¿Qué es el Servicio de inspección en tiempo real de Microsoft Network (NisSrv.exe)?

Un sistema operativo de próxima generación debe comprenderlo todo. Con Windows 10, ese es casi el caso, aunque todavía hay margen de mejora. Por ejemplo, Windows Defender, un programa que viene preinstalado con su sistema operativo. Esta función incorporada le permite proteger su computadora de virus y otras amenazas, como malware y spyware. Esta función se almacena y ejecuta en la computadora con otro nombre que los usuarios rara vez relacionan con el servicio. Se denomina proceso «Servicio de inspección en tiempo real de red de Microsoft» y también se conoce como NisSrv.exe.

Si está buscando programas que ocupen espacio y decide cuál eliminar, le recomendamos encarecidamente que nunca considere Nissrv.exe como parte de esa lista. Sin embargo, si le preocupa el uso de energía que se muestra arriba para nissrv.exe, encontrará algunas soluciones en este artículo. Entonces, ¿qué es nissrv.exe en Windows?

Si está utilizando Windows 7, también tiene el programa preinstalado como parte de su software antivirus Microsoft Security Essentials.

También debe tener en cuenta que estos productos anti-malware son su primera línea de defensa si no tiene una protección antivirus instalada. La posible desventaja de esta función es el gran uso de memoria que produce al escanear su sistema en busca de una posible infección con programas maliciosos.

Windows Defender está en segundo plano, pero analiza y analiza automáticamente los archivos del sistema en busca de malware y evita los ataques de virus. Sin embargo, una vez que instala un antivirus propio, Windows Defender mantiene activa la parte de protección, pero siempre continúa con análisis para asegurarse de que su antivirus esté actualizado y activo en todo momento. Esto es lo que hace que Windows Defender utilice mucha memoria. Entonces, ¿cómo solucionar el alto uso de memoria de nissrv.exe?

En primer lugar, debe tener en cuenta que no es necesario deshabilitar el servicio.

El servicio de inspección en tiempo real de Microsoft Network es una parte esencial del software anti-malware de Microsoft que se integra no sin razón. Los desarrolladores están interesados ​​en fortalecer su protección con nuevas funciones y no hacer que su computadora sea vulnerable a nuevos virus. Sin embargo, si decide instalar un nuevo programa que hará cosas del mismo calibre, es decir, software antivirus, Windows Defender se alegrará de hacerse a un lado y dejar que el nuevo antivirus tome la iniciativa, es decir, el proceso se apagará automáticamente. . . Una gran alternativa es Auslogics Anti-Malware herramienta que también hará escaneos y verificaciones programadas de su sistema, pero ciertamente usará menos memoria que su contraparte integrada.

El segundo punto importante que queremos hacer en este artículo es …

… que si tiene alguna duda de que un virus utiliza el nombre de Windows Defender o nissrv.exe como técnica de intrusión, puede comprobarlo con bastante facilidad. Este miedo ha definido un poco el terreno subyacente, ya que los virus y el malware a menudo tienen nombres que intentan imitar programas importantes en su computadora para que el usuario se confunda y no los elimine. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para asegurarse de que no se deje engañar.

  • Paso 1. Si está utilizando Windows 10, abra el Administrador de tareas en su computadora. Para hacer esto, use los atajos de teclado de Win + X en su teclado.
  • Paso 2. Busque «Servicio de inspección en tiempo real de Microsoft Network» y haga clic con el botón derecho. Haga clic con el botón derecho en el Servicio de inspección en tiempo real de la red de Microsoft
  • Paso 3. En el menú desplegable, seleccione «Abrir ubicación de archivo»
  • Paso 4. La carpeta debe tener esta dirección (con un nombre de carpeta diferente):

C: ProgramData Microsoft WindowsDefender Platform 4.16.17656.18052-0

  • Paso 5. Si ve el archivo nissrv.exe en esta carpeta, es más probable que se ocupe del archivo de instalación real de este programa. Si no ve la ruta correcta, es posible que haya sido atacado por un virus con un nombre similar. Busque nissrv.exe.
  • Paso 6. Tenga en cuenta que Windows 7 tiene una ruta diferente para Windows Defender. Debería estar aquí: C: Archivos de programa Microsoft Security Client.

La tercera nota al margen importante con la que nos hemos ocupado son los temores de los usuarios de que el «Servicio de inspección en tiempo real de la red de Microsoft» los esté espiando.

El miedo se basa en la aparente «vigilancia» del tráfico de la red. Básicamente, esto es lo que hace nissrv.exe: investiga toda la actividad en busca de cualquier posible evidencia de un ataque o software espía / malware en el que se infiltra. Aunque es el mismo proceso en el que está trabajando su antivirus, algunos usuarios lo encuentran aterrador. Probablemente, el mayor problema para los usuarios con esta función es que representa todas las actividades para Microsoft, pero incluso con toda esta configuración de telemetría en todo el sistema, usted todavía está a cargo. Para deshabilitar el informe de ataques detectados (y, por extensión, toda la información de escaneo) a Microsoft, siga estos pasos:

  • Paso 1. Abra la aplicación Centro de seguridad de Windows Defender.
  • Paso 2. Haga clic en «Protección contra virus y amenazas».
  • Paso 3. Abra la configuración de Protección contra virus y amenazas.
  • Paso 4. Navegue a las siguientes opciones y desactívelas:
  1. Protección en la nube
  2. Envío automático de muestras

Deshabilitar el envío automático de muestras

Aunque no es recomendable deshabilitar estas opciones, ya que pueden jugar un papel importante en la recepción de nuevas definiciones más rápido, aún tiene una opción. Puede permitir que Microsoft recopile información sobre sus preferencias de navegación o instalar una herramienta que lo ayudará a proteger su computadora contra el malware y al mismo tiempo no lo espiará.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario