hacer lo contrario, mueva los controles deslizantes hacia la izquierda.
  • La siguiente opción le permite al Narrador enfatizar el texto formateado. Puedes encenderlo o apagarlo. También puede habilitar o deshabilitar la opción de entonación. Esta función solo está disponible para elementos seleccionados.
  • La siguiente opción es importante porque cuando está activada, el volumen de las otras aplicaciones se bajará cuando el Narrador hable. Esto prioriza la voz del narrador sobre los demás sonidos de la aplicación.
  • También encontrarás una opción en la que puedes cambiar la cantidad de contexto que escuchas. Puedes elegir escuchar los caracteres o palabras que escribes, los errores del Narrador, las señales de audio o los sonidos al interactuar con los botones. También puede ajustar la cantidad de detalles y contexto proporcionados por el Narrador.
  • En la siguiente opción, tiene la oportunidad de elegir entre el diseño de teclado estándar o heredado. El diseño estándar generalmente se establece como predeterminado y puede realizar cambios en los comandos del teclado. También puede cambiar la tecla Narrador en este diseño (puede optar por usar la tecla Insertar en lugar de la tecla Bloq Mayús). El diseño heredado es el que se usaba en versiones anteriores de Windows. Puede visitar la página de soporte de Microsoft para obtener más información sobre los diferentes diseños de teclado. También hay otra opción en la que puede bloquear la tecla Narrador para que no tenga que presionarla cada vez que quiera hacer un comando.
  • También hay una opción para el cursor del narrador. Este cursor le proporciona la ubicación en la página donde el Narrador está leyendo actualmente. Está representado por un cuadro azul sobre la palabra. El cursor se puede activar o desactivar. También puede elegir si desea que el cursor del sistema se mueva con el cursor del Narrador.
  • Para usar una pantalla braille, debe instalar algunas aplicaciones de terceros. Haga clic en el botón Descargar e Instalar Braille para descargar la aplicación que necesita.
  • Si desea mejorar la característica Narrador, puede enviar sus comentarios a Microsoft. Al presionar las teclas Bloq Mayús + Alt + F en su teclado, se abrirá la página de comentarios. Pero primero, debe habilitar la opción para enviar datos adicionales de diagnóstico y rendimiento a Microsoft.

Consejos para:

Hemos recibido muchos informes de usuarios de que sus computadoras se han vuelto más lentas después de un tiempo de uso. Este es un fenómeno común cuando tiene muchas aplicaciones de terceros instaladas en su PC. Además, este problema ocurre cuando los archivos basura se acumulan en su sistema y ocupan espacio en su disco duro. Para resolver este problema, le recomendamos que lo descargue e instale. Aumento de velocidad de Auslogics. Esta herramienta elimina todos los archivos basura de su sistema y desactiva todas las aplicaciones de fondo innecesarias que agotan los recursos de su computadora.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo activar el Narrador de Windows. Comparta con otras personas que necesitan dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario