¿Qué es PunkBuster en Windows 10 y cómo lo desactivo?

Si está buscando respuestas sobre el programa anti-trampas PunkBuster, ha venido al lugar correcto. En este artículo, descubrirá por qué este proceso está instalado en su computadora y cómo deshabilitarlo.

Básicamente, PunkBuster es un programa que instalarán los próximos juegos de PC para evitar que los usuarios hagan trampa. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? En algún momento durante el juego, querrás tener la opción de mejorar tu situación y llegar a la cima. No es que usemos los juegos para imitar la vida al máximo, ¿verdad? ¡A veces solo quieres ganar!

Entonces, siempre se pregunta qué se puede hacer en su situación. Recordar.

PunkBuster es un programa que trabaja con dos procesos que puedes ver en el Administrador de tareas. Ambos se ejecutan en modo de fondo. De esta manera, su sistema es monitoreado en busca de evidencia de trampas en los juegos. Es una forma inteligente de evitar que el usuario haga trampas, especialmente considerando que este programa también funciona con juegos multijugador en línea. El servidor PunkBuster escaneará su computadora en busca de evidencia definitiva de trampa y también actualizará los programas de trampa conocidos en la aplicación en el sitio para que haya una posible medida de trampa cuando se juega sin conexión.

Entonces, como puede ver, esta característica funciona de manera muy similar a un programa antivirus. Pero en lugar de virus y malware, revise su sistema en busca de programas engañosos. Hay varios populares en los que Punkbuster está más enfocado, como:

  • aimbots (trucos que apuntan a ti cuando juegas un juego de disparos)
  • hack de cartas (trucos que te permiten ver el mapa completo en los juegos en línea, aumentando tus posibilidades de ganar)

Dicho esto, a Punkbuster realmente no le importa si haces trampa cuando juegas un juego de un solo jugador. Sin embargo, algunos usuarios todavía están preocupados si el programa realmente está haciendo lo que se supone que debe hacer y no espiando. La respuesta es doble:

  • Si está conectado a un servidor que funciona con PunkBuster, tendrá acceso a sus procesos en segundo plano. Mientras esté en esta tarea, también tomará capturas de pantalla de su juego y verá información sobre sus asociaciones clave.

Aunque esta no es exactamente información confidencial, PunkBuster no parece respetar su privacidad. En caso de engaño, la función lo prohíbe indicando los trucos al servidor. Desafortunadamente, para algunos, esta prohibición podría ser permanente y evitar que juegues a juegos habilitados para PunkBuster en el futuro, siempre y cuando uses el mismo servidor y PC. Incluso si los usuarios se quejan de PunkBuster, algunos juegos modernos todavía lo usan. Otros se han cambiado a los sistemas Valve-Anti-Cheat que se pueden integrar en Steam. Es más probable que se ejecute en un Punk-Buster preinstalado si está instalando el juego en su PC manualmente desde un disco.

Si desea desinstalar PunkBuster, puede seguir estos pasos:

  • Paso 1. Abra el Panel de control en su computadora.
  • Paso 2. Seleccione Desinstalar el programa de la lista de opciones.
  • Paso 3. Seleccione «PunkBusterServices» de la lista.
  • Paso 4. Haga clic en el botón Desinstalar / Cambiar.
  • Paso 5. El asistente lo guiará a través del proceso y quedará libre de la función anti-trampas.

Recuerde que es muy importante utilizar siempre herramientas anti-malware cuando esté jugando juegos en línea. Para evitar que interfieran con su sistema mientras juega, le recomendamos que invierta Auslogics Anti-Malware, una herramienta que funciona en segundo plano para garantizar la seguridad de su experiencia en línea.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario